sábado, 27 de febrero de 2016

Cientos asisten a desfile militar por el 172 aniversario de la Independencia Nacional

MEDINA LLEGÓ ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA Y FUE RECIBIDO CON HONORES MILITARES; LA VICEPRESIDENTA NO ESTÁ EN EL ACTO

Adriana Peguero
Santo Domingo
Cientos asisten a desfile militar por el 172 aniversario de la Independencia NacionalA las 5:00 de la tarde inició, en la avenida George Washington, el desfile  militar en conmemoración del 172 aniversario de la Independencia Nacional, encabezado por el presidente Danilo Medina.
Medina llegó acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina y recibió los honores militares correspondientes, con una salva de 21 cañonazos.
Fue recibido por los representantes de los altos mandos militares y policiales, y un  batallón de la Guardia Presidencial que, de inmediato, empezó a desfilar. En la actividad no está presente la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández.
El Malecón de Santo Domingo está repleto de personas que observan el desfile, mientras que la tarima donde se encuentran el presidente y sus acompañantes, entre ellos funcionarios gubernamentales, está ubicada en el hotel Jaragua.
Con el desfile finalizan los actos conmemorativos del 172 aniversario de la independencia, que iniciaron esta mañana con la rendición de cuentas de Medina ante la Asamblea Nacional. Posteriormente, asistió a un Tedeum en la Catedral y, luego, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria donde reposan los restos de los héroes de la gesta.

EN BARAHONA: Preocupa PRM haya dejado las calles al PLD

PraedePOR Emilio saviñon
Barahona: Miembros del Partido Revolucionario Moderno PRM,  en esta ciudad, mostraron preocupación por la inercia en que se encuentra esa organización política.
Dicen que es preocupante que ese partido le haya dejado las calles al PLD, en esta ciudad. manifestaron que la organización morada está en los suyos, sin embargo, el PRM permanece de brazos cruzados.
Llamaron a la dirigencia del partido a poner en movimiento y salir a las calles a conquistar el voto.
En esos términos se expresaron varios miembros del PRM, al acercarse  a éste medio digital.

EN BARAHONA: Designan nuevo comandante de AMET

enma perezPor Emma Pérez
Barahona.- Un nuevo comandante fue designado en la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), en esta ciudad, por disposición del general  Frener Bello Arias.
El nuevo incumbente es el coronel  Manuel Antonio Guzmán Hidalgo, quien sustituye al coronel  Moisés  Bautista  Soriano.
Tras   su designación,  el  coronel  Guzmán Hidalgo,  realizó  una  visita  de  cortesía  al  gobernador Pedro Peña  Rubio, a  quien  mostró su  disposición   en  trabajar  para  regular  el  tránsito   en  esta   ciudad.

Diputado del PRM espera que Medina trate el tema de Joao Santana en su discurso

ARROYO DICE QUE MEDINA DEBE EXPLICARLE AL PAÍS CUÁLES SON SUS VÍNCULOS CON EL BRASILEÑO IMPLICADO EN ACTOS DE CORRUPCIÓN EN SU PAÍS

Deyanira Polanco
Santo Domingo
Diputado del PRM espera que Medina trate el tema de Joao Santana en su discursoEl vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, espera que en la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, que a su juicio será un discurso eminentemente político,  también aproveche para aclarar  la situación con relación al escándalo de su exasesor de campaña Joao Santana.

Castillo Semán: “Este es uno de los momentos más difíciles para Danilo"

Katherine Guillén
A propósito del discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, el diputado del Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, manifestó que el tema de Joao Santana “es un escándalo a nivel internacional”.
En ese mismo sentido, indicó que este es uno de los momentos más difíciles porque el que sufre es el presidente Medina y el Partido de la Liberación Dominicana.
“Es uno de los momentos más difíciles para el presidente, ya que el asunto de su asesor se ha convertido en un escándalo a nivel internacional”, expresó.


El también candidato a senador del Distrito Nacional por el FNP, a su llegada al Congreso Nacional, demandó que el mandatario aclare si el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, es quien supuestamente "maneja la oficina de abogados de la empresa Odebrecht en el país".

Medina asegura ha sacado a más de 950 mil personas de la pobreza

Merkiseded Avelino
En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina resaltó los logros económicos durante los casi cuatro años de su administración, entre los que destacó la salida de unas 950 personas de la pobreza, así como el crecimiento de un 7% del Producto Interno Bruto (PIB) durante el pasado 2015.
“Hay un país que en menos de cuatro años ha sacado de la pobreza a más de 950,000 personas. Mientras otros entran en crisis económica, hay un país que está creciendo al 7%”, afirmó el presidente en su discurso en el salón de la Asamblea Nacional.