lunes, 22 de febrero de 2016

PRM demanda Danilo explique vínculo con asesor brasileño acusado

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandó del presidente Danilo Medina no poner trabas al proceso de investigación por corrupción contra su asesor de campaña a la reelección, el brasileño Joao Santana, requerido por la justicia de su país, y esclarifique su relación con éste

Renuncia Joao Santana, asesor de campaña de Danilo Medina

882dd48f5dc470abe1161df078867c0d_300x226Renunció Joao Santana, asesor de campaña Danilo Medina, esto luego de que las autoridades de justicia brasileñas emitieran unaorden de captura contra el publicista por corrupción. Santana es el principal asesor de marketing del Partido de los Trabajadores (PT).
Asimismo, fue estratega de campaña política de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez; el presidente Nicolás Maduro, el presidente dominicano Danilo Medina, y el expresidente salvadoreño Mauricio Funes.
La orden de detención emitida incluye a su esposa y socia Mónica Santana.
Sin embargo, hasta el momento ninguno de los dos ha sido capturado, pues se encuentran en República Dominicana.
En mayo del 2015 trascendió que Santana era investigado por presunto lavado de dinero. En ese entonces se afirmaba que habría ingresado a Brasil $16 millones con los cuales se benefició el PT para la campaña de Rousseff.
El año pasado, ARENA pidió que se investigara la relación laboral de Funes con Santana, por la adjudicación de contratos de publicidad con la empresa Polistepeque Comunicación y Marketing S.A. de C.V., propiedad de Santana y que fue contratada para dar publicidad a varias instituciones de Gobierno.

PRM dice advirtió sobre Joao Santana; pide a Danilo explicar real vínculo con el asesor

3d513fdefb57eb3a782227fff4b7329c_300x226Una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió este lunes al presidente de la República, Danilo Medina, explicar al país los alcances de sus vínculos con el asesor del mandatario Joao Santana.
En una rueda de prensa, el secretario general del PRM, Jesús –Chu- Vásquez, dijo que en julio del pasado año, la organización advirtió sobre la presencia de Joao Santana en el país y había dicho que este estaba vinculado a actos de corrupción en Brasil.
“Estamos ante un hecho en el que la figura presidencial de Danilo Medina se veía asociada a alguien acusado en su país de graves actos de corrupción, de acuerdo los datos de investigación que lleva a cabo la justicia brasileña”, expresó Vásquez.
La comisión del PRM que hizo la exigencia, está compuesta además de Vásquez, por los dirigentes Geanilda Vásquez, Orlando Jorge Mera y Franklin García.
Estas declaraciones fueron realizadas en el comando de campaña de Luis Abinader, ubicado en la Euclides Morillo, Distrito Nacional.