martes, 16 de febrero de 2016

Policía difunde foto de segundo implicado en muerte de turista alemán

Dauris Manuel Felipe (La Daga)La Policía Nacional difundió una foto del acusado de ultimar a un turista alemán en Samaná para asaltarlo. Se trata de Dauris Manuel Felipe (Daga) quien está prófugo

Defensa Civil descarta permanencia de víctimas bajo escombros por explosión

eeeEl general Rafael De Luna Pichirilo, encargado de las operaciones de búsqueda y rescate de las víctimas  afectadas por la explosión de una bomba de gas propano ocurrida hoy en las primeras horas de la mañana en el sector La Esperanza de Los Ríos, descartó la existencia de personas atrapadas bajo los escombros.
Unidades de la Defensa Civil y cuerpos de rescate rastrearon la búsqueda de víctimas a través de equipos de ultrasonidos y perros amaestrados.
De Luna Pichirilo  precisó “pese a lo que detectó el canino, el equipo de rescate certifica que no hay ninguna víctima entre los escombros”.
Mientras que Camilo Torres, uno de los afectados por la explosión, dijo que todas las personas que residían en el edificio “derrumbado” salieron antes de la siniestra explosión que dejó un saldo de ocho personas heridas.
Las víctimas presentan quemaduras de distintos grados, fueron trasladados al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde reciben atenciones especiales.
FOTO 1El candidato a la presidencia Guillermo Moreno, exigió hoy la renuncia de la cúpula delPoder Judicial, argumentando que la grave crisis que atraviesa la justicia dominicana se debe a que sus miembros son militantes del partido gobernante.
“El punto de partida para enfrentar la grave crisis del Poder Judicial dominicano es “despartidarizar”la actual Suprema Corte de Justicia (SCJ), por lo que exigimos la renuncia del Dr. Mariano Germán Mejía como Presidente de ese organismo, así como de los magistrados Moscoso Segarra y Frank Soto, a quienes identifico como militantes del  partido oficial”, declaró en rueda de prensa el líder político.
FOTO 1
Moreno señaló que en la actual SCJ, al margen de simpatías personales, hay jueces que son miembros del partido oficial, que por demás no son de carrera y que por tanto deben ser sustituidos por magistrados provenientes de las jurisdicciones del poder judicial, sin vínculos partidarios, y que en su trayectoria hayan demostrado capacidad,  honestidad e independencia.
Dijo que la trayectoria pulcra de la Dra. Miriam German Brito, la colocan como una candidata ideal para ocupar la presidencia de la SCJ porque es jueza de carrera con “ capacidad, honesta, independiente y con la autoridad moral ante la sociedad y sus pares para encabezar una nueva transición hacia el rescate y adecentamiento del Poder Judicial”.
Moreno consideró que no pueden ser solución de la crisis del poder judicial los jueces que son directamente responsables del actual estado de putrefacción y que estos más que solución son parte del problema a resolver.
Llamó a la ciudadanía y a los sectores sensibles del país a integrarse al llamado del bloque que encabeza y que integran Camina RD, Fuerza de la Revolución, Movimiento Patria para Todos, Propuesta Institucional Cristiana y AlPaís.

Identifican 11 de los quemados durante explosión en planta de gas; 6 están en Cuidados Intensivos

602182b0e9c56ad554b2983730aaf27f_300x226Las autoridades identificaron ocho de las personas que resultaron heridas tras la explosión ocurrida la mañana de este martes en la envasadora Sol Gas, del sector Los Ríos, Distrito Nacional y que fueron llevadas al hospital Ney Arias Lora, de Villa Mella.