domingo, 14 de febrero de 2016

Presidencia: “Terminantemente prohibido mal uso recursos del Estado”

Resultado de imagen para gustavo montalvoSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, remitió una circular a todos los funcionarios en la que les recuerda que deben hacer uso correcto de los recursos del Estado.
La ordenanza fue remitida por órdenes del Presidente Danilo Medina.
A continuación la información oficial enviada a Acento.com.do por la Dirección General de Comunicación (DICOM), de la Presidencia de la República:
Terminantemente prohibido mal uso recursos del Estado
El documento expresa que queda terminantemente prohibido el uso de vehículos, equipos oficiales o cualquier otro recurso del Estado en cualquier actividad que no esté estrictamente relacionada con las actividades derivadas del servicio.
Garantizar orden y seguridad vial
De igual manera, el ministro Montalvo explicó en la circular dirigida a Ministros, Directores Generales, Administradores y Superintendentes del Estado que, en interés de garantizar el orden y la seguridad vial, es obligatorio que todos los vehículos oficiales estén debidamente matriculados e identificados.
Prohibidas las actividades proselitistas en horario de trabajo
Asimismo, los servidores públicos deben abstenerse de llevar a cabo actividades proselitistas a favor de cualquier candidato, durante su horario de trabajo.
Montalvo agregó que el país debe conservar la confianza ganada por este Gobierno en el uso del tiempo y los recursos del Estado, garantizando que se usen exclusivamente para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y las ciudadanas.

 Quizá te pueda intere

pero cuando vamos a parar estos atracos

Continúan viento en popa, lo asesinatos y atracos en el país Dominicano. La criminalidad y el caos azotan a los ciudadanos. Es como si hubiese caído una maldición de muertes y luto en el seno de la familia dominicana. Y un gobierno indolente y corrupto que no le presta ninguna atención a este aberrante flagelo de crímenes. Un presidente llamado Danilo Medina que vive en una cercha, haciendo campaña política. Mientras el país se desangra, por las cuatro esquinas. Y un pueblo indiferente, muerto de hambre, que no lucha, ni protesta, esperando que le tiren desde un camion, una cajita de arroz con pica, Pica. Un pueblo que perdió la dignidad. Y una oposición que estan en la política para venderse, sin ideologia y sin un plan programatico. Una juventud descarriada , sin esperanzas, solo consumiendo las drogas que los mismos funionarios y políticos trafican. No hay un liderazgo ni en el gobierno, ni en la oposición, ni en las Iglesias que sean creibles. Pues todos buscan su beneficio personal. Y lo peor de todos estos males, es que despues de las elecciones. Los problemas del pais se agravarán. Ya que es tanto el dinero que se han robados estos funcionarios del gobierno, que para poder estabilizar la economía será necesario, una nueva reforma fiscal, en donde habrá un aumento desproporcionado de los precios e impuestos. Pues el país quedará en banca rota. Y tendremos que pagar los prestamos y la deuda extranjera. Lo que significa que si Danilo Medina gana las elecciones , no podrá gobernar y para hacerlo tendra que usar la represión, y el terrorismo de estado. Habran muchos muertos, mucha hambre y un estado de ingobernabilidad.

El partido morado inaugura local de su comité provincia pero es muy poca la asitencia de la masa peledeista

Resultado de imagen para BARAHONA: PLD inaugura local de su comité provinciael PLD inauguro ayer  su comando de campaña la cual conto con presentacion artistica  en esta ciudad de Barahona  ,en esta hicieron acto de presencia sus autoridades entre ellos,
 Carlos Manuel Florián; el alcalde y candidato del PRD-PLD, Noel Octavio Suberví Nín (Tavito); el senador y candidato Eddy Mateo Vásquez; y el coordinador enlace regional del PLD y aliados José del Castillo Saviñón. y ñiñin quien fue aplaudida por los presente

BARAHONA: Escogencia de Praede modifica cuadro electoral


Barahona.- La escogencia del abogado Praede Olivero como candidato oficial a síndico del PRM por el municipio Santa Cruz de Barahona, modifica el cuadro electoral de esta demarcación e implica redefinir las estrategias, así como la selección de los candidatos.
 
Ante esa situación sectores a lo interno de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), consideran que hay que repensar las estrategias políticas que implican, asimismo, la escogencia de los candidatos a regidores.


Creen que los candidatos a seleccionar para el puesto de regidor o regidora deben valorarse desde el punto de vista de la sumatoria a la candidatura a síndico.
 
Mediante una nota de prensa hecha llegar a los medios de comunicación se sugiere al actual regidor Benny Rodríguez para que figure en la boleta, ya que, afirman, se trata de un actor social con vinculación con la población.
 
“Se trata de una persona que tiene vinculación con las organizaciones comunitarias, estudiantiles, juntas de vecinos y gremios profesionales, por lo que su presencia en la boleta municipal si bien no podría calificarse de imprescindible, si es importante”, afirman de manera textual.
 
Llaman al liderazgo del PLD y del PRD, al senador Eddy Mateo Vásquez, al actual síndico y candidato Noel Octavio –Tavito- Suberví Nín, al gobernador Pedro Peña Rubio, al coordinador de campaña del oficialista partido, José del Castillo Saviñón, así como a otros dirigentes morados y blancos para que valoren la escogencia de Rodríguez como candidato a regidor.
 
Afirmaron que Benny Rodríguez, secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), reúne todas las condiciones humanas, profesionales e intelectuales y quien desarrolla un excelente rol como concejal actual del ayuntamiento, lo que le dan el aval para que vaya en la boleta como candidato a regidor.      

EN BARAHONA: Praede es proclamado por el “Frente Amplio”

praedePOR Emilio saviñon
BARAHONA.- El Frente Amplio proclamó este sábado como su candidato a la alcaldía por estemunicipio al doctor Praede Olivero.
El acto se llevó a cabo mediante rueda de prensa realizada en un restaurante en esta ciudad. La juramentación estuvo a cargo de Fidel Santana.
Santana al hacer uso de la palabra resaltó las cualidades y trayectoria del aspirante a síndico Olivero.

BARAHONA: Dr. Teodoro Pérez López dice apoya Abinader y sus candidatos

por emilio savilon
Teodoro NuevoBarahona: El Candidato a síndico por la comunidad de Pescadería, doctor Teodoro Pérez López, aclaró que  aunque  fue proclamado por el “Frente Amplio”, mantiene el respaldo al candidato presidencial del PRM, Luís Abinader  y  los demás candidatos a cargos congresuales de la provincia de esa organización política.
Dijo que trabajará incansablemente para que Abinader  sea el presidente de la República.
Pérez López, quien aspiraba a la alcaldía por el PRM en Pescadería, decidió irse al Frente Amplio, alegando  desacuerdo por la imposición de una candidata del PRSC a la misma posición.
La declaración fue hecha en llamada que éste hiciera a éste medio digital La Verdad y punto”.