jueves, 11 de febrero de 2016

El presidente provisional de Haití será elegido el sábado

LAS INSCRIPCIONES DE LOS CANDIDATOS A DIRIGIR EL GOBIERNO DE TRANSICIÓN ESTARÁN ABIERTAS HASTA LA TARDE DE ESTE JUEVES

EFE
Puerto Príncipe
Resultado de imagen para haiti elecciones 2016
Resultado de imagen para haiti elecciones 2016La Asamblea Nacional haitiana elegirá al presidente provisional el 13 de febrero, una semana después de que Michel Martelly dejara el poder tras concluir su mandato sin que se haya elegido a su sucesor debido a la prolongada crisis política del país, informaron ayer fuentes parlamentarias.

BARAHONA: Senador Eddy Mateo dice promesas Abinader son politiqueras

BARAHONA:  El senador Eddy Mateo Vásquez afirmó ayer que son por entero demagógicas y politiqueras las promesas de aumentar el monto de la tarjeta Solidaridad y el sueldo a los policías, hechas por el candidato presidencial Luis Abinader Corona, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dijo que son propias de un candidato que sabe que no tiene posibilidades de ganar y busca confundir al electorado.

“Yo pienso que esas son promesas propias de alguien que está desesperado, como el que se está ahogando y es capaz de agarrarse hasta de un clavo ardiendo”, dijo el representante de Barahona.

Señaló que los recursos para un eventual aumento de la tarjeta Solidaridad y el salario de los policías no están presupuestados, por lo que ejecutarlos desequilibraría la economía, de golpe y porrazo.

“Nosotros, el Partido de la Liberación Dominicana, no podemos tampoco dejarnos provocar ante planteamientos tan insólitos como el que formula el candidato del PRM”, dijo Mateo Vásquez.

Destacó que la respuesta que dio la población de la región Enriquillo en apoyo al presidente Danilo Medina y a los candidatos congresuales y municipales del PLD, constituye una demostración de que el PRM las tiene todas perdidas.

EN BARAHONA: Praede y Noé Sterling elegidos candidatos del PRM


POR Emilio savilon
BARAHONA: En una reunión  sostenida en Santo Domingo, donde participó la dirigencia del PRM en  Barahona, el doctor Praede Olivero Féliz fue seleccionado como candidato a síndico de esa organización  por el municipio Santa Cruz de Barahona.
PraedePraedeDe igual manera Noé Sterling Vasquez fue confirmado como candidato a senador de esa misma organización política, dejando a un lado las diferencias con Fausto Noble, quien aspiraba a la misma posición.
En cuanto a los diputados se resolverá  en una próxima  reunión  no muy tardada, según confió  una fuente de entero crédito  al este medio digital “La verdad y punto”.
En el encuentro estuvieron presente los principales dirigentes del PRM en Barahona, al igual que los precandidatos.