jueves, 8 de septiembre de 2016

Alex Díaz asegura que militares están involucrados en movimientos ilícitos en RD 8 de Septiembre del 2016

El  alcalde  de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, coincidió este jueves con los pronunciamientos del senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, quien afirmó que los jefes de carteles son los que dirigen la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y al Ministerio Público.

Aunque reconoció el error de Wilton Guerrero cuando quiso enlodar el nombre del expresidente Hipólito Mejía en la campaña presidencial del 2012, en la que el senador  lo acusó de viajar a México en un avión conducido por el piloto del capo Joaquín (El Chapo) Guzmán y luego, en los tribunales, fue desmontada esa acusación, Alex Díaz asegura que ahora el legislador tiene razón en sus planteamientos sobre los organismos de seguridad del Estado.

Por vía telefónica, Díaz expresó a los integrantes de “El Gobierno de la Mañana” que los organismos del Estado han estado involucrados toda una vida apoyando actividades ilícitas. Indicó que el puerto multimodal Caucedo es un ejemplo de eso pues ahí es frecuente el decomiso de muchos alijos de droga “sin que las autoridades miren hacia allá”.

Considera que las autoridades deben enfrentar esa situación que han mencionado los organismos internacionales, porque, según declaró, en cada rincón del país se ve como la droga fluye.

Aseguró que actualmente Santiago de los Caballeros es el escenario que nutre al Cibao con las drogas y con la delincuencia, sin embargo manifestó que no es en esa provincia donde se vende y trafica sustancias prohibidas, sino que es una dinámica gubernamental “de muy arriba”.

Pidió que no se culpe a los que hacen la dinámica de la droga, sino a los que tienen el poder cuando están al frente de los diferentes estamentos y tienen la facilidad de enfrentar el tráfico, pero sin embargo lo permiten y se lucran.

“Debemos involucrarnos todos y exigirl al Poder Judicial que si aprensan a personas con droga no les den libertad con tanta facilidad, desde el sistema dominicano, todos los partidos políticos, todo el empresariado  se debe empujar a un cambio porque los coroneles y generales están involucrados en todos los movimientos ilícitos de República Dominicana y este en su mayor grado”, expresó.

Reiteró que no se le puede echar la culpa a los que trafican en el barrio, puesto que estos lo hacen porque tienen “permisibilidad” y es eso lo que se tiene que romper.

“No crean en la Policía porque es una cobija de delincuentes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario