martes, 27 de octubre de 2015

Una persona muerta y tres heridos

Por: Claudia Fabián  Pineda.-

Tamayo: Una persona muerta y tres heridos de gravedad fue el resultado de dos accidentes de transito ocurrido por separado la tarde de este lunes en este municipio.


El muerto respondía al nombre de Héctor Medina González (Edita) de 44 años de edad, quien murió al chocar con la pared de la fábrica de block Martínez, ubicada en el trayecto Tamayo / Vicente Noble.

El occiso conducía una motocicleta marca CG 200, color negro y quien supuestamente conducía  bajo los efectos de alcohol, el mismo era uno de los moto conchos que brinda sus servicios en el parque municipal.

Su cadáver esta siendo velados en la residencia de sus padres en la calle Duverge  del sector alto de las flores del municipio de Tamayo.

Mientras que el otro accidente ocurrió en la calle Fabián Matos, de dicho municipio frente a Noris Carws, cuando dos motocicletas chocaron dejando un saldo de tres personas gravemente heridas.

Los heridos recibieron los primeros auxilio en el hospital Julia Santana de este municipio siendo trasladado al hospital Jaime Mota de la cuidad de Barahona y posteriormente a Santo Domingo.

Los heridos son Isidro Reyes de 53 años de edad, presenta trauma frontal y reside en la comunidad de Santana, Morinelli Pérez de 21 años, presenta traumas múltiples y reside en el Batey # 2, del distrito municipal del Palmar.

Mientras que Meuris Rodríguez, de 23 años residente en el Distrito Municipal de Uvilla, recibió factura de base de cráneo y fue referido a Santo Domingo.

El accidente ocurrió cuando los jóvenes salían del curso de ingles por inversión, que se imparte en el Centro Tecnológico Comunitario CTC, ubicado en la escuela apolinar Perdomo.

Empresarios advierten casos corrupción impactan negativamente clima negocios

Empresarios advierten casos corrupción  impactan negativamente clima negocios
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) calificó de preocupantes los recientes casos de corrupción sometidos ante la justicia y con decisiones “altamente cuestionadas”.
 El presidente de la entidad, Osvaldo Oller Bolaños,  indica que la situación impacta de forma negativa el clima de negocios del país.
“Como ha evidenciado el Índice de Competitividad Global 2015-2016, que nos coloca en la posición 98 de 140 economías, el país posee grandes oportunidades de mejora en indicadores como corrupción, confianza pública en los políticos e independencia judicial”, sostiene.
Resalta lo importante que es para el Gobierno enfrentar las debilidades institucionales en materia de corrupción, las cuales, según dice, durante años han afectado el crecimiento social y económico de la nación y   limitado el desarrollo de nuevos esquemas de negocios.
A su juicio, esa situación ha impedido la asignación de recursos y su eficiente utilización en áreas sensibles, básicas y fundamentales para el desarrollo humano de la población y la conquista de un auténtico Estado Social y Democrático de Derecho.
“Es preocupante la situación que atraviesa el país respecto a la ola de casos de presunta corrupción sometidos ante la justicia, que incluyen ilícitos penales del tipo de uso de documentos falsos, lavado de activo, desfalco, entre otros”, indica.
El presidente de Anje cita el más reciente caso fallado por la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia,  que ratificó el “no ha lugar”, a favor del senador Félix Bautista y otros seis implicados en presuntos casos de corrupción.

BARAHONA: Califican a diputados de esta provincia como cuatro “vagos”

Diputados barahona BARAHONA.- Los diputados del Partido del Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han sido considerados como cuatro “vagos” porque no han hecho nada en beneficio de esta provincia.
Los legisladores Mariano Montero y Noris Medina del PLD, Aquiles Ledesma y Fabio Vargas del PRD, en cinco años han presentado propuestas insignificantes ante el pleno de la Cámara de Diputados.
Según reseña el periódico Armario Libre, los diputados de la zona Sur son improductivos, detallando que Aquiles Ledesma no presentó nada en cinco años y colaboró 46 veces al levantar sus manos para apoyar proyectos ajenos.
Mientras que Noris Medina no se quedó atrás al respaldar 32 proyectos llevados por sus colegas de bancadas, quedando corta en resaltar sus propias piezas legislativas.
En ese mismo orden, se destacó Mariano Montero quien solo mostró seis propuestas de pensiones para favorecer a sus allegados, contribuyendo 25 veces en beneficio de iniciativas ajenas, en el mismo carril se conduce el diputado Fabio Vargas quien es el más productivo en presentar propuesta alcanzando el record de 30 sin ningún progreso

Acusan peledeista de financiar protesta en barrio de Azua Los Cartones.


huelga en la plenaEn Azua,-Un hombre esta siendo acusado de patrocinar económicamente unas protestas que se estuvieron realizando la noche del sábado en demanda del reinició de los trabajos de arreglo de las calles del bario Los Cartones de esta ciudad de Azua.
El señor Efraín Ramírez, es la persona señalada de ser uno de los autores principales de la movilización que se registro en el barrio de Los Cartones, horas antes de la participación del presidente Danilo Medina en la proclamación de Rafael Calderón, como candidato a senador por esta provincia de Azua.
La dirigente de la junta de vecinos del barrio Los Cartones Fortunada Silfa, acuso de manera directa al señor Efraín, de ofrecerle dinero para la realización de las movilizaciones en ese barrio.
Este hombre que se auto definió como peledeista, a pesar de enfatizar que el no estuvo distribuyendo dinero para la realización de la huelga, sin embargo admite ser uno de los promotores de las protestas por las calles del mencionado barrio.

EN BARAHONA: Tito J. Vargas demanda del PLD definir candidatura a síndico

titoPOR LEO CORNIEL

 Barahona.– El aspirante alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por este municipio, Tito J. Vargas, demandó de la organización la pronta definición de la candidatura a síndico, ya que la inercia se está apoderando de la militancia del partido.

Alvarito dice que Leonel yerra al "aislarse" del proselitismo PLD

El comentarista de "El Gobierno de la Mañana" Álvaro Arvelo afirmó este martes que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, "comete un error" al "aislarse" del activismo político peledeísta, a pesar de que había acordado con la facción danilista integrarse en esta campaña para los comicios del 2016.
"Medina y Miguel siguen sumando puntos, porque están presidiendo actividades políticas que se supone debería encabezar el presidente Leonel Fernández. (...) No ha ido a un solo acto de esos", señaló Alvarito.
Para Arvelo, esta actitud manifiesta la rivalidad de un sector del PLD que no ha admitido aún que el actual mandatario Danilo Medina es el candidato.
"Él (Fernández) fue tres veces presidente ,¿y Danilo no lo puede ser dos veces, si gana?", reprochó el comentarista de la Z101.
Aseguró que, por esta situación, para las elecciones de mayo del año que viene "gente suya mandará a votar por otros".


"Leonel se está aislando, desconectando, autoexcluyendo, perdiendo el contacto, y Danilo sigue pa´lante y Miguel Vargas Maldonado con él", subrayó Álvaro Arvelo.

Hombre mata a su hija de un mes de nacida

EL CADÁVER DE LA INFANTE PRESENTA TRAUMA CONTUSO EN COSTAL IZQUIERDO Y HERIDA POR ARMA BLANCA

Santo Domingo
Hombre mata a su hija de un mes de nacidaLa Policía Nacional informó que apresó a un haitiano indocumentado, quien tras una discusión con su concubina presuntamente asesinó a la hija de ambos de aproximadamente un mes de nacida.
El vocero de la entidad, Máximo Báez Aybar, explicó que el detenido fue identificado como Jean Clock, de 35 años de edad, quien reside junto a su pareja, Chaquitte Yossefir, de 37 años, en la localidad Laguna Verde de Montecristi.
Dijo que el cadáver de la infante presenta trauma contuso en costal izquierdo y herida por arma blanca a nivel de boca y lengua, según médico legista.
Añadió que en el hecho resultó herido por el detenido el haitiano Enmanuel Charles, de 35 años, al intervenir en defensa de la madre de la pequeña cuando era agredida