jueves, 15 de octubre de 2015

! LO QUIEREN JODER, PERO NO LO VAN A LOGRAR ! BARAHONA: Sectores poderosos influyen para destituir al fiscal Yván Ariel Gómez Rubio de su cargo.

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Se está rumorando en los pasillos del palacio de justicia de esta ciudad, de que gente poderosa ligada a sectores oscuros, así como altos funcionarios, estarían influyendo para que el fiscal titular de este distrito judicial, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, se desplazado de su cargo.

Según una fuente, nos reveló a este medio que hay un plan de hacerlo saltar del cargo o influir para que el fiscal se reemplazado de su cargo, ya que éste no permite que se cometan ciertas acciones irregulares y contrarias a las leyes y a la constitución.


Reveló que el fiscal Ariel Gómez Rubio, es una persona que no se presta para acciones cuestionables y que van en contra de los principios y de la ética, así como de las actuaciones que deben asumir los representantes del ministerio público.

Las informaciones que nos han llegado, es que hay una componenda, de gentes que está dentro del ministerio público con fuerzas poderosas del sector político, para reemplazar y enviar al fiscal Ariel Gómez Rubio a otro lugar.

El fiscal Gómez Rubio, ha sido uno de los fiscales titulares mas probo y mas honesto que ha pasado por el distrito judicial de Barahona, y un fuerte persecutor de los crímenes, narcotráfico y abusos de poder que ha cometido agentes de la policía nacional y de otras instituciones castrenses, motivo por el cual se ha ganado el apoyo y el reconocimiento de la sociedad, quien le ha dado un fuerte espaldarazo por su trabajo a favor de la sociedad de Barahona.

Margarita inaugura un centro de capacitación “Progresando con Solidaridad”

margaVilla Central.- La Vicepresidenta Margarita Cedeño, dejó inaugurado un centro de capacitación “Progresando con Solidaridad”, para beneficiar a esta comunidad, para contribuir al desarrollo y el progreso de la provinci de Barahona.
Con esta inauguración, la vicepresidenta de la república, ha puesto en funcionamiento unos 38 centros, que han capacitado a mas de 300 mil personas en todo el país, las cuales han realizado cursos técnicos que le ha permitido insertarse en el área labora y mejorar sus condiciones de vida.
Para la contrucción, se contó con el apoyo y financiamiento del gobierno de Taiwán, quienes han dado un gran respaldo a la vicepresidencia de la república.
La edificación, de dos niveles, está totalmente equipado y los residentes podrán realizar cursos de electricidad, electrónica, corte y costura, bellezas, entre otras gamas de cursos, los cuales serán impartidos por el INFOTEP.
Estuvieron presente el senador Eddy Mateo Vázquez, el gobernador Pedro Peña Rubio, la diputada Noris Medina, Altagracia Suriel, directora del Programa Progresando con Solidaridad, el señor Chen, en representación del gobierno de Taiwán, el fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, Luis Pérez González, Héctor Tamburini, de esta comunidad, entre otras personalidades.
Sol Pilar Luna, de la parroquia María Auxiliadora, entregó varios reconocimiento a la Vicepresidenta Margarita Cedeño, por su apoyo y entrega a estos programas.
Luego, la vicepresidenta, realizó un recorrido por las instalaciones del centros, para observar el equipamiento y recibió obsequio, por parte del personal que laborará en el centro.

Se ahorca hombre y otro es hallado en estado de descomposición en Bahoruco

ahorcadoEn Bahoruco, dos hombres fueron encontrados muertos, uno ahorcado en su casa, y otro en estado de descomposición en unos matorrales.
Los encontrados muertos respondían a los nombres de Julio Pérez Román, de 24 años y Jorge Peña, de 42.
La Policía dijo que Pérez Román fue encontrado ahorcado con una correa atada cuello, amarrada de un barrote del aposento de su casa, ubicada en la calle 24 de Abril, número 89, del sector Las Sábilas del municipio Galván, provincia Bahoruco.
El médico legista actuante en el caso certificó que Pérez Román expiró a causa de asfixia por ahorcamiento.
Versiones recogidas por la Policía en el vecindario indican que supuestamente el hoy occiso, se quitó la vida porque su mujer le era infiel.
Por su parte, los señores Tony y Yuberki Pérez Román, hermanos del occiso declararon que este en cuatro ocasiones anteriores intentó quitarse la vida, cosa que no logró por la rápida intervención de ellos.
En cuanto a Jorge Peña, quien residía en el sector Los Guandules, del municipio de Los Rías, el parte de la institución del orden indica que el cuerpo de este fue hallado en avanzado estado de descomposición en unos matorrales ubicados en el sector Lengua Azul, de la misma comunidad.
La médico legista, Eladia Ferreras, certificó que debido al mal estado del cadáver fue imposible determinar las causas de su muerte por lo que las autoridades recomendaron que patólogos le practicaran una autopsia en el mismo lugar donde fue encontrado.
Teodoro Pérez, tío del hoy acciso, dijo que su sobrino habría salido a tomar bebidas alcohólicas el domingo 11 de octubre de 2015, pero otros familiares entendieron que se había ido para una loma, por lo que no lo dieron por desaparecido oficialmente.

La doctora Lía y su esposo Cesar Díaz Filpo, viajan a Europa y dejan la pista caliente al no decidir si apoyaran o no a Luis Abinader y el PRM.

liaEn Azua,-En medio de grandes expectativas de si pasaran a apoyar o no al PRM y a Luis Abinader viajaran este miércoles al continente Europeo, los doctores Lía Inocencia y Cesar Díaz Filpo.
En los últimos días en esta provincia y municipio de Azua, ha corrido el rumor de que esta familia pudiera aceptar la propuesta de llevar a la doctora Lía como candidata a diputada por esa organización política.
Ha trascendido que en los últimos días el doctor Cesar Díaz Filpo ha sostenido varias reuniones con el líder opositor y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader en donde han conversado sobre asuntos políticos de la nación y la posibilidad de acudir aliados al próximo certamen electoral en donde se involucra entre otras posiciones llevar como candidata a diputada por la cuota de la mujer a la doctora Lía, quien tiene un trabajo social en la provincia que la proyecta según las encuestas como segura diputada.
También se ha sabido que altos dirigentes del PLD han sostenido reuniones con el doctor Cesar Díaz Filpo en busca también de que este le brinde su apoyo para las próximas elecciones.
Se espera que a su regreso el ex senador por esta provincia de Azua, fije una posición, la cual podría inclinar la balanza en lo resultados de las elecciones del 15 de mayo del año 2016.

¡Play Ball! Inicia este jueves el béisbol dominicano con duelo entre Leones y Tigres

El campeonato de béisbol profesional local inicia con un choque entre los capitalinos Tigres de Licey y Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.
En la competición participarán, además, los conjuntos Gigantes del Cibao, actuales monarcas, Águilas Cibaeñas, Toros del Este y el subcampeón, Estrellas de Oriente.
El choque entre Tigres y Leones será el único partido de la jornada, y está programado para las 7:30 de la noche.
Por los Leones subirá al montículo el zurdo Jordan Nolberto, quien no lanza en la pelota local desde la temporada 2011-2012, debido a problemas de salud.
El capataz de los "melenudos", Luis Rojas, informó de que la rotación de su tropa la completarán los importados Jarrett Grube, ante los Gigantes, el sábado, y Chris Jones, contra los Tigres, el domingo.
El criollo Edward Valdez y el estadounidense Bruce Billings también figuran en la rotación del pitcheo abridor escarlata.
El evento beisbolístico continúa el viernes con encuentros entre Gigantes y Águilas, en el estadio Cibao, y Toros frente a Estrellas, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

El petróleo de Texas baja un 0,55 % y cierra en 46,38 dólares

LOS CONTRATOS DE GASOLINA PARA ENTREGA EN NOVIEMBRE, LOS DE MÁS PRÓXIMO VENCIMIENTO, QUEDARON EN 1,30 DÓLARES EL GALÓN

Nueva York
El petróleo de Texas baja un 0,55 % y cierra en 46,38 dólaresEl petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,55 % y cerró en 46,38 dólares, su nivel más bajo desde el 2 de octubre, tras conocerse que las reservas de crudo en EE.UU. subieron la semana pasada más de lo esperado.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en noviembre cedieron 26 centavos respecto al cierre anterior.
El petróleo de referencia en el país volvió a bajar hoy tras conocerse que las reservas de crudo subieron la semana pasada en 7,6 millones de barriles hasta alcanzar la cifra total de 468,6 millones, por encima de lo que predecían los analistas.
Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, quedaron en 1,30 dólares el galón, cerrando sin apenas cambios respecto al día anterior.
Por su parte, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo terminaron sin cambios en 1,48 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre bajaron 6 centavo y quedaron en 2,45 dólares por cada mil pies cúbicos tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 100.000 millones de pies cúbicos.

EN BARAHONA: Apresan sargento PN y mujer robaron RD$600 mil de negocio en que laboraban

0c3e5bc89db60a69d47af311256e7acf_300x226Barahona.- La Policía informó este miércoles del apresamiento de un sargento de la institución y una mujer que robaron 600 mil pesos de una caja registradora del negocio en que laboraban como empleados.
 En una nota, la dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, identificó a los detenidos como el suboficial Julio Alexander Pérez Féliz y Leopatria Féliz Pérez, de 32 años, esta  residente en el distrito municipal Villa Central de este municipio.
Explica que el sargento policial y la mujer fueron apresados mediante orden judicial número 00944-2015, emanada tras el nombrado Hamilton Nin Connor, haber presentado una querella en su contra de que ambos le habían robado de la caja registradora de su negocio donde estos laboraban como empleados, la suma de 600 mil pesos en efectivo.
“De acuerdo al querellante, el suboficial y la mujer sustrajeron el dinero en diferentes fechas en el periodo de cinco años”, señala la nota de la institución del orden, por lo que ambos se encuentran detenidos para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

EN BARAHONA: Miguel Féliz triunfa en las elecciones de la ADP

educacion 1POR EMILIO SAVIÑON
Barahona.- El profesor Miguel Ángel Féliz, fue quien resultó  ganador en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), celebrada este martes en todo el país.
Féliz,  se impuso con una votación  por encima  del 60%  de los sufragios emitidos.
El dirigente magisterial y aspirante a diputado por el PRSC, fue postulado por la corriente del PLD, quien  se enfrentó  a los maestros Carmen Reyes,  postulada por la corriente magisterial Narciso González, mientras que Julio Ernesto Samboy, por  el PRM.

Destituyen gobernador de El Seibo por difusión de video sexual de él con una mujer en internet

seiboEl Poder Ejecutivo destituyó este jueves mediante el decreto 370-15 al gobernador de El Seibo, Jesús Rafael Mejía.
La destitución de Mejía se produce luego de que difundiera en  internet un video del funcionario sostiendo relaciones sexuales con una joven.
La familia de la mujer, la cual no ha sido identificada,  lo acusa de haber hecho la publicación, pero éste lo niega, aunque reconoce que efectivamente el video fue filmado por él.
Federico Antonio Bencosme sustituye a Mejía en el cargo.
Mediante el mismo decreto también fue designado Félix Gómez Geraldino, subdirector de la Autoridad Metropolitana de Transporte-Amet-.
Gómez Geraldino sustituye en cargo  a Riquelme Iván Soriano.