viernes, 14 de agosto de 2015

Empresa desconocida compra derechos de Glencore en explotación de Loma Miranda



SANTO DOMINGO. Una empresa sobre la que el buscador Google arroja “cero resultados” en respuesta a los intentos de buscar sus antecedentes en la Red, acaba de comprar el 100 por ciento de los derechos de Glencore Canadá Corporation en Falconbridge Dominicana (Falcondo).
Los derechos también se extienden a Quisqueya No. 1, la parte del territorio, en Bonao, que desde el 1971 el Estado dominicano le dio en concesión para la explotación de ferroníquel. A ese terreno se le suma Loma Miranda.

Embajador de Taiwán sorprendido con instalaciones CAID Santiago

Resultado de imagen para Embajador de Taiwán sorprendido con instalaciones CAID SantiagoEl embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu Hou, quedó sorprendido con las instalaciones del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) que construye el Despacho de la Primera Dama en Santiago.

EN BARAHONA: Encuentran ataúd fue robado del cementerio de esta ciudad

POR EMILIO SAVIÑON
Ataúd   y cementerioBARAHONA: El ataúd que había sido robado la madrugada de este jueves del cementerio municipal de esta ciudad, se encontró  en la cañada, entre el callejón uno y el sector La Raqueta de esta ciudad.

Reformistas revelan reunión con PLD para hablar de alianzas

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dio a conocer que una comisión especial de esa organización se reunió este jueves con una delegación de seguimiento de acuerdos electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al ritmo actual, 250.000 inmigrantes habrán cruzado Mediterráneo a fin de mes

Isabel Saco / EFE
Ginebra (Suiza).- Al ritmo actual, a finales de este mes más de un cuarto de millón de inmigrantes habrán atravesado el Mediterráneo, según estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que confirmó que 237.000 ya lo han hecho a día de hoy.
"Con los rescates que se registran cada día, el pronóstico de la OIM es que las llegadas de inmigrantes superen el cuarto de millón para finales de este mes", dijo su portavoz,

Madre asesinada en el Cachón de la Rubia y sus hijos vivían aterrados por la violencia de su esposo



HACE SIETE MESES EL ASESINO SE COMPROMETIÓ A VENDER SU PISTOLA Y RECIBIR ASISTENCIA PSICOLÓGICA, NO LO HIZO, Y NADIE VERIFICÓ QUE LO CUMPLIERA

Mayelin Francisco
Santo Domingo
Madre asesinada en el Cachón de la Rubia y sus hijos vivían aterrados por la violencia de su esposoCon sus tres hijos a cuesta, rodó por la casa de sus hermanas, la acogían por turnos para que pudiera huir de su perseguidor. El domingo fueron hasta San José de Ocoa, Hasta allá llegó  Bienvenido Roa Alcántara, pero ya Ingrid Encarnación había salido hacia la capital. No estaba a salvo. Su esposo la encontró. Saltó una pared, golpeó a un cuñado de Ingrid con la cacha de su pistola y a otro lo encañonó. Ella acudió al escuchar los gritos. El padre de sus hijos le disparó siete veces y, luego, se suicidó. Lo que ella había alertado a las autoridades, ocurrió.