miércoles, 15 de julio de 2015

Organización internacional publica reporte: “los orígenes del sentimiento antihaitiano en República Dominicana”

Frontera RD y HaitíEl Congreso Norteamericano en Latinoamerica (NACLA), organización sin fines de lucro cuyo objetivo es “trabajar para que los países lationoamericanos y caribeños sean libres de la opresión y la injusticia y disfruten su relación con Estados Unidos”, publicó este martes, en su página web, un artículo de la historiadora Amelia Hintzen titulado “Los Orígenes del sentimiento antihaitiano en la República Dominicana.

INFORMÓ CASTRO CASTILLO PN investiga mayor que entregó hija de 21 años a tres haitianos

EL JEFE POLICIAL ASEGURÓ QUE COORDINARÁN CON LAS AUTORIDADES HAITIANAS PARA LA PERSECUCIÓN Y ARRESTO DE LOS CIUDADANOS HAITIANOS

Mayelin Francisco
Santo Domingo
La Policía Nacional investiga a un mayor de esa institución que hace unos cuatro días hizo una especie de trueque con tres ciudadanos haitianos, a quienes les dejó a su hija de 21 años, una escopeta, una pistola y un revólver.

Matan de balazo precandidato a alcalde del PRM en SFM; hay tres detenidos

San Francisco de Macorís.- Desconocidos mataron ayer de un balazo en el cuello al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Municipal El Aguacate y precandidato a alcalde en esa localidad, Pablo Batista Ferreras (Víctor), hecho por el cual la Policía informó que tiene tres personas detenidas. 

Misión de la OEA tendrá "listo" en días informe sobre RD y Haití

EFE
Washington.- La Organización de Estados Americanos (OEA) tendrá listo "en las próximas semanas" el informe de la misión que visitó República Dominica y Haití en los últimos días para evaluar la crisis migratoria entre ambas naciones vecinas, informaron este miércoles a Efe fuentes del organismo.

EN BARAHONA: TC anuncia en rueda de prensa diplomado a comunicadores

20150715_111218BARAHONA:  El Tribunal Constitucional (TC), realizará  en  esta  ciudad  un Diplomado  sobre Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social, dirigido a periodistas  de las provincias Pedernales, Independencia, Bahoruco, Azua y San Juan de la Maguana y Barahona.
El anuncio fue hecho por   magistrado Wilson Gómez Ramírez, miembro  del TC,  quien dijo que Diplomado pautado a realizarse del 25 de julio al 01 de octubre, del presenta  año,  fue coordinado por la Facultad de Ciencias  Jurídicas y Políticas  de la Universidad Autónoma de  Santo Domingo (UASD)  y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
aaaaaguEl afamado cantautor dominicano Juan Luis Guerra dijo que legalizar a los haitianos “es responsabilidad de todos los países del mundo y no sólo de la República Dominicana”.