sábado, 25 de abril de 2015

Se eleva a 688 cifra muertos en el terremoto de Nepal por terremoto 7,9

Katmandú.- Un terremoto de 7,9 grados en la escala Richter dejó este sábado cientos de muertos y heridos en Nepal, en una de las peores catástrofes naturales en la nación asiática en los últimos años.
Alrededor del mediodía de hoy en el país del Himalaya, un movimiento tectónico con epicentro a 80 kilómetros al noroeste de Katmandú arrasó edificios y carreteras para dejar un balance temporal de al menos 688 muertos.

Obras Públicas inicia asfaltado carretera Barahona - Enriquillo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició el asfaltado y acondicionamiento de la carretera que comunica a Barahona con el municipio de Enriquillo.
Carlos García López, director regional de Obras Públicas con sede en Barahona, dijo en nota de prensa, que los trabajos se iniciaron en la comunidad de Los Blancos y que el plan se ejecuta por disposición del ministro, Gonzalo Castillo.
Manifestó que estos trabajos se realizan con el objetivo de que los vehículos puedan tener un mejor rodamiento por la misma.
"Con este asfaltado de esta carretera es una repuesta que el gobierno de Danilo Medina da a los problemas en la región Enriquillo", manifestó el funcionario.
García López dijo que el trabajo se va a realizar durante varios días; "tenemos asfalto suficiente para este trabajo".

Medina asiste a ordenación de nuevo obispo de Barahona

El presidente Danilo Medina asistió este sábado a la ordenación episcopal de monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, nuevo obispo para la diócesis de la provincia Barahona. 
Durante la ceremonia, encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y celebrada en el Palacio de los Deportes de Barahona, al ser ordenado como obispo, monseñor Romero Cárdenas afirmó que recibió con asombro y gratitud la designación hecha por el papa Francisco.
Asimismo, monseñor Romero Cárdenas agradeció al presidente Medina, así como a sus padres, hermanos y a las personalidades de San Francisco de Macorís por asistir a su ordenación episcopal.
De igual modo, dio las gracias al pueblo de Barahona por la forma en que lo acogió y el afecto demostrado. También, destacó el trabajo arduo, dinámico y efectivo que desarrolló en esta comunidad el obispo emérito monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez.
Durante la celebración eucarística, monseñor Romero Cárdenas recibió el libro de los evangelios, el anillo episcopal, la imposición de la mitra, el báculo pastoral y la cátedra, de parte del cardenal López Rodríguez, elementos que lo consagran como obispo de Barahona.
En el acto, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo resaltó la capacidad del nuevo prelado y pidió a los miembros de la diócesis de Barahona y a los feligreses, colaborar con el actual obispo.


Monseñor Romero Cárdenas, quien hasta ahora se desempeñó como párroco de la catedral Santa Ana en la diócesis de San Francisco de Macorís, sustituye a monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez.