martes, 21 de abril de 2015

SANTO DOMINGO: Diputados aprueban ley que declara la bachata Patrimonio Musical de la Nación


  SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó una ley que declara a la bachata como Patrimonio Musical de la Nación.

Con esta ley, que deberá pasar al Poder Ejecutivo para su promulgación, el Estado Dominicano se compromete a promover la preservación del género y fomentar su expansión, a la vez que consolidará su promoción como ritmo propio de la República Dominicana, según se establece en su artículo

PLD Propuesta de Ventura Camejo de modificar Constitución incluye referéndum aprobatorio

EL COMITÉ POLÍTICO DEL PLD APROBÓ IMPULSAR UN PROCESO DE REELECCIÓN QUE PERMITIRÍA UNA REPOSTULACIÓN DANILO MEDINA
Santo Domingo
La carta de Ramón Ventura Camejo al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la propuesta de modificar la Constitución de la República y permitir una reelección presidencial consecutiva, también menciona la necesidad de un referéndum aprobatorio como salvaguarda de la reforma resultante.
“Para salvaguardar la reforma que resultará de esta propuesta del interés político dominante en un momento determinado, la misma debiera ser incluida dentro de las materias que requieren ser ratificadas mediante referéndum aprobatorio, según el artículo 272 de la Constitución de la República”, dice uno de los párrafos de su comunicación, fechada el 9 de septiembre de 2014.
El pasado domingo el Comité Político del PLD aprobó impulsar un proceso de reelección que permitiría una repostulación del mandatario Danilo Medina, basado en sus altos niveles de popularidad en la población.
Para comenzar los trabajos designó una comisión que redactará el proyecto de reforma constitucional.
La comunicación de Ventura Camejo, dirigida al presidente de su partido, Leonel Fernández, y en la que le pide agregar su propuesta a la agenda partidaria, señala que aunque la posición del PLD es la del modelo presidencial estadounidense este no ha tenido una participación determinante por “circunstancias políticas coyunturales” que han predominado en reformas constitucionales anteriores.
Tras esta explicación el miembro del Comité Político del PLD entendía que había llegado la ocasión de abordar ese tema, pero al margen de criterios particulares y vinculando el interés nacional para consolidar la democracia dominicana “mediante el fortalecimiento de sus instituciones”.
El segundo párrafo de su carta reconoce que el tema en cuestión es “delicado y complejo”, y que ha dominado la historia política del país. En él explica que no debe verse como un asunto coyuntural, ni para beneficiar o perjudicar determinado sector político, sino como una muestra de expresión de la “necesidad de fortalecimiento del sistema político dominicano”.

INFORME POLICIAL Hombre se ahoga en una playa de Puerto Plata

SE TRATA DE ARMANDO DE JESÚS, DE 27 AÑOS, QUIEN RESIDÍA EN EL MUNICIPIO DE LICEY AL MEDIO, DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO
Santiago

Un hombre se ahogó mientras se bañaba en una playa del complejo turístico Costambar, de Puerto Plata, dijo hoy la Policía.
Se trata de Armando de Jesús, de 27 años, quien residía en el municipio de Licey Al Medio, de la provincia de Santiago.
El hombre, de acuerdo a los informes, participaba junto a otras personas de un viaje a la playa que se organizó el domingo y que en estos tiempos calurosos son frecuentes.
Testigos informaron que el hombre se lanzó a un área no recomendada por rescatistas y autoridades y que desapareció, siendo recuperado su cuerpo sin vida  por brigadistas de Rescate Ámbar y de la Defensa Civil.

INVESTIGACIÓN PN identifica tres individuos como autores del asesinato de raso en Salcedo

RESPONSABILIZÓ DEL CRIMEN A MANAURIS ANDRÉS LUCIANO GABRIEL, RAMÓN TOMÁS RAMÍREZ Y WILLIAMS ANEURIS LUCIANO GABRIEL
Santo Domingo
Tres individuos fueron identificados por la Policía Nacional como los presuntos autores del asesinato del raso Anderson Guzmán, de 28 años, quien fue tiroteado durante protestas escenificadas en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.