miércoles, 1 de abril de 2015

Vacacionistas abarrotan las paradas de autobuses para viajar a interior del país

EL ÉXODO DE PASAJEROS HACIA DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS ES MASIVO DESDE TEMPRANAS HORAS DE LA MAÑANA DE ESTE MIÉRCOLES


Mayelin Francisco
Santo Domingo
El éxodo de pasajeros hacia distintos puntos del país es masivo. Desde tempranas horas de la mañana de ayer en las paradas de autobuses Caribe Tours, Santo Domingo-Higüey y en el kilómetro 9 de la autopista Duarte cientos de personas acuden para encaminarse al encuentro de los suyos y disfrutar de una Semana Santa en familia.
En Caribe Tours, el pasajero Willy Sosa dijo que viajó desde Connecticut, Estados Unidos, para reunirse con sus familiares en Tenares.
Sin embargo, José Ramón Rodríguez, otro usuario, dijo al listíndiario.com que viaja todos los años desde Santo Domingo hacia Montecristi para “estar tranquilo en familia”.
Igual es el escenario en la parada de autobuses Santo Domingo-Higüey, en el parque Enriquilllo, Edgar Jiménez, trabaja en el control de la ruta y aseguró que cuentan con 60 unidades para dar respuesta a la demanda de los usuarios y que esperan que en las próximas horas aumente el flujo de pasajeros.
María Pinón, usuaria del trasporte, dijo que viaja cada año hacia Bávaro para reunirse con su hija que vive allá.
Mientras que María Yanel, quien reside en San Francisco de Maorís dijo que viaja a Bávaro para reunirse con sus familiares.
Asimismo, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, los autobuses salen desde las 6:00 de la mañana y el flujo de los pasajeros fue muy activo.
En esa parada, Ordania Jiménez dijo que se dirige a Guaraguao desde la capital cada año para disfrutar la Semana Mayor con su familia.
Por otro lado, las avenidas John F. Kennedy y Gregorio Luperón están taponadas, debido a la gran cantidad de vehículos que se desplazan en estas y otras calles y avenidas de la ciudad.

Procurador anuncia apelará el lunes fallo a favor de Félix Bautista

Redacción
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó este miércoles que el Ministerio Público apelará el próximo lunes el fallo del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, quien dictó  un “auto de no ha lugar” en favor del senador Félix Bautista.

Menéndez: "acusaciones de corrupción son falsas y equivocadas"

EFE
Nueva York (EE.UU).  El senador estadounidense Robert Menéndez calificó este miércoles como "falsas" y "totalmente equivocadas" las acusaciones por corrupción anunciadas hoy en su contra, que atribuyó a "motivaciones políticas".
"Estoy listo para pelear"

FRANCISCO JAVIER apoyaría reelección de DM para frenar a Leonel Fernández

javier-garcia-francisco-en-discursoSanto Domingo: El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, habría ofrecido su respaldo al proyecto que impulsa la reelección del presidente Danilo Medina, con el supuesto propósito de frenar las aspiraciones del exjefe de Estado Leonel Fernández.