viernes, 2 de enero de 2015

EN BARAHONA: Abinader deja plantao a Fabio Vargas; lo deja con el moño hecho



POR EMILIO SAVIÑÓN 
EN BARAHONA: El resiente encuentro navideño que sostuvo  en esta ciudad, el pre-candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM,  Luis Abinader,  fue de mucha satisfacción  para muchos dirigentes de esa nueva organización política.
Sin embargo, para el  doctor Fabio  Vargas, diputado y  también alto dirigente de ese  partido político,  la presencia de Abinader  no fue del todo buena, debido a que éste  (Legislador) también  organizó para el  mismo día  otra actividad, donde se presentaría el Líder del PRM,  quien lo dejó  esperando, es decir,  con el moño  hecho.
Según   informaciones obtenida por éste medio digital, el aspirante presidencial llegó  tiempo después  de la hora pautada para el  acto organizado por Edgar Augusto Féliz  Méndez,  ingeniero José  Del Carmen Montero, Henrry Santana, Luís Terrero,  entre otros dirigentes de la zona.
Este retraso alegadamente, permitió  que Abinader, no se presentara a la actividad organizada por el doctor Fabio Vargas, quien se sintió   molesto por  el desplante del líder perremeista.
Dirigente del PRM,  y que participaron en el encuentro de dirigentes en la residencia de Méndez, tratan de justificar al candidato, argumentando que llegaron tarde desde cabral, donde también sostuvieron actividades políticas, y que por esa razón no fue posible cumplir con Vargas.
El hecho ocurrió el pasado 21 de diciembre, día  en que Luís Abinader  compartió  con altos dirigentes de su proyecto político, realizado en  la residencia del dirigente y abogado Edgar Augusto Féliz  Méndez,  situada en la carretera Barahona-Paraíso, específicamente en el Quemaito.

Vuelven a bajar precios combustibles, excepto GLP y Gas Natural

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó este viernes que para la semana del 3 al 9 del presente mes los combustibles volverán a bajar de precios, con excepción del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Gas Natural, que fueron congelados.
En ese sentido, la Gasolina Premium costará RD$197.00, bajando RD$3.10, y el Regular descenderá a RD$174.10, disminuye RD$3.30.
El Gasoil Premium descenderá a RD$163.00 y el Gasoil Regular costará RD$154.90, ambos reducen RD$2.70.
El Gasoil Óptimo se venderá en RD$172.60, con un descenso de RD$3.30 y el Avtur costará RD$106.10, para una baja de RD$3.40.
El Kerosene valdrá RD$138.70, para una baja de RD$3.70 y el Fuel Oil costará RD$92.00, con una reducción de RD$1.10.


El GLP seguirá costando RD$85.90 y el Gas Natural continuará en RD$31.44 por metro cúbico, ambos mantienen el mismo precio.

"tensión en frontera Haití-RD"

Una situación tensa se registra en Pedernales debido a que miles de haitianos se aglomeraron en la zona fronteriza de Anse-à-Pitres (Haití), por lo que miembros del Cuerpo de Seguridad Fronteriza (Cesfront) permanecen en alerta, dijo el periodista Carlos Julio Féliz en El Gobierno de la Mañana de la Z101.
Féliz explicó que el problema no obedece a la suspensión del mercado binacional que funciona en Pedernales, sino a que autoridades nacionales habrían incautado una embarcación haitiana.
Indicó que, de igual forma, los militares de Haití retuvieron un bote criollo.
Féliz expresó que la prudencia de los agentes del Cesfront ha evitado una tragedia.


"Los haitianos tocaron cornetas, lo que hacen para juntarse", subrayó.