domingo, 2 de noviembre de 2014

Investigan accidente de helicóptero con saldo de un muerto y dos heridos

SANTO DOMINGO.-El director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aeronáutico (CIAA), Enmanuel Suffront, informó que ya fueron trasladados a un hangar del aeropuerto El Higüero los restos del helicóptero accidentado ayer en San Pedro de Macorís, en el que falleció un diácono, ejecutivo de Cemex Dominicana, y resultaron heridos un sacerdote y el piloto.

Suffront sostuvo, vía telefónica, que no tienen ningún elemento de juicio para emitir una posible causa del accidente y que entrevistarán al piloto inmediatamente entiendan que podría dar declaraciones, una vez haya mejorado sus condiciones de salud.

Dijo que el sacerdote Robert Adriano Brisman, de 41 años, y el piloto del helicóptero accidentado, matricula HI 419, Víctor José Rodríguez Núñez, desde el momento del accidente están conscientes y pueden conversar, pero tienen algunas costillas rotas y otros tipos de lesiones, por lo que esperan el parte médico que darán esta tarde los especialistas que los tienen en observación.

Ambos están ingresados en el Hospital Plaza de la Salud.

El director de la CIAA dice que ya notificaron la compañía Bell Textron, fabricante de la aeronave, la que quedó de enviar un representante para facilitar la data y otras informaciones del helicóptero para hacer la experticia correspondiente.

Ministerio Público realiza allanamiento a empresa de Félix Bautista

SANTO DOMINGO.-Los abogados del senador Félix Bautista informaron del allanamiento a una de las empresas del legislador y lo atribuyeron a un abuso de poder del procurador general, Francisco Domínguez Brito, para continuar las investigaciones contra su cliente, las que califican de "arbitraria e ilegal" .

Juan Antonio Delgado y Marino Feliz Rodríguez  dicen que el allanamiento se hizo contra la empresa Soluciones Eléctricas y Mecánicas -Seymeh- el cual, afirman, se realizó "supuestamente" para determina si el sistema operativo de Windows y los programas de Microsoft de la computadora de dicha compañía operaban sin la debida licencia.

"La ilegalidad del procedimiento se puso de manifiesto, toda vez que la referida empresa forma parte del expediente acusatorio depositado por el Procurador General ante la Suprema Corte de Justicia en contra del legislador", dicen los abogados.

En una comunicación de prensa explican que al autorizarse el allanamiento sobre la empresa Seymeh, se violó la regla de competencia, ya que no correspondía a un juez de la instrucción ordinario, sino al juez control, apoderado del caso en la Suprema Corte de Justicia.

Agregan que el juez coordinador de la instrucción del Distrito Nacional, Román A. Berroa Hiciano, fue sorprendido en su buena fe por Domínguez Brito, a través de la Fiscalía del Distrito Nacional, que, aseguran, no notificó a la referida empresa, que figura en el expediente acusatorio en contra del senador.

Delgado y Feliz Rodríguez indican, además, que el allanamiento no fue ejecutado por la autoridad competente que, según ellos, es el DICAT, sino por un funcionario sin competencia enviado por el Procurador. 

Dicen que Domínguez Brito busca "camuflar el hecho de continuar la persecución arbitraria e ilegal contra el senador Bautista, en procura de nuevas pruebas, después de haber presentado acusación (acto conclusivo), contra el legislador.

El Procurador General acusa a Bautista de enriquecerse con el dinero del Estado, mientras se desempeñaba como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Señala que a raíz de su designación como director de la (OISOE), Bautista ha logrado desarrollar una compleja red societaria e ingeniería financiera, "para ocultar y disfrazar un ostentoso patrimonio, que ha sido colocado y encubierto, en parte, en la economía dominicana, mediante la apertura de millonarias cuentas bancarias, así como a través de la adquisición y desarrollo de suntuosos bienes muebles e inmuebles".

Dejan en libertad mujer que la PN acusó de rentar vehículo utilizado en asalto a Najayo

MINISTERIO PÚBLICO CONFIRMA MUJER RENTÓ VEHÍCULO CASO NAJAYO USÓ FALSA DOCUMENTACIÓN
Santo Domingo
Las autoridades del Ministerio Público siguen tras la búsqueda y real identidad de la mujer que el pasado 21 de octubre, acudió a un rent-car y usando un pasaporte norteamericano falso, rentó la yipeta Hynday gris que participó en el fallido asalto a cárcel Najayo Hombres.
El inspector general del ministerio público, Bolívar Sánchez, que dirige la investigación del incidente ocurrido el pasado viernes 24, informó que las autoridades norteamericanas certificaron que es falso el pasaporte usado por la joven, la cual fue fotografiada en el interior del establecimiento, por las personas que la atendieron porque según ellos, “le parecía nerviosa”.
Bolívar Sánchez informó que una joven que fue identificada por la Policía Nacional con el nombre de Rosa María Martínez Hernández, fue apresada por agentes del orden en Nagua y enviada a Santo Domingo, pero que la misma es una mujer que no tiene ningún parecido físico a la que aparece en la  fotografía del “rent-car”  que el Ministerio Público ha divulgado y además está recién parida.
“Hemos interrogado de manera presencial a la mujer que la Policía identificó como la responsable del alquiler de la Hynduai, pero no se corresponde físicamente con la que buscamos ni tiene absolutamente nada que ver con el incidente, por lo tanto la hemos puesto de inmediato en libertad”, indica un comunicado emitido esta tarde por la Procuraduría General de la República.
El representante del Ministerio Público reitera el llamado a toda la ciudadanía a ofrecer informaciones en torno a la mujer que aparece en la foto divulgada en rueda de prensa, para poder dar cuanto antes con su paradero.
“Nosotros seguimos profundizando las investigaciones y daremos con todos los responsables de este hecho. No andamos buscando chivos expiatorios para resolver los casos, porque estamos conscientes de que la sociedad merece respuestas claras y contundentes, en tal sentido estamos en la fase de determinar los vínculos de cada uno de los sospechosos con el incidente, basados en la verdad sin sensacionalismo ni paños tibios”, afirma Bolívar Sánchez.
Dijo, además, que “los que sean responsables serán detectados, apresados y sometidos a la justicia, pero los que nada tienen que ver con el hecho, no podemos hacerle trajes a la medida, por el simple deseo de encontrar una solución al caso, que en nada se corresponda con lo sucedido. Estamos haciendo una investigación seria y pormenorizada tal cual lo amerita el caso”, enfatizó Bolívar Sánchez.