miércoles, 22 de octubre de 2014

Un individuo armado dispara contra soldado cerca del Parlamento de Canadá



Toronto (Canadá), 22 oct (EFE).- Un individuo con un rifle disparó hoy a un soldado que se encontraba en el Monumento a la Guerra situado a pocos metros del Parlamento de Canadá, en Ottawa.
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, que se encontraba dentro del edificio, se encuentra a salvo y ya ha salido del Parlamento, dijeron medios canadienses.
El soldado, por su parte, fue trasladado poco después en ambulancia. EFE

Hipólito Mejía afirma que el país confía en el PRM y la Convergencia para salir del PLD

San Cristóbal. El ex presidente Hipólito Mejía  que la sociedad dominicana confía que el Partido Revolucionario Moderno y la convergencia por un mejor país para salir de la grave situación económica y social que vive, por lo que llama a sus seguidores a cuidar la unidad del mismo y no replicar experiencias negativas del pasado. 
Al recibir el respaldo de cientos de dirigentes PRM del municipio Santo Domingo Este, quienes le externaron  su apoyo y a la vez le solicitaron acepte la candidatura presidencial por la organización, Mejía aseguró que  esa organización  nació con pantalones largos,  con cerca de un  41 por ciento del favor del electorado nacional. 
Expresó no que no tiene dudas que, de mantener su ritmo de crecimiento, saldrá  victorioso en la próxima contienda  electoral.  
Manifestó que la prioridad del PRM, en este momento, debe ser  organizar la estructura del partido a nivel nacional, como es el Comité Ejecutivo, la Comisión Política y demás órganos partidarios. 
Recordó  que luego del pasado proceso electoral recorrió todo el país junto importantes dirigentes del PRD  en procura de la integración y la unidad de esa organización, pero que esto no fue posible, debido a la terquedad y cerrazón de Miguel Vargas Maldonado, lo que  prohijó el nacimiento del PRM. 
Dijo que hubo un consenso  de los principales dirigentes sobre la forma en que se ha estructurado la dirección del PRM, la cual ha garantizado la unidad y la armonía entre los distintos sectores de la organización, que no  deja lugar  a confusión. 
El Presidente Mejía dijo que la sociedad dominicana  no perdonaría que sus dirigentes y miembros desarrollen ambiciones personales incontrolables que provoquen los pleitos y rebatiñas que lesionen esa unidad exhibida. 
Recalcó  que el PRM nació con un 41 por ciento del favor del electorado nacional y señaló que si se replican  las experiencias del pasado se habrá perdido el  tiempo, por lo que hizo un llamado a mantener y fortalecer  su unidad.  
Expresó que como organización política, el PRM junto a la Convergencia  y otras fuerzas y grupos de la sociedad, desarrollarán una línea de oposición en defensa de los intereses de la sociedad. 
Hipólito Mejía fue enfático al manifestar que el país está viviendo una situación difícil en lo social y económico caracterizada por la inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida, el desempleo, la corrupción, la impunidad y la falta de salud. 
Expresó que para lograr el apoyo de la población es necesario luchar junto al pueblo a favor de sus justas demandas. 
Exhortó a los dirigentes que le expresaron su apoyo a no ser generadores de conflictos y preservar la unidad y la armonía dejando atrás  esas prácticas negativas que tanto daño le hicieron al PRD. 
El encuentro con el Presidente Hipólito Mejía estuvo encabezado por Domingo Batista, Máximo Pérez,  Robert Arias, Adriano Roa, Marcos Lebrón, Heriberto Regalado, Franklin Marte, Negro Matos, Fernando Quiñones, Nelsi Trinidad, Gladys Amparo, Antonio Féliz, Gregorio Caimares y
Antonio (Toño) Ruiz, entre otros..

Hoy es día de duelo oficial por muerte de Óscar de la Renta



EL PRESIDENTE ENVIÓ CARTA DE CONDOLENCIAS A LA VIUDA DEL EXTINTO DISEÑADOR
Viviano de León
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina declaró día de duelo oficial hoy miércoles por el fallecimiento del diseñador de modas de fama mundial, el dominicano Óscar de la Renta. La decisión está contenida en el decreto 399-14 emitido la tarde de ayer.
La Bandera Nacional deberá ondear a media asta en todos los recintos militares y edificios públicos en todo el territorio nacional. 
Entre las motivaciones del decreto se establece que el aprecio mundial de que gozaba Óscar de la Renta en los círculos sociales y artísticos del mundo constituye un gran prestigio para el país.
Asimismo, expone que su fallecimiento llena de luto a los dominicanos y dominicanas que apreciaron su labor profesional, así como sus esfuerzos de carácter social en beneficio de la infancia y de la juventud.   
Misión especial a funerales
En otro decreto, el 400-14, el presidente Medina designó una misión especial que representará al Gobierno dominicano en los solemnes funerales que serán realizados a Óscar de la Renta. Estará integrada por la primera dama, Cándida Montilla de Medina; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbal De Castro.
“Como el dominicano con mayor proyección universal de todos los tiempos y embajador natural por excelencia de nuestro país, al que tanto amó”, definió ayer el presidente Medina a Óscar de la Renta.
El Presidente dominicano lamentó la muerte de De la Renta, a quien identificó, además, como “un apreciado amigo e ilustre diseñador.”
Al remitir una carta a su viuda, Anne France Engelhard de la Renta, el jefe de Estado manifestó su profundo pesar y solidaridad en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano, de su esposa y primera dama Cándida Montilla de Medina y en el suyo.
El mandatario hizo extensivo su mensaje a Moisés de la Renta, hijo del fenecido diseñador, así como al resto de la familia.
“Su profundo amor por esta Patria siempre estuvo presente a lo largo de su vida y se puso de manifiesto en la devoción con que expresaba y demostraba legítimo orgullo por sus raíces, más allá de la extraordinaria fama y el prestigio que le acompañaban de manera generosa”, afirma en su misiva el Presidente.
“Guardaremos con sincero respeto las manifestaciones de especial distinción con que honró nuestra amistad, y su simpatía hacia la Primera Dama, permanecerán en nuestro recuerdo”,  manifestó el gobernante dominicano. 

Carlos Peña denuncia senadores poseen terrenos del CEA

El comentarista de El Gobierno de la Mañana de la Z101 Carlos Peña reveló este miércoles que tiene una lista de nombres de senadores de la República que están enfrentando dificultades con la posesión de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Peña explicó que el CEA se encuentra en un proceso de recuperación de tierras, pero que hay terrenos que están en manos de senadores.
“Fuentes de entero crédito me han hablado de unas tierras valoradas por encima de los 92 millones de pesos que un senador actual la tiene y no ha hecho los pagos correspondientes”, indicó.
El dirigente peledeísta sostuvo que ya hay un operativo montado para quitarle la tierrra a dicho senador y otros más, de los cuales no reveló el nombre.
“Hay un senador que está defendiendo a un 'dominican york' que tiene 2 mil tareas de tierra, y cuando vaya el CEA a ese legislador que no lo defienda, que no accione en eso, esas tierras no son suyas ni de ese domincan york sino del pueblo dominicano”, agregó.


Peña aseguró que esos legisladores tienen hasta diez años con dichas tierras “y no han pagado ni un centavo por éstas”.

Ejército sirio asegura haber destruido 2 aviones de guerra

EFE
Damasco (Siria).- El Gobierno sirio afirmó que el ejército sirio logró destruir dos aviones de guerra que estaban en poder del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Alepo, en el norte del país, informó este miércoles la agencia de noticias oficial Sana.
"Las fuerzas aéreas sirias destruyó de inmediato dos de los tres aviones obsoletos cuando estaban aterrizando en una base aérea abandonada en Alepo", señaló el ministro sirio de Información, Omram al Zubi, en una entrevista anoche a la televisión estatal, publicada por Sana.
El Ejército sirio está buscando el tercer aparato "aunque el EI no será capaz de utilizarlo", añadió Al Zubi.
El viernes, activistas revelaron que el EI tenía en su poder al menos tres aviones de guerra, capaces de volar y de maniobrar, en el aeropuerto militar de Al Yarrah, en Alepo, controlado por los yihadistas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que se trataba de aparatos del tipo Mig 21 y 23, de fabricación rusa, y que el EI estaba entrenando a sus combatientes para pilotarlos.
A juicio de Al Zubi, este asunto de los aviones en manos del EI era para dar un pretexto al presidente turco, Recep Tayip Erdogan, para establecer una zona de exclusión aérea en la frontera común.
"Esto es ridículo. Es una historia tonta que ya desapareció y de la que nadie va a hablar más", apuntó el ministro sirio.
El EI proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, donde conquistó amplias partes del territorio.
El 23 de septiembre, la coalición internacional, liderada por EE. UU., inició los bombardeos contra bases de los extremistas en el suelo sirio.
Pese a sus reticencias iniciales, el Ejecutivo de Damasco aplaudió cualquier esfuerzo en la lucha antiterrorista.
"Siria mantendrá su lucha contra el terrorismo hasta que acabe. Da la bienvenida a cualquiera que desee coordinarse (con Siria) y cooperar. Nunca rogaremos a nadie que forme parte de la coalición global", apuntó Al Zubi.
El responsable sirio recordó que "el territorio sirio es una línea roja. Ni un solo palmo puede ser separado de él ni entregado a ninguna banda armada o Estado". 

Vinicito: “Los más afectados con retiro de barrilito son los pobre”

El diputado Vinicio Castillo Semán consideró este miércoles que con la renuncia al llamado “barrilito” -fondo especial para legisladores- por parte de la Cámara de Diputados, los más afectados son los pobres del país y no los congresistas.
“Sé la gran cantidad de gente pobre que hay en el país. He visto de cerca una realidad que la mayoría de la gente no ve. La gente asiste a nuestro despacho en busca de una ayuda... no critico a quienes han hecho el uso correcto de esos recursos”, precisó el diputado.
Catillo Semán destacó que inmediatamente llegó a la Cámara de Diputados, escribió una carta al presidente del hemiciclo, Abel Martínez, informando que donaba los fondos que le correspondían al Patronato de Ciegos Dominicanos, pero señaló que no se opone al sistema de entrega de recursos a los legisladores.
“Los congresistas son las persona que tienen que asistir al ciudadano en cada momento, por lo que quienes van a estar más afectados son los pobres, no son los diputados que se van a lamentar y el problema de salud pública no se eliminará quitando este tipo de programas sociales”, significó.
Se recuerda que la pasada semana, Abel Martínez anunció la eliminación inmediata del Fondo de Gestión Social, también llamado “el barrilito” que recibe cada diputado, por un monto de 50 mil pesos mensuales.  

Padre Gil acusado formalmente de abuso de menores en Polonia y RD

Varsovia (Polonia).- El párroco polaco Wojciech Gil fue acusado formalmente en su país de abusar sexualmente de menores en Polonia y en República Dominicana, dijo la Fiscalía.
El sacerdote fue acusado de diez actos de abuso, ocho de ellos en perjuicio de niños varones menores de 15 años.
Un vocero de la fiscalía en Varsovia, Przemyslaw Nowak, sostuvo que los hechos supuestamente ocurrieron en 2000-2001 en Polonia y en 2009-2013 en República Dominicana.
El sacerdote también es acusado de posesión de material pornográfico.
Según las autoridades dominicanas, Wojciech Gil abusó sexualmente de por lo menos siete adolescentes en la comunidad de Juncalito, que abandonó el año pasado tras difundirse el caso.
Wojciech Gil fue arrestado en febrero pasado en el domicilio de su familia, en las cercanías de Cracovia (sur de Polonia).