sábado, 18 de octubre de 2014

EEUU permitirá a haitianos inmigrar más pronto

haitianos haitianosWASHINGTON.  Miles de haitianos que tienen aprobación para sumarse a sus familiares que ya viven en Estados Unidos podrán inmigrar antes de que su visa esté disponible, anunció el viernes el gobierno estadounidense.
La agencia Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, la agencia del Departamento de Seguridad Nacional que supervisa los casos de servicios a inmigrantes) dijo que el Programa de Reunificación de la Familia haitiana permitirá a haitianos que van a recibir una visa en un plazo de dos años mudarse a Estados Unidos. Mientras esperan por sus visas, los inmigrantes recibirán permisos de trabajo.
Cada año se emite un número limitado de visas de inmigrantes basadas en familias y en algunos casos futuros inmigrantes aprobados pueden esperar más de una década para recibir sus visas.
Desde inicios de 2015, el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado va a notificar a los haitianos que residen en Estados Unidos que sus familiares pudieran ser elegibles para viajar al país antes de lo previsto.
El centro dijo que solamente serán elegibles aquellos contactados por el gobierno. No estaba claro cuántos inmigrantes pudieran beneficiarse del programa en sus inicios.
En estos momentos unos 90.000 haitianos ya han recibido aprobación para viajar a Estados Unidos y esperan sus visas.escojida de hoy.com.do 

Abel Martínez critica campañas políticas a destiempo

camara de diputados
El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Abel Martínez, criticó las campañas publicitarias a destiempo de muchos aspirantes a cargos políticos, en el caso de Santiago dijo que está arrabalizado por las pancartas políticas.
El presidente del hemiciclo consideró como urgente el conocimiento y aprobación de la pieza legislativa.
Informó que la próxima la Cámara Baja semana conocerá dicho proyecto, que buscaría entre otras cosas, establecer mayor control en los partidos políticos en su forma de operar.
A continuación lo que dijo Abel Martínez sobre la Ley de Partidos Políticos en un trabajo realizado por el periodista José Zapata, de Informativos Teleantillas.

.Luis zapata Sànchez a la calle


La gran familia del Círculo de Locutores Dominicanos està de fiesta.Luis zapata Sànchez obtiene su libertad mediante el cambio de modalidad de la pena.
Agradecemos a todas las personas ,instituciones y organizaciones,que se unieron en un solo brazo para lograr que se hiciera justicia con nuestro colega y amigo.
Hoy viernes 17 de octubre recibimos con jubilo esta gran desición.
Bienvenido a la libertad Luis Zapata Sànchez!

EN BARAHONA: Consejo de desarrollo y seguridad municipal realiza su segunda reunión sobre seguridad ciudadana

TAVITO...de  ” LA VERDAD Y PUNTO”
Barahona.- El consejo de desarrollo y seguridad ciudadana, llevó a cabo su segunda reunión en este municipio de Barahona, donde trató el tema de la seguridad ciudadana en el mercado público de esta localidad.
La asamblea estuvo presidida por el alcalde municipal de Barahona doctor Noel Octavio Suberví Nín, el general de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, Máximo Báez Aybar, el presidente de la asociación de comerciantes del mercado público, Arín Feliz, y los demás miembros de la representación de la sociedad civil.
En la agenda fue tratado el tema de las cámaras de seguridad en el recinto comercial del municipio, y la seguridad para los que allí visitan.
También fue abordado el tema de los alimento que se venden en el suelo de lo cual se tomarán algunas medidas correctivas a ser ejecutadas en los próximos días.
Así mismo se presentó el caso de los motoconchistas de la plaza comercial, los cuales serán dotados de chalecos, cascos protectores y fichas de identificación.
En ese mismo orden se trabaja para el reordenamiento de los vendedores y motoristas en el recinto para que halla mayor acceso en el lugar.