martes, 14 de octubre de 2014

PINION: Un consejo a Praede Olivero para el bien de todos

tito j vargasNota Recibida por La verdad y punto
POR TITO J. VARGAS
He sido partidario de que los ataques a     candidatos y  precandidatos no suman. Digo esto a raíz de que el doctor Praede Olivero Féliz, candidato por la  Alianza Por el Rescate de Barahona (ARBA), que aún no ha sido reconocido por la Junta Central Electoral, ya esté atacando directamente, algo que en nada contribuye.
El pasado domingo, en la culminación de las Fiestas Patronales de Barahona, el doctor Olivero Féliz, se pronunció en contra de quien escribe, Tito J, Vargas, precandidato a síndico por el PLD en esta ciudad, en el cual nos hacía un llamado para que nos desbordemos dando dinero en dicha actividad, algo extraño, porque él nunca ha estado de acuerdo con el populismo.
En nuestras patronales, para hacer memoria, nosotros patrocinamos dos agrupaciones musicales, de las cuales el pueblo se benefició y así es más beneficioso en vez de estar dándole 200 y 300 pesos, comprando conciencia. 
Nosotros estamos detrás de ser síndico de Barahona, no para que se beneficie un grupito, sino el pueblo en sentido general, a través de obras que beneficien a todos nuestros sectores y a la población en general.
Llamar por un micrófono ante una multitud en unas patronales a un precandidato y decirle que tiene que abarrotar los bolsillos de los que ahí están, es un mal síntoma y un mal ejemplo. Algo que me resultó extraño porque él, el doctor Olivero Féliz, ha dicho en sus discursos y spot de televisión, que de llegar a ser síndico, ni él, ni sus trabajadores, ni nadie cobrará en el ayuntamiento.
Mi respeto siempre, doctor. No he violado el esquema de cariño y amistad que he tenido con usted, pero por favor, no lo siga violando porque al final me veré en la obligación de yo también romperlo y eso nunca ha estado en mis planes. Demos un ejemplo a nuestros seguidores y a la población, de madurez. Y yo sé que usted la tiene.

Peña Rubio niega haber acusado al director regional de Obras Públicas Carlos García.-

Nota enviada.-Edgar Heredia.

Barahona.-El  gobernador provincial  Pedro Peña  Rubio, negó que haya acusado al  director  regional  de  Obras  Públicas Carlos García, de desatender los  trabajos  de  reparación de los caminos vecinales en  esta  provincia.  
 
Peña Rubio,  dijo en una  intervención en  el  programa  “Acción Mañanera”, de Palma FM, hizo  referencia a unos trabajos  realizados en   la  carretera Barahona-Santa Elena, en coordinación con la Gobernación Provincial, Obras Públicas y la alcaldía de  Barahona, reconociendo  en todo  momento el apoyo que ha brindado  el director  regional del ministerio de Obras Públicas, Carlos  García.



“Existen  acuerdos   entre el  Ministerio de Obras  Públicas  y las  alcaldías y en  el  caso que  hacemos  referencia la  alcaldía prestó un gredar, la  regional de Obras Públicas, asumió el suministro  de  combustible y la responsabilidad  de pagar los operadores de los equipo”, refirió  el  funcionario.
 
Manifestó  que el acondicionamiento de  la  carretera se paralizó porque el gredar se dañó, pero que ya  fue reparado y se reiniciarán los  trabajos próximamente.
 
Peña  Rubio, reconoció que en  diferentes  comunidades de  la  provincia existen  caminos vecinales  en  mal  estado, pero que el  Ministerio de  Obras   ha  asumido el  compromiso de repararlos.
 
El representante del Poder Ejecutivo, manifestó que de acuerdo a la Ley 176-07 en su artículo 19, es responsabilidad de los cabildos el mantenimiento de los caminos vecinales, pero que el ministerio de Obras Públicas ha estado cooperando con su rehabilitación en todo el país.

EN BARHONA Bolivar Ventura se defiende de acusación por Nuria

nuria piera 2bolivar ventura
Tomada de La verdad y Punto


BARAHONA.-
 El ingeniero Bolivar Ventura,  se defiende  sobre las acusaciones en su contra por lavado de activos  relacionado con los bienes del senador Felix Bautista.

El pasado sábado en el programa investigación periodístico conducido por Nuria transmitido por el canal  9, en un reportaje que hiciera la periodista, donde mostró los inmuebles, edificios, empresas, entre otros inmuebles, a sí como una residencia ubicada en el distrito municipal de villa central del municipio de barahona.

 Bolivar Ventura, a través de un comunicado de presa, expresó que todos los bienes declarados por el y su esposa ante la procuraduría general de la república, han estado en ningún momento bajo investigación por esa institución y ningún organismo de seguridad del estado, como se había difundido en un programa de televisión y medios de comunicación digital.

Expresó en su comunicado,  que tanto él como su esposa, la señora Roselín Marte, la empresa Diseños y Presupuestos de Edificaciones y carreteras con Alta Tecnología (DIPRECALT), ha sido adquirida legalmente  con el patrimonio que han procreado a través de su trabajo como profesional de la ingeniería por más de 24 años.   El mismo citó varias obras de suma importancia que su empresa  ha construido en el país.

Manifestó que siempre ha trabajado respetando las reglas, la ética y normas que le obliga como un bue profesional  y que con Dios por delante de ser motivo de orgullo.
El comunicador del Sur