jueves, 25 de septiembre de 2014

Obras Públicas inicia bacheo carretera Barahona-Enriquillo

BARAHONA.- El Ministerio de Obras Publica y Comunicaciones (MOPC), dio inicio ha un amplio programa de bacheo y acondicionamiento de la carretera que comunica esta ciudad con Enriquillo.  El licenciado Carlos García López, director regional de Obras Públicas, con sede en esta localidad dijo que los trabajos se iniciaron en la comunidad de Juan Esteban y que el plan de acondicionamiento y bacheo general se ejecuta por disposición del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
García López, manifestó que estos trabajos se realizaran con el objetivo de que los vehículos puedan tener un mejor rodamiento por la misma.
“Con el bacheo de esta carretera es una repuesta mas que el gobierno de Danilo Medina le da a los problemas en la región Enriquillo”, manifestó el funcionario.
El licenciado García López dijo que el trabajo se va a realizar durante varios días, “ya que tenemos asfalto suficiente para este trabajo y todo lo que está programado”.
Precisó que la meta es tapar los hoyos que fueron identificados previamente por brigadas del ministerio.
Además de los obreros de Obras Públicas, participan en la jordana de bacheo un personal de la compañía Inversiones del Caribe (IDC).
Chóferes y motoristas calificaron de positivo el inicio de este bacheo porque garantiza que sus vehículos y motores no sufran daños de consideración, al tiempo que valoraron la labor del ministerio de Obras Públicas.
Desde hacia meses esta importante vía venia sufriendo un deterioro progresivo, situación que obligó que las autoridades ordenaran un bacheo general.

RD participa en investigación sobre compra de 8 aviones súper Tucano

La Procuraduría General de la República con relación al presunto soborno y fraude en la adquisición por parte del Estado dominicano de ocho aviones Súper Tucano, afirmó que el país participa en el proceso de investigación internacional.
En la conformidad con el Artículo 46 de la Convención de las Naciones Unidas sobre Corrupción, así como con la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional la República Dominicana esta involucrado en la investigación.
La procuraduría informó también que en interés del éxito de la investigación internacional, existe el compromiso formal y expreso de confidencialidad en el presente caso; razón por la cual, por lo menos en este momento, deben contraerse a la más estricta reserva sobre los detalles del caso.

BARAHONA.:José del Castillo Saviñón desarrollará agenda cargada de actividades



BARAHONA.: José del Castillo Saviñón precandidato a Senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por esta provincia, recorrerá varios pueblos de la cuenca, La Guázara, Polo, Villa Central y el Municipio cabecera de Santa Cruz de Barahona durante este fin de semana.

Las dirigencias del PLD en Quita Coraza y Fondo Negro, se reunirán por separado este Viernes en encuentros pautados para las 5:15 y 6:30 de la tarde en cada uno de estos distritos municipales, donde según los organizadores reina gran entusiasmo por la visita de Del Castillo Saviñón.

En actos masivos simpatizantes de los Municipio de El Peñón y Polo respectivamente, recibirán a las 10 de la mañana y 2 de la tarde del próximo sábado al aspirante a la candidatura senatorial del PLD.

El mismo sábado a las 4 de la tarde el precandidato a senador visitará al Municipio de Las Salinas, donde se reunirá con el equipo que le coordina la campaña en ese lugar, y terminará las jornadas del día en un encuentro con comerciantes de Barahona en el Restaurant La Roca a las 6 de la tarde.

El domingo tendrá la Juramentación de las Coordinaciones Barriales de Barahona y los Coordinadores del movimiento “Joven Como YO”, en horas de la mañana, y a las 2 de la tarde estará en La Guázara para reunirse con la dirigencia de ese lugar.

A las 4 de la tarde de ese día en el Distrito Municipal de Villa Central, en el club Juan Pablo Duarte, sostendrá un encuentro con la estructura de Apoyo del precandidato a director de la junta municipal de este lugar Niño de Jesús (POY).

José del Castillo Saviñón, terminará las actividades del fin de semana en las comunidades de Bombita y Canoa, donde conversará con la dirigencia peledeístas de estos lugares, con miras al fortalecimiento de su precandidatura al senado de la República.