martes, 9 de septiembre de 2014

ASESOR DEL EJECUTIVO Vincho califica de “espectáculo” que el procurador diga que Rizik es el narcotraficante más peligroso del país

DIJO QUE RIZIK IBA DOS VECES A LA SEMANA A LA GALLERA Y HACÍA VIDA SOCIAL

Coralis Orbe
Santo Domingo
El asesor del Poder Ejecutivo en material de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), calificó de espectáculo que la Procuraduría General de la República dijera que Winston Rizik Rodríguez  (El Gallero) era el más buscado y peligroso narcotraficante del país, cuando este iba a la gallera dos veces a la semana y hacía vida social. 
Recordó que en 1994 Rizik fue pedido en extradición por Puerto Rico y que la Suprema Corte de Justicia, en ese tiempo presidida por Jorge Subero Isa, alegó que el caso estaba prescrito, y dejó que saliera a las calles. 
Manifestó que El Gallero, a quien se le dictó el día de hoy tres meses de coerción, está ligado a varios hechos de los cuales muchos son graves. 
“Rizik es tipo Pablo Escobar. Hoy estaban diversos grupos apoyándolo y clamando benevolencia por él”, expresó Vincho. 
Al ser cuestionado sobre si las galleras están sustentadas del narcotráfico, el asesor del Poder Ejecutivo  dijo que no puede asegurar eso porque a esos lugares también asisten personas de trabajo. 
La semana pasada el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, lo calificó como  el criminal más grande que tiene el país. 
El día de hoy la jueza de Atención Permanente de la Jurisdicción de Monte Plata, Dolores Galay, dictó tres meses de prisión preventiva en contra del empresario gallero. 
También en Monte Planta decenas de personas se encontraban con cartelones y vociferando “te queremos Rizik, tu eres inocente”, “Tu eres un hombre bueno”. “Rizik querido el pueblo está contigo, lo que se hizo contigo fue una prisión injusta”.
Vincho ofreció estas declaraciones al salir de la capilla A de la funeria Blandino donde están expuestos los restos del maestro de la comunicación Yaqui Núnez de Risco, de quien dijo era un excelente ser humano y un ser difícil de valuar. “Tienen que pasar muchos años para que haya otro como Yaqui”, concluyó. 
muy pronto LA NUEVA

BARAHONA: Wilton Mercedes presidente electo de Circulo de Locutores expresa pesar por muerte de Yaqui Núñez.



POR ECOS DEL SUR

BARAHONA.- El presidente electo del Círculo Dominicano de Locutores (CDL), filial Barahona expresó su pesar por el fallecimiento del maestro de la palabra, Yaqui Núñez del Rico, ocurrida ayer en un centro de salud en Santo Domingo.

Wilton Mercedes Medina  dijo que la clase locutoril esta triste, por la perdida de Núñez del Rico, “ya que se apaga la voz de un maestro de la palabra y la comunicación en sentido general”.

Expresó que el fallecido siempre será recordado por su amplio conocimiento de cultura general, su fina voz educada y su trayectoria en la televisión dominicana, donde dio cátedras de buen presentador.

 Núñez del Risco falleció ayer  lunes después de batallar con la muerte por más de seis años, tras sufrir un accidente isquémico que lo mantuvo fuera de la radio y la televisión.

“El Circulo de Locutores de Barahona se une al pesar de los familiares del maestro de los maestros Yaqui Núñez del Rico, por su fallecimiento por su quebrando de salud desde hace mas de cinco años”, expresó.

El locutor Mercedes Medina dijo que Yaqui deja el legado de su trayectoria en la televisión y en la radio por mas de 50 años.

Núñez del Risco falleció a los 75 años y casi 60 de los cuales los dedicó el cuerpo y alma a la carrera de comunicador.