miércoles, 16 de abril de 2014

Matan una menor durante disputa por punto de drogas MALDITOS TRAFICANTES

8a745c421c4e2f07623d5ab7b1541c32_300x226
Una menor de 12 años resultó muerta al ser impactada por bala en múltiples partes de su cuerpo, durante un tiroteo que escenificaron cinco hombres por el control de un punto de drogas, en el sector Mandinga, Villa Faro, Santo Domingo Este, informó este miércoles la Policía.
La víctima fue identificada como Lenny Masiel Carrasco Campusano, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que recibió al quedar en medio de un tiroteo entre bandas rivales que se disputan la supremacía en las ventas de sustancias controladas.
Con relación al caso, ocurrido alrededor de las 5:30 de la tarde, son perseguidos los nombrados Feliz Berto Aquino Mateo, “El Negro”, “Brayan”, “Amaurys” y “Vitico Cara Mala”, quienes se encuentran prófugos y se les exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinente.
De acuerdo con una nota de prensa, la menor fue mandada por su madre, la señora Dulce María Campusano Sánchez, de 36 años, a la banca de lotería “Báez”, ubicada en la calle Central Campana esquina Progreso, del referido sector, en cuyas inmediaciones se originó la balacera, siendo impactada en distintas partes del cuerpo por balas.
Los prófugos, de acuerdo a los reportes, se disputan el control de los puntos de drogas que operan en esa zona, razón por la que se enfrentaron a tiros.
La Policía precisó que al depurar al prófugo Aquino Mateo en los archivos de la institución figura con varios registros (fichas) por robo y porte ilegal de arma de fuego.

www.elcaribe.com.do

Subastarán bienes incautados al narcotráfico valorados en más de RD$200 millones

Los muebles e inmuebles pertenecían a Figueroa, El Gringo, Sobeida y Quirino.
2010-07-23_e8196121a838a41bab96487de5764d65
SANTO DOMINGO.-El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos (CONCLA) subastará nueve apartamentos, siete solares, tres casas, 11 vehículos de motor, un reloj y un catamarán, decomisados en varios procesos de lavado de activos.
Los bienes muebles e inmuebles, decomisados en favor del Estado Dominicano, después de adquirir sus respectivas sentencias la calidad de la cosa irrevocablemente juzgada, serán vendidos en pública subasta como lo dispone la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos, Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas, Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves.
La información fue dada a conocer en rueda de prensa en la que participaron los miembros del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos, integrado por el Consejo Nacional de Drogas, Dirección Nacional de Control de Drogas, la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia de Bancos, junto a la Dirección General de Bienes Nacionales.
Entre los bienes que estarán en venta se encuentran varios del caso Quirino Ernesto Paulino Castillo, a quien se les incautaron tres apartamentos y una casa, ubicados en el Distrito Nacional, cuyo valor total asciende a RD$88,784,053.75 pesos.
Mientras que a Félix Zapata Molet, le incautaron tres apartamentos, ubicados en el Distrito Nacional, valorados en RD$20,400,000.00 pesos.
En tanto que con relación al condenado José David Figueroa Agosto, serán vendidos dos apartamentos el 14-B y 15-B, ubicados en la torre residencial Alco Paradisso, del Distrito Nacional, valorados en RD$47,272,750.00 pesos, mientras que con relación al caso Peravinter, se decomisaron siete solares y dos casas, ubicadas en Bani, provincia Peravia, con un valor total de RD$13,052,589.00 pesos, por otro lado un apartamento ubicado en el Distrito Nacional, valorado en RD$10,037,200.00 pesos, propiedad decomisada a René Sinclair.
Además de las casas, apartamentos y solares decomisados a los condenados, serán subastados once vehículos, diez de ellos, propiedad del capo boricua José David Figueroa Agosto y uno de Emilio Mesa Beltré, (El Gringo).
La tasación de los vehículos entre los que se encuentran tres automóviles de las marcas Ferrari, Porsche y Mercedes Benz, así como seis yipetas BMW, Land Rover, Land Cruiser, Cherokee y una camioneta Ford Ranger, tienen un valor total de RD$18,505,000.00 pesos.
También será subastado un catamarán de 50.5 pies que fue decomisado en el caso que se le sigue a los imputados: Fausto Ernesto Severino Marte (El Busi), Eligio Mercedes (Pepito), Alan Luis Quezada Santiago, Damián Enrique Brito, Junior Silvestre Belliard, Juan Hubiera Mercedes (La Abeja) y Henry Manuel Ruiz, que tiene un valor de US$ 255,000.00 mil dólares, así como un reloj Audemars Piguet, decomisado al capo boricua Figueroa Agosto, con un precio de tasación de US$ 59,400.00 dólares.
El monto total tasado a los bienes muebles e inmuebles decomisados a los cinco condenados, asciende a RD$211,417,672.75, (doscientos once millones, cuatrocientos diecisiete mil, seiscientos setenta y dos pesos con setenta y cinco centavos).
El proceso para la subasta que se inicia hoy, tiene como fecha para culminar el próximo 15 de mayo del año en curso, día en que se celebrará en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, ubicado en el segundo nivel del Edificio Nuevo Procuraduría General de la República, calle Hipólito Herrera Billini esq. Jiménez Moya, Centro de los Héroes (La Feria), el acto público de la subasta.

Para obtener más información los interesados pueden acceder a las páginas web: www.bn.gov.do de la Dirección General de Bienes Nacionales; www.cnd.gob.do del Consejo Nacional de Drogas; www.dncd.gob.do de la Dirección Nacional de Control de Drogas; www.pgr.gob.do, ingresando al link Procompranet de la Procuraduría General de la República para retirar los Términos de Referencia para la presentación de las propuestas de Participación. http://www.diariolibre.com

Asociación dominicana de Radiodifusoras denuncia interferencias a emisoras

José-Reyes-presidente-de-Adora-322x441
SANTO DOMINGO. RD. La Asociación Dominicana de Radiodifusoras de la República Dominicana -Adora-, manifestó su preocupación al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones –Indotel-, ante el llamado de la reanudación del concurso público internacional para licitar un grupo de frecuencias en el rango de 941MHz -960MHz.
En nombre del consejo directivo de Adora, su presidente el licenciado José Reyes, dijo que dentro de este rango operan los enlaces radioeléctricos que utilizan las emisoras de radio para interconectar los estudios de cabina con las plantas transmisoras de las estaciones radiales.
“Nuestra preocupación se debe al hecho de que un número importante de emisoras de radio han reportado a esta Asociación de Radiodifusoras interferencias en sus enlaces radioeléctricos, a tal grado que están impedidas de transmitir y en algunos casos se han visto forzadas a salir del aire momentáneamente”, explica el comunicado.
“Reconocemos que el Indotel es quien tiene la facultad de administrar el espectro radioeléctrico perteneciente al Estado Dominicano y de determinar los usos que se le da a dicho espectro.

Aspiramos a que una vez adjudicadas la frecuencias, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones emita la resolución correspondiente dando inicio al proceso de migración, y que dicho proceso se ejecute de acuerdo a lo establecido en el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias en el Capítulo V, Titulo II, de manera que nuestros asociados reciban un trato justo y equitativo”, concluye el comunicado. http://hoy.com.do

SAN FRANCISCO:Revelan el misterio detrás del popular fondo de escritorio de Windows XP


SAN FRANCISCO(EE.UU): Es probable que el fondo de escritorio más reconocido en la Tierra sea Bliss, la fotografía de una verde colina, un cielo radiante y distintos tipos de nubes que decoró todas y cada una de las PC con Windows XP.

Curiosamente, no fue sino hasta hace unos meses que Microsoft anunció qu retiraría el soporte a este sistema operativo, que la imagen comenzó a despertar la curiosidad de quienes la vieron al menos una vez.

Al respecto, Charles O’Rear, la figura detrás de la fotografía, concedió una pequeña entrevista a Microsoft, en la que detalla el retrato del que quizá sea el paisaje más visto del mundo. 

De acuerdo con el fotógrafo, la calidad de la imagen se debe una combinación fortuita de la “colina perfecta, bajo el cielo perfecto en la época perfecta del año”.

 O’Rear, quien usó una cámara RZ67 de Mamiya con una película Fujifilm para la ocasión, insiste en que la fotografía no se sometió a ningún tipo de retoque o efecto de edición. Todo lo que la hizo posible fueron los elementos que describe.

Bliss fue tomada el 24 de junio de 1996, época en la que O’Rear trabaja para la compañía de diseño digital HighTurn (anteriormente, se desempeñó para la revista National Geographic). 

El escenario se localiza en Sonoma, un condado al norte de San Francisco, Californa. 

A decir de O’Rear, el objeto original de la obra era la producción de vino en Nepa Valley; sin embargo, no había viñedos cuando se le envío al lugar.

Integran cientos de agentes de la Policía a patrullaje por asueto de Semana Santa en Santiago

Integran cientos de agentes de la Policía a patrullaje por asueto de Semana Santa en Santiago
En Santiago el Vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, Coronel Damián Arias Matos, informó que fue unos 455 agentes, así como unos 249 rasos en entrenamiento fueron integrados a los trabajos de patrullaje y vigilancia que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad durante el asueto de la Semana Santa.

Arias Matos señaló además que estos agentes estarán apostados en los balnearios y ríos que fueron clausurados para evitar que personas accesen a estos lugares y pongan en peligro sus vidas.

El vocero dijo también que los agentes se mantendrán vigilando el casco urbano, los residenciales y los sectores populosos de la ciudad donde se instalan piscinas, para así evitar incidentes por riñas.

Al menos 4 mil miembros de AMET estarán desde hoy en vías y avenidas durante SS; alcoholímetros serán usados en operativo

Al menos 4 mil miembros de AMET estarán desde hoy en vías y avenidas durante SS; alcoholímetros serán usados en operativo
SANTO DOMINGO.- A partir del mediodía de este martes todo el personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) será diseminado por las autopistas y avenidas del país a fin de prevenir accidentes durante el asueto de Semana Santa.

La información la suministró a Tu Derecho a Saber el vocero de la Amet, Roberto Lebrón, quien dijo que dichas acciones serán ejecutadas en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Policía Nacional, el Ministerio de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Obras Públicas, la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil, entre otras entidades de socorro.

“Todo el montaje está para iniciar el mediodía de este miércoles, donde por lo menos 4 mil hombres, encabezados por el general Brown Pérez estarán en las calles trabajando en ese sentido”, dijo Lebrón.

Manifestó que hay medidas excepcionales para los que violentan las leyes de tránsito, como  es el caso de las motocicletas, las cuales empezaron a retenerse desde el martes.

“Todo aquel que viole la luz roja, conduzca por los elevados, túneles, y a todo aquel que maneje motocicleta sabe que el que no lo haga con el casco protector como es debido le será retenido su motor y, hasta que no se presente al lugar del almacenamiento con el casco y sus documentos originales no les será devuelto su vehículo”, recordó Lebrón.

Dijo que aunque muchos cataloguen estas medidas como arbitrarias, no lo son porque buscan garantizar la seguridad y el orden del tránsito, sobre todo en estos días donde hay mayor desplazamiento de vehículos hacia el interior.

Recordó que además de haberse prohibido el tránsito de vehículos pesados a partir del jueves también se prohibió circular personas en la parte trasera de camionetas.

“También está prohibido llevar niños en el asiento delantero, a menos que sea una camioneta de una sola cabina”, dijo el vocero de la AMET, a Tu Derecho a Saber se transmite de lunes a viernes por Rumba 98.5 FM de 7 a 9 de la mañana, programa radial que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Edward Tavarez y Francis Javier.

ALCOHOLIMETROS SERÁN USADOS

Sobre los alcohilimetros dijo que obviamente serán utilizados en el operativo de esta Semana Santa 2014, y que el personal de Amet que trabajará cerca de los centros de diversión ya está entrenado para cuando salga un individuo que no esté en condiciones de manejar, se le colocará el artefacto en la boca para medir el nivel de alcohol.

“Un personal especializado para esos fines manejará el vehículo hasta el lugar hacia donde vaya el individuo o se le retendrá hasta que pase el asueto”, aclaró Lebrón.

Hermanos de Paul Walker ayudan a terminar rodaje de "Rápido y Furioso 7"

Hermanos de Paul Walker ayudan a terminar rodaje de Los hermanos del malogrado Paul Walker se unieron al equipo de grabación de "Rápido y Furioso 7" para rodar las escenas que faltaban cuando el actor falleció en un accidente de coche el año pasado, anunció este martes Universal Studios.

"Hemos retomado el rodaje y hemos dado la bienvenida a los hermanos de Paul, Caleb y Cody (...) Nos están ayudando a completar las escenas que le quedaban a su hermano y algunos detalles de producción", explicó la productora en un comunicado colgado en la página de Facebook de la película.

Walker falleció a finales de noviembre del año pasado a los 40 años en un accidente de tráfico cerca de Los Ángeles, después de haber participado en un acto benéfico. El coche en el que viajaba se estrelló contra un árbol cuando el conductor, un amigo, perdió el control.

Walker protagonizó cinco de las seis películas de la taquillera saga "Rápido y Furioso" (Fast and Furious), que lo catapultaron a la fama.

En el momento de su muerte todavía quedaban pendientes algunas escenas de la séptima entrega, del director James Wan, que debía llegar a los cines este año. Su estreno fue pospuesto para 2015.

"Nuestra familia vivió una inimaginable conmoción en noviembre. Tuvimos que tomarnos un tiempo para llorar a Paul, el hermano que amamos y perdimos, y decidir si debíamos seguir con la película", reconoció la productora.

"Nos reunimos y sentimos que la única opción era seguir. Pensamos que nuestros fans quieren esto y pensamos que Paul querría lo mismo", señaló.

Walker ya había grabado las escenas más espectaculares y la mayor parte de su participación en el film cuando murió, de acuerdo con la productora.

"Es de lo mejor de su carrera", afirmó.

En la saga, Walker interpretaba a Brian O'Conner, un policía de Los Ángeles que se infiltra en las bandas de carreras de coches ilegales.

La participación de sus hermanos permitirá a O'Conner "vivir" y "aplaudir el mejor papel de Paul", puntualizó Universal Studios. 

Sacan a peledeístas de apartamentos que ocuparon en Jayaco

Sacan a peledeístas de apartamentos que ocuparon en Jayaco

16 Abril, 2014 \\ Noticias , Nacionales
Sacan a peledeístas de apartamentos que ocuparon en Jayaco
En el Distrito Municipal de Jayaco en Bonao miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron sacados por militares de los apartamentos Jayaco Invi, luego de que estos ocuparan las viviendas. 

Los dirigentes y activistas pledeístas que permanecieron por espacio de tres días en los 112 apartamentos del proyecto habitacional, denunciaron que éstos fueron negociados por el senador Félix Nova y el gobernador de Bonao Nicolás Restituyo con otros dirigentes peledeístas.

Indicaron que los apartamentos les pertenecen, ya que fueron construidos para los residentes de la localidad de Jayaco.

Señalaron que acudieron a las autoridades del Invi, pero que no fueron atentidos.

Dijeron que de los 112 apartamentos solo 14 fueron entregados a dirigentes del PLD de Jayco y que el resto fue repartido a otros peledeístas para que votaran por el gobernador Restituyo para que ocupara un puesto en el Comité Central durante el pasado VIII Congreso del partido oficialista. 

Cuáles documentos necesitas para obtener la nueva cédula

Cuáles documentos necesitas para obtener la nueva cédula
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó esta mañana que la nueva cédula de identidad se comenzará a emtiir a partir del próximo lunes 21 de abril en 147 centros de cedulación y 15 unidades móviles. Para el exterior, será dentro de dos meses.
El magistrado indicó que durante esta semana se cedulara al personal de la JCE y sus familiares con la finalidad de que sirva de piloto, para luego empezar con la población en general que deberá recibir su nueva identificación, estimada en unos 7 millones.
Rosario, junto con el magistrado de la JCE, Julio César Feliz, recibió esta mañana su nueva cédula, que tendrá una vigencia de 10 años, en la sede de la institución. El proceso tardó unos 8 minutos, desde que Rosario se tomó su fotografía, hasta que se imprimió el plástico. Ayer, el presidente Danilo Medina fue el primero en recibir la identificación, en el Palacio Nacional. 
El presidente de la JCE explicó que para sacar la cédula la persona debe llevar una fotocopia de su acta de nacimiento o, en su defecto, los datos de su registro de nacimiento. Para especificar su tipificación sanguínea, debe presentar una constancia emitida por un banco de sangre reconocido por Salud Pública.
Para cambiar su estado civil, debe llevar una copia de su acta de matrimonio, y para su ocupación, una copia del documento que lo acredite. 
La emisión de la nueva cédula y un primer duplicado será gratis. Rosario reiteró que el nuevo documento es seguro y contiene varios mecanismos para verificar su autenticidad, como un código que puede ser escaneado y la emisión de un sonido al pasar por un verificador.
De las 15 unidades móviles, algunas serán instaladas en al Palacio Nacional, la Cámara de Diputados, medios de comunicación y otras instituciones para facilitar la emisión del plástico al personal.

OTRA VEZ LOS PERROS PITBULLS."El Internacional"

SAMANA: 4 pitbulls devoran niño 3 años.
SAMANA, República Dominicana.- Un niño de tres años murió devorado por cuatro perros de la raza pitbull en la comunidad El Limón, de aquí.

La víctima es Juan Antonio García Alvarado, hijo de Antonio Garcia y Patricia Alvarado, quien al ver que los animales  mordian al niño, se lanzó encima de ellos y también fue atacada, por lo que debió ser trasladada al hospital Darío Contreras, de Santo Domingo, donde informaron que su condición es grave.
El hecho ocurrió en la casa de un francés, donde la madre del infante realizaba trabajos domésticos.

ESTO ES LO ULTIMO MI DIOS."El Internacional" Enfermera con SIDA es acusada de inyectar su sangre a un niño de dos años.

El caso desnuda la dramática situación que se vive en los hospitales del país africano. La mujer será juzgada bajo una ley de la era colonial.
KAMPALA, Uganda.- Rodeada de periodistas que deseaban ver su rostro claramente, la enfermeraugandesa parecía aturdida y al borde del llanto. Los medios de su país la han calificado como "la enfermera asesina" a raíz de que la mujer infectada con el virus del sida fue acusada de haberle inyectado su propia sangre a un paciente de dos años de edad.

La enfermera, Rosemary Namubiru, de 64 años, fue acusada de intento de asesinato, se le negó la libertad bajo fianza y fue encarcelada por un caso tan particular que muchos percibieron como un ejemplo horripilante de los bajos estándares que se presume se aplican en hospitales de esta nación del Africa oriental.
Pero, según publica AP, durante el proceso —bajo el delito de negligencia criminal— la enfermera ha despertado la compasión del público y es vista como la aparente víctima de un estigma común en un país que hasta hace poco era elogiado como el líder mundial en la lucha contra el sida y por fomentar una actitud abierta contra el mal.
La enfermera, que trataba de aplicarle una inyección a un afligido niño el 7 de enero, accidentalmente se pinchó un dedo con la aguja hipodérmica, afirmó la organización defensora internacional AIDS-Free World (Mundo Libre de sida) que ha seguido de cerca el proceso judicial. Después de aplicarse un vendaje continuó administrando la inyección, al parecer usando la aguja contaminada. Ante la incertidumbre de si se había usado la misma aguja, a la madre del niño "le preocupó la posibilidad de que su hijo pudiera contagiarse con el VIH", indicó el grupo. Después de un examen en que la enfermera dio positivo al virus del sida, fue arrestada y la fiscalía se niega a que le concedan libertad condicional por el peligro público que la mujer representa.
Si se le declara culpable, la enfermera podría ser condenada a siete años de cárcel y podría tratarse de la primera trabajadora del sistema médico de Uganda en ser sentenciada bajo una ley de la era colonial contra actos de negligencia que pudieran resultar en la trasmisión de una enfermedad contagiosa.
El niño que podría haber estado expuesto al VIH recibió tratamiento para prevenir contagio y volverá a ser sometido a pruebas del virus en los próximos días, dijeron los abogados y activistas allegados al caso.
El juicio de Namubiru podría tener trascendencia sobre los derechos de las personas afectadas por VIH y sida, dijeron defensores de pacientes con el mal en Uganda y en el extranjero. Uganda tiene 1.5 millones de personas afectadas con VIH de una población total de 36 millones.