martes, 8 de abril de 2014

BARAHONA: UASD inicia el domingo maestría en Derecho Inmobiliario

Nota enviada a ECOS DEL SUR

BARAH0NA.- Con una conferencia magistral sobre “El Derecho Inmobiliario” la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, dará apertura este domingo 13 de abril a la Maestría Profesionalizarte del mismo tema del coloquio. 

La información la suministró, vía la Unidad de Relaciones Públicas, el Subdirector de este Centro y director de Postgrado, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández.

Dijo que el inicio de la maestría en la referida fecha es a las nueve horas de la mañana con la conferencia magistral: “Derecho Inmobiliario”.

En carpeta

De La Cruz Fernández, dijo que la academia estatal no solo se preocupa en formar a los recursos humanos, técnicos y profesionales a nivel de grado que requiere la región para su desarrollo, sino que su interés es que sus egresados puedan seguir profundizando en sus conocimientos para una mayor competitividad en sus respectivas áreas profesionales.

Como parte de esas acciones que viene llevando a cabo el Centro universitario más importante de la Región Enriquillo y el primero creado por la UASD fuera de su sede central el 26 de febrero de 1970, dirigido en la actualidad por el Maestro Príamo Rivas, la Unidad de Postgrado inició la maestría en Psicología Escolar en septiembre del pasado año.

En tanto que para los próximos meses están pautadas las Maestrías Profesionalizante en: Derecho Procesal Penal, Contabilidad Tributaria, Auditoría y Seguridad Informática, Didáctica de las Matemáticas, Curriculum y Ciencias Sociales, Lingüística Aplica al Español, Curriculum y Ciencias Naturales, así como la Maestría en Relaciones Públicas.   

Por último, De La Cruz Fernández, llamó a todos los profesionales interesados en cursar estas maestrías a dirigirse a la oficina de Postgrado, ubicada en el primer nivel de la ciudad universitaria para mayor información o llamar a los teléfonos 809-524-2730 extensión 5. 

BARAHONA: Construirán politécnico en el barrio Palmarito

Nota enviada a ECOS DEL SUR.BARAHONA.- La  construcción de un politécnico en  Arte dispuesta  por el  gobierno, se realizará en los terrenos  ubicados  en el barrio  Palmarito,  en las proximidades  de  la  escuela  Santo Domingo Savio.

Así lo informó el  gobernador  provincial Pedro Peña  Rubio,  durante  una  reunión  con comunitarios, acompañado  del  director regional de Educación Ramón López Ynoa y el sacerdote Ronny  Stephan, director   de las  escuelas  parroquiales.

El funcionario dijo que  además de la  construcción  de la estructura  física del politécnico,  se acordó con funcionarios de los Ministerios de Obras Publicas y Educación   el   reforzamiento del   verjado, la desarrabalización   del  entorno y calle de acceso con iluminación.

Este  centro de formación que  será  para la provincia de Barahona, se  construirá   en  este  sector  con todas las  condiciones  para  recibir  jóvenes   de los diferentes  municipios y porque no de la región Sur,  ya que  hasta el momento  es el único que se construye en  esta región.

De  su  lado,  el  director  regional de  Educación  destacó  la  importancia  que  tendrá  para  esa  barriada  esta obra y el  exhortó a  los  lugareños  a  que   sean  guardianes  de  estos  trabajos  a  fin de  que  levantada sin contratiempos.

Mientras  que  el sacerdote Stephan  y  José Corniell,  este  ultimo representante  de la barriada  valoraron como  positivo  estos trabajos.

BARAHONA: Fundación Enriquillo de Oro opuesta al derribo de la glorieta del Parque Central


  POR ECOS DEL SUR

BARAHONA.- La Fundación Enriquillo de Oro es opuesta que la glorieta del Parque Central de esta ciudad, sea destruida, dentro del proceso de remozamiento que se le hace por parte del Ministerio de Turismo y la Alcaldía.

        El presidente de la entidad, licenciado Bienvenido Matos Pérez dijo que la glorieta lo que tiene que ser reforzada por los ingenieros y arquitectos a cargo de la obra millonaria.
      
        Expresó que la glorieta es patrimonio de esta sociedad, a cual fue donada hace mas de 70 años por Luis E. Del Monte, junto al reloj público y la sirena que se toca cuatro veces al día.

        “Los ingenieros tienen que dejarla como está, porque eso es lo que esta solicitando el pueblo, y el pueblo esta pidiendo que le dejen su glorieta, por lo que no hay razón que se la derrumben”, explicó.

        El licenciado Matos Pérez dijo  que el director regional de Turismo, José Santana Olivero tiene que dar una explicación de las pretensiones que hay que derrumbar la glorieta.
 
 “Yo me opongo que la glorieta del Parque Central de Barahona sea destruida”, subrayó, el presidente de la Fundación Enriquillo de Barahona.

        En la actualidad, Turismo y el Ayuntamiento trabajan en el remozamiento de la principal plaza recreativa de esta ciudad.
Comparte esta noticia en las redes sociales :

El mundo que conozco

mihijo
Hoy que es el día mundial de la concienciación  del autismo, quiero decir mi experiencia en ese mundo que no conocía y que gracias a Dios ya conozco.

Son niños hermosos e inteligente desarrolla habilidades   que uno se sorprende y son apegado a lo ellos quieren. hay que tener mucha paciencia para esos niños especiales.
A mi hijo lo notamos algo diferente cuando tenia un año y 7 meses, fue ahí que la madre  y yo lo llevamos al especialista, pero primero dimo pasos a diferentes medico buscando un diagnostico.
Es verdad que aveces me siento impotente por la falta de las autoridades de apoyar una iniciativa de ayudar a personas que tienen algún pariente con autismo, aunque ahora vemos que el gobierno está interesado a través del despacho de la primera dama de cooperar por esa justa causa.
Hoy vivo feliz con mi hijo y sus otros dos hermano que también sabe la condición del niño.
Dios, gracias por dame la oportunidad de conocer ese mundo y de una cosa estoy seguro es que mi hijo nunca conocerá la maldad.

Benny Rodríguez: los periodistas sobrevivimos en medio de enormes dificultades

IMG_7233
Barahona.- El secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), afirmó que los periodistas de esta provincia sobreviven envuelto en medio de enorme dificultades, por lo que cree este sector importante para el sostenimiento y el equilibrio de la democracia debe recibir urgentes atenciones.

Las consideraciones del secretario general del CDP aquí, Benny Rodríguez, fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa del Centro de Educación y Asistencia Jurídica: “CEAJURI con la Comunidad”, transmitido cada lunes de 4: 00 a 4:30 por radio Enriquillo, bajo la conducción del periodista y abogado José Cornielle. 
   
El dirigente de los periodistas locales, dijo que en un reciente encuentro del Instituto de Protección y de Previsión del Periodistas, que preside Mercedes Castillo, efectuado en San Juan de la Maguana con los secretarios generales del CDP de las provincias del Sur, arrojó la difícil situación por la que atraviesan los periodistas.

“Son enormes las dificultades por las que atravesamos los periodistas que van desde económicas, sociales, salariales, de salud, muchos no tienen casa ni empleos, por lo que se requiere que se atienda urgente a este sector tan importante para el sostenimiento y el equilibrio de la democracia”, dijo Rodríguez.  

Además, sostuvo que debido a esa situación muchos y muchas periodistas se ven en la obligación, no solo de emplearse en más de un empleo para poder “sobrevivir”, sino que esta situación supone que quien ejerce este oficio tenga que arrodillarse frente a sectores para conseguir algo de dinero para dar de comer a su familia, “lo que impide pueda llevarse a cabo un ejercicio periodístico que responda a los intereses de la mayoría”.

TRAS ROBARLE Ejecutan en EE.UU. a un rapero por asesinar al dueño de un estudio de música

EFE
Washington
 El estado de Texas (EE.UU.) ejecutó ayer al cantante aficionado de rap Ray Jasper, de 33 años, por asesinar a puñaladas al dueño de un estudio de música de San Antonio en el año 1998 tras robarle unos equipos.
Las autoridades declararon muerto a Jasper este miércoles a las 18.31 hora local (00:31 GMT del jueves) en Huntsville y por inyección letal después de 14 años en el corredor de la muerte, informó el Departamento de Justicia Penal de Texas en un comunicado.
Cuando tenía 19 años, el rapero entró a robar junto a otras dos personas en el estudio de música de David Alejandro, al que asestaron numerosas puñaladas que le provocaron la muerte inmediata a sus 33 años.
Los dos cómplices de Jasper recibieron como sentencia la cadena perpetua, mientras que él fue condenado a la pena capital en el año 2000.
El rapero dedicó sus últimas palabras antes de morir a su familia y amigos, en especial a su hija, así como a sus compañeros del mundo del "hip-hop" y a todos los que le han mostrado su apoyo en estos años.
Jasper es la tercera persona ejecutada en Texas en lo que va de año y la undécima en todo el país.

FESTIVAL VIVE LATINO René Calle 13 aclara incidente donde golpeó a fan en México

El dúo boricua Calle 13 conformado por René Pérez "Residente" y Eduardo Cabra "Visitante", protagonizó uno de los momentos más inolvidables de la tercera jornada del festival Vive Latino que se desarrolla en el Foro Sol de México.
La presentación tuvo un momento de desconcierto cuando un fan logró burlar la seguridad del grupo y subió al escenario para abrazar por la espalda a "Residente".
Sorprendido, el cantante respondió al joven con un golpe en el estómago. Más tarde, el músico explicó a la prensa que su reacción se debió a que el muchacho lo estaba ahorcado y no podía respirar.
“No sé quién es más culpable, si los medios con su distorsión de la realidad o los que aún confían en ellos. El titular pudo haber sido: Desconocido agrede a vocalista de C13 irresponsablemente, pero este suena mejor: ¡René golpea a fan! Si aparece el fan por acá o alguien lo conoce, lo invito a unos mezcales. No lo recuerdo bien pero si me ahorca de nuevo lo puedo reconocer”, comentó el intérprete de “Atrévete” en su cuenta oficial en Twitter, @Calle13Oficial.

Cantante Anthony Ríos rebaja 60 libras ”Ya en una ocasión la muerte me llamó y no me gustó para nada la perspectiva”, afirma Anthony Ríos, quien protagonizará un concierto sinfónico

Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo
“Soy tan romántico que soy tan ridículo” se define Anthony Ríos, quien siempre encuentra una  respuesta ideal para cada pregunta. Anoche los lectores del LISTÍN DIGITAL disfrutaron de un encuentro con el baladista dominicano más querido de todos los tiempos, quien no vaciló en responder todas las interrogantes de sus seguidores.
Como era de esperarse los lectores se empeñaron en saber de su salud, su familia, amores, dinero, proyección internacional, sus canciones, pero sobre todo, aprovecharon la oportunidad para demostrarle su admiración y cariño por tanto que ha dado al canto dominicano.
“Felicitaciones Anthony no solo por tus éxitos y tu talento, sino también por el perenne respaldo y cariño de un pueblo que te admira tanto. Gracias por tus canciones amigo, porque así se le llama a alguien que ha ido contigo en momentos alegres y amargos, precisamente esa palabra define lo que eres para nosotros un amigo del amor, el desamor, de las alegrías y las tristezas. Si entendieras que el tiempo no podrá......borrar tu legado. Gracias Anthony!!!”, así se lo expresó Alex Hernández.
Sobre tanta expresión de cariño el cantante dijo que no tenía idea de por qué le admiran tanto, más siempre estará agradecido por el cariño y amor de la gente.
Pero también hubo quienes aprovecharon la oportunidad para enamorarlo como Mariela Durán, de Jarabacoa, quien quiso saber si tenía oportunidad de conquistarlo para darle todo su amor. “Mariela, estoy soltero, pero una mujer despierta e inteligente como creo que eres, creo que se merece algo mejor”, le respondió.
Este viernes y el sábado  Anthony tendrá una especie de reedición de sus mejores canciones en el concierto “Anthony Ríos Sinfónico”, que produce y dirige musicalmente Amaury Sánchez, en el Teatro Nacional. Él cantará por primera vez acompañado por la Filarmónica de Santo Domingo y deleitará al público con 22 de sus mejores canciones.
Dentro de los aspectos de su vida que dejó saber, dijo que no sabría cuánto dinero ha ganado en la vida, ya que su carrera la ha manejado otra persona. De su amor más publicitado, el que tuvo con la cantante puertorriqueña Yolandita Monje, expresó: “A Yolanda le profeso un cariño inmenso e imperecedero, mucho respeto y una deuda para siempre porque me elevó”.
Una pregunta interesante de Ángel Moreno: ¿cuál canción de otro compositor le hubiera gustado escribir? Anthony respondió: “Me hubiera gustado escribir Yesterday de John Lenon y El amor de mi vida de Pablo Milanés”.
Los lectores le pidieron que cuidara su salud. “Le agradezco y voy a hacerlo porque ya en una ocasión la muerte me llamó y no me gustó para nada la perspectiva”, dijo.  Otros querían saber si se haría alguna cirugía bariátrica, a lo que  respondió: “Definitivamente no, yo quiero morirme como nací y peso unas 280 libras” (60 menos que hace tres meses cuando le dio el preinfarto.
Es padre de 26 hijos y ocho nietos, mas no se considera buen padre. “No me considero buen padre, porque en aras de buscar materialmente lo que necesitaban mis hijos, les quité lo más valioso que es el tiempo de calidad junto a ellos. Mea culpa”. Aclaró que el cantante Anthony Junior, quien canta sus canciones y tiene un timbre de voz parecido al suyo, no es su hijo de sangre, aunque ambos se profesan cariño.
((Preguntas
Proyección Internacional

Sus admiradores como José Antonio, lo comparan y aseguran que Anthony Ríos es como Juan Gabriel en México, pero no entiende por qué no logró la proyección internacional. “No me considero el mejor artista dominicano y cuando se me ofreció internacionalizarme preferí quedarme en Santo Domingo y ser cabeza de este ratón y no cola de león”.
Su opinión de los Premios Soberano fue una interrogante de Lori K.  “Definitivamente no creo en premios que tengan que ser otorgados por personas que tengan intereses comunes entre la gente que los van a recibir”, puntualizó.
Wilson Pérez quiso saber por qué viste de negro: “Es una razón puramente técnica que se presentó en los tiempos de trabajar en el programa Fiesta de Teleantillas, dado al inconveniente de ponerse una ropa distinta de cada día acaté la sugerencia de un locutor dominicano Papito Lamela de hacer un uniforme”.
Si para rescribir tiene algún ritual, preguntó Esteban Peralta: “No, me surge a veces la melodía, a veces las letras y en muy contadas ocasiones me surgen las melodías y letras juntas, muy de cuando en vez”, dijo.
¿Por qué el búho es su animal favorito? “No tengo un concepto exacto pero si creyera en la reencarnación diría que en otra vida fui búho”.
Su experiencia como escritor: “Maravillosa mi experiencia como escritor, mi primera novela Primavera roja se la escribí a Jarabacoa, me ha dado muchas satisfacciones y estoy escribiendo otra que se llama “El amarillo de Teresa”.
Anthony se prepara para su concierto de este fin de semana y sus seguidores pueden adquirir las boletas en el Club de Lectores del LISTÍN DIARIO.

RODÓ 200 LARGOMETRAJES El actor Mickey Rooney fallece a los 93 años

EFE
Los Ángeles (EE.UU.)
El veterano actor Mickey Rooney, quien fuera una de las estrellas infantiles más famosas de la historia de Hollywood, falleció ayer a los 93 años, según confirmó la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles.
La muerte de Rooney había sido adelantada por el portal de internet TMZ, que indicó que la salud del intérprete se había deteriorado desde hacía tiempo.
Rooney rodó más de 200 largometrajes en una carrera que comenzó con 6 años con un pequeño papel en el filme mudo "Not to Be Trusted" (1926), y en estos momentos estaba trabajando en el filme "The Strange Case of D.r Jekyll and Mr. Hyde", según apuntó The Hollywood Reporter.
Tras conocerse su deceso, el director de "Night at the Museum 3", Shawn Levy, confirmó que el nonagenario actor había rodado algunas secuencias para esa secuela el mes pasado.
"Una leyenda, obviamente, pero algo más: agradecido, gentil, vital y cálido", dijo Levy en un tuit.
La última película que había estrenado en la gran pantalla fue el "thriller" "The Woods" (2012).
Rooney fue candidato al Óscar en cuatro ocasiones por las películas "Babes in Arms" (1939), "The Human Comedy" (1943), "The Bold and the Brave" (1956) y "The Black Stallion" (1979), aunque sus únicas estatuillas fueron honoríficas.
En 1939 la Academia de Hollywood le concedió un galardón por su aportación como actor juvenil y en 1983 la misma institución le entregó un segundo premio en reconocimiento a sus 50 años de carrera.
En los 80 y 90 se le podría ver en populares series de televisión como "The Love Boat" (1982), "The Golden Girls" (1988), "Murder, She Wrote" (1993) o "ER" (1998) o en filmes como "Babe: Pig in the City" (1998).
El intérprete contrajo matrimonio en ocho ocasiones y sus primeras nupcias fueron con Ava Gardner en 1942.

CONVERGENCIA ABOGADOS Pleno Suprema rechaza recurso buscaba declinar caso senador Félix Bautista a otra sala APLAZAN PARA EL PRÓXIMO 16 DE JUNIO EL CONOCIMIENTO DE UN RECURSO DE OPOSICIÓN PRESENTADO POR CONA Y ADOCCO

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El pleno de la Suprema Corte de Justicia, rechazó un recurso de oposición presentado fuera de audiencia por la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), con el cual buscaba que el caso del senador Félix Bautista fuera declinado a otra sala o fueran designados jueces distintos a los que conocen el recurso de oposición contra la decisión que declaró el archivo definitivo.
El pleno reunido en Cámara de Consejo, declaró inadmisible el recurso de oposición presentado por Cona, a través de su abogado Rigoberto Rosario, tras acoger un pedimento presentado por los abogados del senador, Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez, Abel Rodríguez del Orbe y Marino Féliz Rodríguez.
El tribunal presidido por el magistrado Mariano Germán Mejía, sostiene que, de acuerdo al artículo 409 del Código Procesal Penal, fuera de audiencia, la oposición procede solamente contra las decisiones que no son susceptibles del recurso de apelación, se presenta por escrito motivado dentro de los tres días que siguen a la notificación de la decisión.
Cona presentó el recurso de oposición en contra de la decisión adoptada por el pleno de la Suprema Corte, del 17 de octubre pasado que declaró inadmisible la solicitud de declinatoria y/o designación de jueces por sospecha legitima radicada en contra de los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte, Miriam Germán Brito, Alejandro Moscoso Segarra y Frank Soto.
Aplazan audiencia
Por otro lado, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, aplazaron para el próximo 16 de junio el conocimiento de un recurso de oposición presentado por Cona y la Alianza Dominica Contra la Corrupción (Adocco).
El tribunal presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, tomó la decisión a los fines de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia notifique al tribunal sobre los recursos de oposición interpuesta fuera de audiencia.
A juicio de Delgado, Cona y Adocco están rehuyendo al proceso porque la auditoria de la Cámara de Cuentas, que es el objeto del caso, salió favorable al exdirector de la oficina Supervisora de Obras del Estado, por lo que le "huyen como el diablo a la cruz al caso".

250 FAMILIAS Tumban casas para ampliar II línea Metro

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Más de cien familias del barrio Ribera del Ozama contiunaron ayer derribando sus casas  luego que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) les entregara sus cheques para que abandonen el área.
Estas familias estaban ubicadas en la parte Este del puente Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 17)  y fueron desalojadas para poner en marcha la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
“Ya yo negocié, aunque no me dieron todo lo que quería, pero tengo el dinero y compré otra casa para donde irme, aunque aún no me la han entregado”, explicó el señor Lorenzo de la Rosa, quien en una vieja camioneta recogía varillas, puertas  y otros ajuares de su casa demolida.
Negoció con la Opret la venta “de un complejo de seis casitas, incluyendo un punto comercial” por 6.8 millones de pesos. Ya compró otra casa en las proximidades, pero en el sector urbanizado, por tres millones.
Dijo que es un de las dos personas fundadores del lugar, adonde llegó en el año 1988 cuando el sitio era “una ciénaga de arroz y  muchas yerbas”.
Declaró que, como casi todas las familias del  sector, vivían en Los Mina Viejo y se  fueron asentando a la orilla del río Ozama, con pequeñas casas de zinc y madera
Desalojos
Según las autoridades,  250 familias están en programa de desalojo en esta primera etapa. En total serán retiradas  unas 400 familias para dar paso a la construcción del puente colgante sobre el río Ozama. 
“Gracias a Dios, la Opret y el Gobierno que nos sacó de aquí cumpliendo con las promesas que nos hicieron. Esta fue una buena oportunidad para nosotros”, dijo la señora Manuela Matos, quien  dijo que ya  compró una casa.
La Segunda Línea  del Metro  llegará hasta Megacentro, o sea,  hasta la avenida San Vicente de Paúl con carretera Mella.

EN SANTIAGO Fallece la madre del bachatero Anthony Santos

Daniela Cruz Gil
Santiago
La madre del bachatero Anthony Santos falleció a la una treinta de la tarde de hoy lunes en esta ciudad, mientras era atendida en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde llegó en estado delicado.
La dirección médica del HOMS, a través del departamento de relaciones públicas y su representante el licenciado Miguel Coste, informaron que la señora Elsa Australia Muñoz Muñoz llegó al centro de salud a las seis de la mañana de este lunes en un estado bastante delicado, referida desde el hospital local de su comunidad.
“Se trató una reanimación cardio-pulmonar durante casi media hora, de acuerdo a los procedimientos médicos del hospital. Llegó muy complicada y producto de esta situación tuvo un paro cardiaco y falleció a la una treinta de la tarde. El cardiólogo e intervencionista Noel Gómez estuvo a cargo de las atenciones médicas que recibió la dama de 65 años”, declaró Coste. Al momento de dar estas declaraciones, se realizaban los trámites para entregar los restos de Muñoz Muñoz. 
Velatorio
Según datos del periodista Rafael Metz, el velatorio será realizado en la residencia de Muñoz, ubicada en el sector Programa de Viviendas de Las Matas de Santa Cruz. Al hogar de la dama ya han llegado familiares, amigos y relacionados del artista y sus familiares. El entierro está previsto para las diez de la mañana del martes en el cementerio del municipio.
De acuerdo a declaraciones recogidas por Metz en el lugar, la dama nativa de la comunidad de Clavellina era reconocida como una madre ejemplar. Además de Anthony, a Elsa Australia le sobreviven sus hijos Ruddy, Miledy, Chuly, Belkis y Zunilda.

Cancelan más de 20 empleados de Aduanas en el AILA y Punta Caucedo FIGURAN ENCARGADOS DE DEPÓSITOS, JEFES DEPARTAMENTALES, SUPERVISORES, VERIFICADORES Y EMPLEADOS

Rafael Castro
Las Américas
Más de veinte empleados de la Dirección General de Aduanas en el aeropuerto Las Américas, y en la terminal de cargas Punta Caucedo han sido cancelados de la institución en las últimas horas, sin que se ofrezcan los motivos de los despedidos.
Según se informó entre los cancelados de la institución recaudadora en el aeropuerto Las Américas, figuran encargados de depósitos, jefes departamentales, supervisores, verificadores y otros empleados de oficinas  que prestaban servicios en la terminal de pasajeros y el área de cargas Punta Caucedo.
Las cancelación ordenadas por el director general del organismo Fernando Fernández ha creado pánico e intranquilidad entre el personal que se observaba este lunes desanimado en sus labores ante el temor de que en cualquier momento también ellos puedan correr la misma suerte.
En la terminal de pasajeros fueron despedidos nueve empleados mientras que en el área de la terminal de cargas, las cancelaciones suman 13 con los que suman 22 los despidos.
De acuerdo con los informes ofrecidos entre los cancelados de la institución hay  algunos empleados que dicen estar protegidos por la ley de Carrera Administrativa del Estado y que según la misma no pueden ser removidos de sus puestos.
 Además del aeropuerto Las Américas, también se habrían producido despedidos también en el personal de aduanas, en  los puertos de Boca Chica, Santo Domingo, Haina Oriental, Mega-Puerto.
Se explicó que todos los cancelados ingresaron a la institución recaudadora durante los gobierno del ex -presidente Leonel Fernández. Trascendió asimismo, que en las próximas horas serán entregadas otras cartas de cancelaciones a empleados que aún están laborando.
Las cancelaciones en el organismo según se informó se habrían producido por recomendación del Fondo Monetario Internacional que exigió reducir la abultada nomina de la institución.               
A los cancelados se le invita pasar por el Departamento Jurídico y de Recursos Humanos de la Dirección General de Aduanas, donde le hacen entrega de la carta de cancelación firmada por el director Fernando Fernández.  
El texto donde se le comunica al empleado que han sido cancelado de la institución señala.“Tenemos bien comunicarle que su nombramiento ha sido cancelado por disposición de la dirección general de esta institución”.      
“Estos es un abuso lo que han hecho con nosotros a pesar de que somos del Partido de la Liberación Dominicana, que votamos por el presidente Danilo Medina, ahora nos pagan cancelándonos “, declaró uno de los despedidos en Las Américas.     
Se trató de buscar una reacción sobre las cancelaciones con  el sub-administrador  de Aduanas, en el aeropuerto Las Américas, pero su secretaria dijo que el mismo no estaba en su oficina.

Diputados piden que investiguen contrato de construcción de carretera Samaná TAMBIÉN INDICAN QUE ESA CARRETERA TIENE VICIOS DE CONSTRUCCIÓN Y QUE DEBIDO A LAS ONDULACIONES, CUANDO LLUEVE NO SE PUEDE TRANSITAR

Santo Domingo
A través de una resolución enviada a la Cámara de Diputados, un grupo de nueve diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitaron designar una comisión para que investigue el contrato de construcción de la carretera Santo Domingo-Samaná. 
“Hacemos esta solicitud a la Cámara de Diputados en virtud de que ese es un contrato sumamente oneroso, en el sentido de que en 3 años que lleva en ejecución y uso esa carretera ya el Estado dominicano ha pagado aproximadamente el 80% de la inversión que se hizo para construir esa carretera”, indica un comunicado.
En el documento, Juan José Cisneros y Alexis Jiménez aseguran que ese contrato establece un presupuesto de 150 millones de dólares para la construcción de esa carretera, faltando 27 años para que culmine, por lo que calculan que al terminar el Estado habrá pagado 2,500 millones de dólares.
“Entonces, frente a esta realidad nosotros entendemos que habremos vuelto a la época de la colonia, donde nos dieron espejitos por oro, y nosotros no estamos en disposición de que al pueblo dominicano se le siga estafando”, destacan. 
También indican que esa carretera tiene vicios de construcción y que debido a las ondulaciones, cuando llueve no se puede transitar.

La Casa Blanca asegura que las deportaciones entran dentro de los estándares CARNEY ASEGURÓ QUE LA PRIORIDAD DE OBAMA ES AVANZAR EN UNA REFORMA MIGRATORIA








Cerrar
portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, desmintió ayer que la mayoría de las deportaciones que se han producido durante el mandato del presidente Barack Obama hayan sido de personas con delitos menores o faltas, como indicó el diario The New York Times.
Carney aseguró que "el 98 % de las deportaciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) entran dentro de las prioridades" marcadas por la administración, entre ellos aquellos que intentan ingresar en el país ilegalmente, los reincidentes y fugitivos de los tribunales migratorios.
El portavoz reiteró que la gran mayoría de los deportados fueron condenados por delitos de importancia, como delitos agravados o reincidencia de más de dos infracciones.
La Casa Blanca ha asegurado que solo está expulsado del país a indocumentados con historial criminal, pertenencias a organizaciones delictivas o personas que perjudican a la comunidad, aunque una investigación publicada hoy por The New York Times indica que dos tercios de los más de dos millones de deportaciones realizadas durante el mandato de Obama son de personas con faltas menores, como infracciones de tráfico.
Carney aseguró que la prioridad de Obama es avanzar en una reforma migratoria que regularice la situación de unos 11 millones de inmigrantes indocumentados con riesgo de ser expulsados del país, pese a haber criado una familia o haberse educado en Estado Unidos.
El portavoz también contestó al exgobernador de Florida Jeb Bush, quien dijo el domingo que muchos de los que deportados que regresan a Estados Unidos lo hace por un "acto de amor" a su familia y deberían ser tratados de manera diferente.
Carney contestó que esas personas que intenta ingresar de nuevo e ilegalmente en el país están cometiendo "un delito" y el respeto de los valores familiares no exime al país de aplicar la ley y proteger la frontera.
"Necesitamos una reforma del sistema migratorio, está roto, y creo que tanto el expresidente (George W.) Bush como el exgobernador Bush apoyan esta reforma integral", indicó Carney.
Pese a que Obama llegó al poder en 2008 con la promesa de acelerar una reforma migratoria integral, al mismo tiempo las deportaciones han aumentado, con especial incidencia entre aquellos que cometieron faltas menores.
Carney aseguró que no hay otra alternativa para detener deportaciones que aprobar una reforma migratoria, que se resiste en la Cámara de Representantes por la oposición de los republicanos.

Maduro acepta la propuesta de la Unasur de reunirse hoy con la oposición EL PRESIDENTE VENEZOLANO SEÑALÓ QUE EN ESA REUNIÓN SE HARÁ ACOMPAÑAR "CON LOS FACTORES DEL GOBIERNO, DE LA REVOLUCIÓN"

  • Reunión. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, segundo de la derecha, se despide del canciller argentino, Héctor Timerman, izquierda, y del ecuatoriano, Ricardo Patiño, derecha, ayer.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que aceptó la propuesta de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para reunirse hoy con representantes de la oposición.
"Tuvimos una conversación bastante amplia, ellos me propusieron hacer una reunión mañana con la delegación de la oposición y, bueno, yo acepté, como he venido convocando desde hace ocho semanas al diálogo político, por la paz, por la democracia", indicó Maduro en una declaración pública al finalizar ayer una reunión con los ministros.
Maduro señaló que en esa reunión, que probablemente tendrá lugar en horas de la mañana, se hará acompañar "con los factores del Gobierno, de la revolución".
"Estoy seguro de que si esa reunión termina de concretarse hoy en la tarde va a ser un gran mensaje de paz, de democracia, de nuestro país a todo nuestro pueblo", indicó.
Los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; Brasil, Luiz Figueiredo; Bolivia, David Choquehuanca; Colombia, María Ángela Holguín; Chile, Heraldo Muñoz; Ecuador, Ricardo Patiño; Uruguay, Luis Almagro, y Surinam, Winston Lackin, forman parte de la segunda comisión que el organismo regional manda a Venezuela para contribuir con el diálogo.
El presidente venezolano dijo que se reunió por espacio de más de una hora con los cancilleres, con los que mantuvo "una conversación bastante extensa", en la que les relató la "lucha" que se está dando en Venezuela "por la paz" y subrayó "la necesidad de condenar la violencia como método político".
"Los venezolanos de bien, las venezolanas de bien, tienen gran fe en que en esta visita de Unasur se logre completar toda la ecuación de paz de la Conferencia de Paz que está funcionando en Venezuela y por fin logremos que los actores de la oposición se sienten a dialogar de paz y para la paz", dijo Maduro.
El presidente venezolano lanzó a finales de febrero una Conferencia de Paz a la que han acudido representantes de sectores sociales, políticos y económicos, así como representantes de la oposición a título individual, pero no los partidos adversarios del Gobierno de forma institucional.
Maduro aseguró que las puertas de Miraflores, sede del Ejecutivo, "están abiertas para esa reunión" y que está "listo y además deseoso" de sentarse "cara a cara con los factores de la oposición, con Unasur como testigo excepcional, y echar a andar iniciativas de paz de convivencia de tolerancia de amor de nuestro pueblo".
Destacó el "hecho histórico" de que sean los países de Unasur los que estén acompañando en la "construcción de la paz".
"Unasur ha demostrado ser un bloque político exitoso para canalizar los conflictos políticos y ayudar a la estabilidad, a la paz, a la prosperidad de los países", añadió y aseguró que fue su Gobierno el que convocó al mecanismo para que acompañara el diálogo de paz en el país que actualmente pasa por una crisis política.
El presidente dijo que "ojalá" los dirigentes políticos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "no se echen para atrás" y se sienten a conversar.
"Yo voy a estar listo, mañana yo voy a donde me diga Unasur y me siento ¿a qué? a dialogar, a conversar a decir unas verdades", apuntó.
La MUD saludó el domingo en un comunicado el regreso a Caracas de los cancilleres de la Unasur cuya visita, destacó, "es valiosa" y "será útil" si el Gobierno de Maduro "se compromete sinceramente con el diálogo".
Venezuela pasa desde hace casi dos meses por una ola de protestas contra el Gobierno de Maduro que hasta el momento ha causado la muerte de 39 personas y ha dejado cientos de heridos y detenidos.