lunes, 24 de marzo de 2014

Danilo seguirá consultas proyecto de naturalización; se reunirá con Hipólito

El presidente Medina cuando era abordado por los periodistas este lunes.
El presidente Medina cuando era abordado por los periodistas este lunes.
SANTO DOMINGO. Al ser consultado esta tarde cuando asistía a un cóctel que le brindó el cuerpo diplomático acreditado en el país, en su honor, el presidente Danilo Medina reiteró que esta semana inició un proceso de consulta con relación a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y el proyecto de naturalización que someterá a las cámaras legislativas.

En su breve declaración a los periodistas expresó que la reunión que sostuvo en la tarde de este lunes con el ex mandatario Leonel Fernández y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es parte de la referida consulta.

La actividad se desarrolla a puertas cerradas en un salón del hotel Crowne Plaza, antiguo Quinto Centenario. No se permitió el acceso a la prensa.

De acuerdo a una fuente que pidió reserva de su nombre, el mandatario tiene programado reunirse mañana con el también expresidente y dirigente de uno de los grupos que se disputan el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

ONU: Haití es la nación con más cólera


NACIONES UNIDAS (AP) — El brote de cólera en Haití sigue siendo el peor del mundo, dijo el lunes la enviada de Naciones Unidas al país caribeño. Sandra Honore presentó un informe al Consejo de Seguridad de la ONU sobre diversos temas, como la misión del organismo en Haití, la tasa de criminalidad, salud pública y el brote de cólera. Honore dijo a reporteros que “hay progreso” y que de los 680.820 casos reportados desde 2010, solo 6% surgieron el año pasado; es decir, unas 58.000 infecciones.
“La incidencia general de la enfermedad ha sido reducida a la mitad, y la tasa de mortandad es menor a 1%, que es el umbral de alarma definido por la OMS”, agregó. Pero dijo al Consejo de Seguridad que Haití “aún tiene el mayor número de casos de cólera en el mundo”. Se presume que la enfermedad fue introducida al país por efectivos nepaleses de la ONU.

Maconi estaría en el país en 5 meses



maconi
SANTO DOMINGO.- Tras declararse culpable, un tribunal federal en Puerto Rico dictó 78 meses de prisión al dominicano Bienvenido Guevara Díaz, (Maconi), extraditado hacia los Estados Unidos acusado de ser uno de los principales socio del excapitán Quirino Ernesto Paulino Castillo en el tráfico de drogas.
La información la ofreció su abogado Virgilio de León Infante, quien expuso que las autoridades penales estadounidenses retiraron los cargos por los cuales se produjo la entrega de Guevara Díaz, en el 2009.
"A él en Nueva York le retiraron los cargos, luego fue enviado a Puerto Rico, allí le presentaron otros cargos, ahí él aceptó la culpabilidad, llegó a un acuerdo con las autoridades puertorriqueñas, lo condenaron a 78 meses de prisión y le redujeron 12 meses por su buen comportamiento en la cárcel", explicó León Infante.
Asimismo, informó que les fueron reconocidos los meses de cárcel que duró en la República Dominicana, por lo que le quedarían cinco meses para que esté de regreso en el país.
“En Puerto Rico él (Maconi) aceptó la culpabilidad y llegó a un acuerdo con las autoridades puertorriqueñas”, dijo.  
Aclaró que el caso por el cual su cliente fue condenado no era el de Quirino, sino por la droga decomisada en Haina. Adujo que Maconi está preso en Puerto Rico.   De León dijo que la acusación por el caso Quirino fue archivada, con respecto al extraditado, "en virtud de que ya había sido juzgado en la República Dominicana".
Observó que en esa isla le presentaron un expediente por el cual no había sido extraditado, y supuestamente tiene que ver con un cargamento de más de 100 kilos de cocaína incautado en el muelle de Haina, en el 2002.

Con éxito celebran Carnaval

Con éxito celebran Carnaval



Barahona.- Esta ciudad se lleno de colorido y cultura en la celebración del Carnaval, evento celebrado en el malecón.
Un evento que estaba pautada para las 3 de las tarde, pero empezó pasada de las 5 el publicó disfrutó de su carnaval que para mucho fue muy bueno, incluso superando el pasado año. El patrocinio fue excelente según pudo observar este medio digital.
Turismo, alcaldía, el Consorcio y banca Los mellizos entres otros fueron grandes patrocinadores, el evento fue conducido por el presentador de televisión Julio Clemente y el locutor el super  Pana y secundado por los locutores de la Kalle 86.3 del grupo telemicro y por Francis Peña.
Más de 30 comparzas nacional y 40 regional garantizaron el éxito del evento.