sábado, 16 de noviembre de 2013

Muere la actriz Karla Álvarez, villana de telenovelas mexicanas Las causas del deceso de la protagonista de 'Mi Querida Isabel' no han sido difundidas, aunque la familia confirmó la noticia

Karla Álvarez debutó como actriz en la telenovela 'María Mercedes' junto a Thalía. Foto: Photo AMC
La actriz Karla Álvarez, quien forjó gran parte de su carrera en televisión como villana de telenovelas, murió la tarde del 15 de noviembre de 2013, por causas que aún no han sido difundidas, aunque la noticia fue confirmada por la hermana de la intérprete. Tenía 41 años de edad.
Las primeras versiones de la información en la red social Twitter señalan que el fallecimiento de Karla Álvarez se debió a una falla respiratoria y que se encontraba en su casa al momento de morir.
Andrea Rodríguez, productora del porgrama de televisión 'No lo Cuentes', recibió la confirmación de la noticia a través de la hermana de Karla, luego de varios minutos de incertidumbre que sacudieron la red social.
Karla Álvarez, nacida el 15 de octubre de 1972, comenzó su carrera en televisión como la hermana menor de Thalía en la telenovela 'María Mercedes' (1992), luego de egresar del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.
Sólo protagonizó una telenovela como actriz principal ('Mi Querida Isabel', 1996), y la mayoría de sus créditos son por personajes de villana o antagonista. Sus principales trabajos incluyen 'Buscando el Paraíso' (1993), 'La Mentira' (1998), 'Alma Rebelde' (1999), 'La Intrusa' (2001), 'Las Tontas no Van al Cielo' (2008) y 'Camaleones' (2009). Su última telenovela fue 'Qué Bonito Amor' (2012), donde dio vida a 'Irasema'.
Desde finales de 2012, Karla Álvarez acaparó titulares por su supuesto alcoholismo, que la llevó a perder algunos empleos. En octubre de 2013 confirmó que fue diagnosticada con cáncer y que por esa razón se había alejado del reflector de los espectáculos.

HASTA LOS US$3,000 Dominicanos con 6 meses o más sin venir al país recibirán facilidades de importación LOS ORGANISMOS AEROPORTUARIOS ESTIMAN QUE PARA DICIEMBRE LLEGARÁN MÁS DE 260 MIL PASAJEROS




Rafael Castro
Las Américas
El Comité de Facilidades del Aeropuerto Las Américas se reunió para coordinar las medidas que se adoptarán en esa terminal desde este martes 23 hasta el día siete de enero del 2014, con motivo de la llegada al país de miles dominicanos ausentes por las fiestas navideñas.            
En la reunión participaron representantes de la Dirección General de Aduanas, de la Dirección General de Migración, del Ministerio de Defensa, la Policía, líneas aéreas y del Consorcio Empresarial Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom).
Los organismos aeroportuarios estiman que para diciembre llegarán más de 260 mil pasajeros, en su mayoría dominicanos ausentes. Los ausentes que tengan seis meses o más sin haber venido al país, por instrucciones del presidente Danilo Medina, recibirán facilidades de importación de artículos hasta los tres mil dólares, libres de aranceles aduanales.
Además  se acordó el reforzamientos de los controles  y la vigilancia policial militar en todo el perímetro del aeropuerto y de la autopista las Américas, desde el Puente Juan Carlos hasta la terminal aeroportuaria.
En la reunión, encabezada por el jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo, se acordó otorgar un mayor apoyo logístico a la dotación de la institución en la terminal aeroportuaria, incluyendo una sustancial mejoría de las condiciones de vida de los agentes.
La seguridad a los viajeros será reforzada, así como  los diferentes parqueos y estacionamientos de vehículos y las zonas de chequeos de los pasajeros de salida dispondrán de una mayor vigilancia por parte de agentes uniformados y de civil.
El patrullaje a pie y  motorizado en la ruta 66 será incrementado para prevenir la ocurrencia de asaltos a los pasajeros que llegan y salen al exterior con motivo del período navideño cuando aumenta de manera significativo el flujo de viajeros.   
En la reunión, que se extendió por varias horas, estaban presentes la doctora Mónika Infante, directora general de Aerodom; Crhistian Moreira, director corporativo de operaciones; el director de Operaciones del aeropuerto de Las Américas, Carlos Rodoli y el jefe de seguridad del emporio, Luis Manuel Mejía.
Además, el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación, general de brigada Miguel Paulino Espinal, el director de Politur, general Amílcar Hernández Tejada, el general Héctor García Cuevas y el encargado de los servicios policiales en el aeropuerto, teniente coronel Omar García.
La decisión de las autoridades de aumentar los controles y servicios de vigilancia es precisamente con el interés de evitar que cualquier dominicano o extranjero que venga al país a pasar las navidades con sus familiares y amigos, sea víctima de los delincuentes.
Comisión de Aduanas
Una comisión de Aduanas integrada por Arianas de León, asistente del sub-administrado y el supervisor Matia  Monegro, visitaron la sala de prensa del aeropuerto dando explicaciones de las facilidades que se iniciarán este martes 23 hasta el día 7 de enero del 2014.
Anunciaron el aumento del personal de la institución en los salones de adunas con el propósito de agilizar la salida de los miles de pasajeros que se espera lleguen durante el mes de diciembre. Dijeron que a través del pasaporte el personal de aduanas de servicios en los salones de aduanas verificará el tiempo que el pasajero tiene sin visitar el país, para recibir la gracia navideña.