jueves, 11 de julio de 2013

Fallece el actor y karateca Jim Kelly

SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP) _ El actor Jim Kelly, que interpretó a un karateca estadounidense en la película de Bruce Lee ``Enter the Dragon'', falleció. Tenía 67 años.  
Marilyn Dishman, ex esposa de Kelly, dijo que el actor murió de cáncer el sábado en su casa en San Diego.  
Con su cabello tipo afro y sus largas patillas, Kelly causó sensación en la película de 1973 con sus bromas y sus escenas de combates. Entre sus últimas películas estuvieron ``Three the Hard Way'', `'Black Belt Jones'' y ``Black Samurai.''  
Durante una entrevista en el 2010 con el cibersitio salon.com, Kelly dijo que comenzó a estudiar artes marciales en 1964 en Kentucky y más adelante se mudó a California.  
Indicó que el papel en la cinta de Bruce Lee le llegó cuando su agente le llamó y él se reunió con los productores. Fue su segundo papel en una película.   

BARAHONA: Pedro Peña supervisa comunidades costera afectadas Shantal.

Nota enviada a Ecos del Sur

BARAHONA.-Varios  caminos  vecinales,  especialmente los ubicados  en las comunidades de la zona costera de aquí,  fueron destruidos por  las lluvias ocasionadas por la  tormenta Shantal, informo el  gobernador  de  esta provincia.

El  ingeniero Pedro  Peña  Rubio, dijo que  junto al director regional  Sur de la Policía, Máximo  Báez  Aybar, recorrieron este jueves las  comunidades de Baoruco, La  Ciénaga, Paraíso, Enriquillo, para percatarse de los  daños.

Manifestó  que un tramo de  la  carretera Barahona-Enriquillo,  fue obstruido por el deslizamiento de tierra, pero  fue  habilitado de inmediato por  obreros de  la  compañía  que tiene  a  su cargo  la  construcción de  dicha  carretera.

 Citó  entre los  caminos  vecinales  afectados  Las  Filipinas, El Platón, Leonardo, La Guácima, Café Las Mujeres, Santa  Elena, entre otros.

También en el  municipio de Polo, varios  caminos   fueron  destruidos  por las lluvias de Chantal, que provocaron el desbordamiento de  varios  arroyos.

“Tenemos  estas  informaciones y continuamos recabando otras  con los  Alcaldes y directores distritales,  a  fin  que se pueden  identificar otras  comunidades afectadas y gestionar  en lo inmediato  su rehabilitación",  refirió  .

Peña Rubio dijo  que  en el municipio de Enriquillo, en el sector el Mamonal se desbordó el   río Riosito, provocando  varios derrumbes y que de inmediato se dispusieron los trabajos  de  canalización del  mismo, hasta lograr la  solución final que será  la  construcción de un  muro, para evitar que por  otros eventos de la  naturaleza el mismo penetre a la población.

EFECTOS DE CHANTAL Dos familias en Guajimía perdieron sus casas por la caída de una pared; derrumbe de otra pared afecta techo



ESTÁN ALBERGADAS DONDE VECINOS Y NO HAN PODIDO RECUPERAR SUS PERTENENCIAS
Coralis Orbe
Santo Domingo
Dos familias residentes en Guajimía, en el sector Buenos Aires de Herrera, perdieron sus hogares luego de que colapsara  una pared que estaba detrás de sus casas, la cual estiman que cayó debido a la saturación del suelo por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Chantal.
Con el rostro cansado y preocupado por el futuro que le espera, Ángela María de León, una de las afectadas, narró a listindiario.com que eran las 10:00 de la noche de ayer miércoles cuando su hija le dijo que saliera de la casa porque la pared se estaba cayendo e iba a derrumbar todo. 
Sus pertenencias están bajo hojas de zinc y madera, viste ropa prestada por los vecinos. “No pude sacar nada. Salimos corriendo y amanecimos en la calle, no hemos dormido”, dijo de León, quien residía en la humilde casa con sus cinco hijos y su esposo. 
Por el momento, de León expresó que ya han recibido las visitas de la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), así como del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, pero aseguró que solo han ido a ver los daños causados y que no les han ofrecido ninguna ayuda. 
La casa contigua a la suya, también se vio afectada. Alexandra de León, quien residía en ese hogar con su familia, dijo que no tuvo otra salida que salir anoche corriendo con sus tres niños pequeños antes de que la pared cayera sobre ella y sus hijos.
Estas familias están albergadas en casa de vecinos y no han podido recuperar sus pertenencias. 
Preocupación  A los moradores de la calle 4 de Guajimia, les preocupa que  una parte de la pared que aún permanece en pie también se caiga y que afecte a otros hogares. 
Esterlina Figueroa Reynoso, quien tiene 33 años viviendo en esta zona, dijo que se sentía preocupada porque presiente que la pared en cualquier momento puede caer.  Según explicó, autoridades de la Defensa Civil ya han pedido a unas familias que estén alerta y ya desalojaron una casa porque se teme que otra parte se derrumbe. 
“Los niños que viven conmigo los mandé a otro lugar porque anoche no dormimos de la preocupación. Como unas 6 familias amanecimos con el temor de que cayera la pared”, manifestó.  Aunque se contradice porque tampoco quiere que la derrumben.
Otra casa afectada por la caída de una pared, fue la de la familia de Alba Miriam Santos, quien en la mañana de ayer tuvo que salir de su casa bajo lluvia con su hija porque otra pared cayó en la parte trasera de su techo de zinc.
En este lugar, ubicado en el mismo sector de Guajimía, en el respaldo Cayena, las brigadas de la defensa Civil ya están trabajando, retirando los escombros y rescatando los enseres, pero según Santos, no le han expresado que le ayudarán con la reconstrucción de su techo.

El 59 por ciento de los nacidos en 29 hospitales no fueron anotados en el Registro Civil en el 2012

EL DATO ES EL RESULTADO DE UN ESTUDIO ELABORADO POR LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF)
Un informe elaborado por  la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), indicó que un 59% de los nacidos en 29 hospitales públicos del país no fueron anotados en el Registro Civil que tiene la Junta Central Electoral,  en esos centros públicos de salud, en el 2012.
Al  hacer el anuncio en rueda de prensa en la Junta Central Electoral, la representante en el país de la Unicef, María de Jesús Conde Sabala, y el presidente de ese organismo, Roberto Rosario Márquez, indicaron que el estudio reveló que de 80 mil 94 niños y niñas, se identificó un total que eran hijos de madres extranjeras, de los cuales solo 1,460 fueron registrados en el Libro de Extranjería.
El informe es explícito y en la parte que habla de Declaraciones de Nacimientos Oportunas y Tardías, se resaltó que del total de 184 mil 19  declaraciones, 118 mil 19 fueron oportunas y 65 mil 900 tardías.