viernes, 21 de junio de 2013

locutor americo peña sigue trabajando y aun no se le reconose . ¿ por que ?

BARAHONA: Federación de Karate entregará utilería, computadoras a sus asociados

BARAHONA.- la Federación Dominicana de Karate entregará a sus asociaciones afiliadas utilerías para la practica de karate y 10 computadores.

La información la ofreció José Luis Ramírez (Borola) presidente de la entidad que agrupa los karatekas dominicanos.

Indicó que el acto será a las 10 de la mañana en el pabellón de combate del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

“Hemos invitado al acto al Ministro de Deportes Dr. Jaime David Fernandez Mirabal, el presidente del Comité Olímpico Dominicano Lic Luis Mejia Oviedo, Antonio Acosta, secretario general y varios presidentes de federaciones.

Las asociaciones de Karate del interior del país recibirán guantillas, espinilleras, protectores de pecho y computadoras que fueron adquiridas en el mercado local y el internacional.

“Esto permitió que con poca inversión se comprara una gran cantidad de ellos”., dijo Ramírez.

Sostuvo que con esa política es que el Comité Ejecutivo está manejando los fondos de la Federación de Karate.

Manifestó que las asociaciones convocadas ha sido Pedernales, Bahoruco, Barahona, San Juan, Azua, Ocoa, Peravia, San Cristóbal, San Pedro, Monte Plata, Romana, Higuey, Mons. Noel. La Vega, Santiago, Mao, Puerto Plata, San Fco. de Macoris , Cotui, Samana, la Prov. de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Ciclo olímpico. Ramírez declaró que el Karate se está preparando para el primer gran compromiso del ciclo olímpico que son los Juegos de Veracruz que serán en noviembre del año 14.

BARAHONA: Conmemorarán este viernes el Centenario de Sede Presidencial

POR ECOS DEL SUR.

        BARAHONA.- Con un acto encabezado por las autoridades gubernamentales y municipales, esta ciudad, conmemorará este viernes 21,  el Centenario de Sede Presidencial del Gobierno de Monseñor Nouel, en 1913.
 
        La actividad se realizará en la vivienda que sirvió de Sede Presidencial, ubicada en la calle 30 de Mayo esquina Nuestra Señora del Rosario, a partir de las 5:00 de la tarde.
 
        El escenario será abierto con un desfile militar de las Fuerzas Armadas, donde lugar posteriormente a la interpretación del Himno Nacional, que estará interpretado por la banda de la Quinta Brigada del Ejercito.
 
        El licenciado Néstor de Jesús Laurens, presidente de la Fundación Enriquillo de Oro y Alejandro Santana del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), tendrán las palabras de bienvenidas.
 
        El gobernador provincial y el Alcalde, Pedro Peña Rubio y Noel Octavio Suberví Nin hablaran a los presentes, donde se dará lectura a la resolución que declara   de Regocijo Municipal el viernes 21.
 
        Además hablará el licenciado Modesto Guzmán, director ejecutivo de Inposdom, donde será puesto en circulación de un sello con motivo a la ocasión.
 
        Al final se desvelizará una fotografía en el interior de la vivienda de Adolfo Alejandro Nouel Bobadilla y el decreto 52-1913, de fecha 26 de febrero, donde se ordena el traslado de la sede presidencial a esta ciudad.

SAN JOSÉ DE OCOA Madre se queja por libertad de acusado

  • Medidas. Un juez de San José de Ocoa envió a prisión a Juan Amílcar Pérez Calderón, pero luego la jueza Mary Díaz Castillo lo dejó libre.
Alicia Soto y Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Un hombre que sustrajo y violó  a una menor de edad  fue puesto en libertad luego de que un tribunal  judicial de San José de Ocoa variara una medida inicial que lo enviaba a prisión.
Al  quejarse de la medida, la madre de la menor, de unos 13 años de edad, narró que como consecuencia ha tenido que trasladar de su hogar a su hija, en la comunidad ocoeña de Nizao-Las Auyamas, porque alegadamente el imputado, ahora libre, sigue acosándola a pesar de que la sentencia dispone protección y orden de alejamiento a favor de la agraviada.
La señora explicó que la violación ocurrió el pasado mes de  abril, cuando Juan Amílcar Pérez Calderón (Frank) acudió a la residencia de  la abuela de la menor, donde reside, la sustrajo y luego la violó sexualmente.
La madre dijo que cuando ocurrió el caso estaba trabajando en la ciudad capital, y que al enterarse se trasladó a la comunidad y se querelló contra Pérez Calderón, contra quien un juez de San José de Ocoa dispuso su envío a la cárcel pública de Baní, en cumplimiento de una prisión preventiva.
Explica que aunque la sentencia establecía revisión de la medida en el mes de julio, la jueza de instrucción, Mary Díaz Castillo, conoció el pasado mes de mayo esa medida y dispuso la libertad condicional del  acusado.
La sentencia prohíbe al imputado agredir física, verbal o psicológicamente a la víctima y prohíbe al imputado acudir a los lugares frecuentados por la agraviada o visitar su residencia. 
Sin embargo, la madre alega que eso no se ha cumplido, por lo que ha tenido que sacar a su hija de la comunidad, ya que alegamente el agresor la sigue acosando. “Yo lo que pido es justicia a las autoridades de la provincia San José de Ocoa, y que intermedien en el caso, ya que he tenido que sacar a mi hija de allí por los constantes acosos”, dijo la madre. 
“Espero la pronta intervención de las autoridades, para que  el abusador y acosador de mi bebe pague por lo que hizo”, expresó la mujer en visita a este diario.La señora  trajo  documentos emitidos en distintas instancias de Ocoa, en los que  se establece que el acusado convivió  durante cinco días  con  la menor. 

LA EMBAJADA REITERA SU PEDIDO RD pide a Haití que levante prohibición LA EMBAJADA ACLARA PUNTOS AL GOBIERNO HAITIANO


  • Frontera. Comerciantes haitianos son vistos en Dajabón, junto a un soldado dominicano en una foto de archivo. Haití prohibió hace dos semanas la importación de pollos y huevos dominicanos.
Javier Valldivia
javier.valdivia@listindiario.com.do
Santo Domingo
La Embajada de República Dominicana en Haití pidió nuevamente al gobierno de ese país levantar de manera temporal la prohibición a la importación de productos avícolas dominicanos, al haberse comprobado que los mismos no están contaminados por el virus de la gripe aviar, señaló un comunicado conocido hoy en Santo Domingo.
La Embajada dominicana agregó que no existe ningún argumento válido para mantener la veda a los productos avícolas dominicanos, ya que se ha comprobado la no existencia de la gripe aviar en República Dominicana, “situación reconocida por autoridades haitianas y organismos internacionales”. 
El gobierno de Haití prohibió el pasado jueves 6 de junio la importación de aves vivas, carne de aves y huevos de República Dominicana para impedir el supuesto ingreso del virus a ese país, aun cuando las autoridades dominicanas no han reportado ningún brote de la enfermedad en los últimos tres años.
Una semana después, el gobierno haitiano reconoció que el virus de la gripe que afecta a República Dominicana es del tipo A (H1N1) y no de la influenza aviar (H5N1), pero no levantó la prohibición y en su lugar envió una misión a Santo Domingo para dialogar con las autoridades dominicanas.
“Ante la información difundida en los medios de prensa dando cuenta de que las autoridades haitianas han decidido levantar la interdicción impuesta a los productos cárnicos procedentes de República Dominicana, debemos aclarar que esa interdicción se había producido con anterioridad a la veda sobre los productos avícolas”, señala el comunicado difundido el pasado miércoles en Puerto Príncipe. 
La delegación dominicana negó además que, por el momento, el gobierno dominicano contemple el envío de una misión a Haití para negociar una salida a la crisis, puesto que la posición dominicana ha sido planteada durante las conversaciones dirigidas por los cancilleres de ambos países en Santo Domingo.
Además, la representación reiteró su solicitud a Haití de que se proceda a realizar un trabajo técnico conjunto para que a la mayor brevedad se elabore un protocolo que facilite el ordenamiento del comercio de esos productos.
El ministro de Industria y Comercio de Haití, Wilson Laleau, dijo este martes en el Parlamento de su país, que existe una organización internacional que está trabajando con ambos países para eliminar la cepa de gripe aviar en la isla, aunque el ministro de Agricultura, Thomas Jacques, anunció la semana pasada que expertos extranjeros ya estaban llevando a cabo la investigación.
Sin embargo, fuentes consultadas anoche por LISTÍN DIARIO señalaron que las negociaciones se han limitado al encuentro de cancilleres y ministros de Agricultura en la capital dominicana, el lunes pasado.  
(+)
JUANA MÉNDEZ PARA HOY EL MERCADO
COMERCIANTES DE HAITÍ ANUNCIAN MEDIDAS 

Comerciantes haitianos que operan en el norte de Haití y que participan habitualmente en el mercado binacional de Dajabón, en República Dominicana, anunciaron que impedirán este viernes la realización de la actividad, en solidaridad con el gobierno de su país. 
La Asociación de Comerciantes de Juana Méndez criticó el hecho de que el lunes pasado, empresarios y viandantes dominicanos paralizaron el funcionamiento del mercado en protesta por la prohibición impuesta por Haití al consumo de sus productos. La asociación dijo que ha decidido actuar con reciprocidad ante sus vecinos dominicanos.