miércoles, 19 de junio de 2013

Henry Méndez, un dominicano que conquista Europa con su propuesta musical Actualmente este artista promociona el senc

Actualmente este artista promociona el sencillo “El Tiburón” consiguiendo buena acogida en emisoras internacionales.
El cantante dominicano Henry Méndez viene conquistando Europa desde principio del año 2000 con su propuesta musical de influencias tropicales, llegando a tener éxitos de ventas y posicionamiento en los principales conteos de todo el viejo continente.
El joven Méndez, inició su carrera en Santo Domingo, pero poco después emigró a España, donde continuó su vida artística, logrando mezclarse con importantes productores, promotores e intérpretes, con los que hizo colaboraciones de ritmos de merengue, bachata y típico.
Temas como “Veo Veo” y “Pukutú”, lo hicieron ingresar a la radio logrando captar el interés de miles de fans que desde ese entonces han crecido en su larga lista de apoyo.
“Rayas de Sol”, es la canción que marca el inicio internacional de este artista, ya que con este consiguió un disco de Platino en España, número uno en ventas, listados, redes sociales, y hasta ser el tema del verano en países como Francia, Alemania, Bélgica y Suiza.
Con millones de reproducciones en YouTube a sus espaldas, lanzó dos sencillos junto al DJ barcelonés José de Rico, titulados “Noche de Estrellas” y “Te Fuiste”, que cosecharon buena aceptación del público europeo.
En el año 2012, este joven también productor y arreglista logró estar con dos temas entre los más vistos en Youtube España, algo que nunca nadie había alcanzado en menos de un año.
A principio del 2013 Henry Méndez lanzó “Mi Reina”, consiguiendo la mayor venta durante varias semanas consecutivas, número uno en iTunes y sobrepasó las 10 millones de reproducciones en apenas tres meses.
“El Tiburón, The Shark”, es su más reciente creación, la cual es una moderna versión del éxito de Proyecto Uno.
En la actualidad Henry es considerado uno de los latinos más influyentes en Europa y está firmado por la disquera Roster Music.

Fiscalía recurre sentencia de Bahía de las Águilas


Escrito por: Cynthia Abreu (c.abreu@hoy.com.do)
Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional, recurrió la  sentencia que declaró extinta la acción penal contra los acusados del fraude con terrenos de Bahía de Las Águilas.
En la instancial solicita a la Suprema Corte de Justicia que el proceso sea remitido a la presidencia de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia para que apodere mediante sorteo a uno de los tribunales colegiados distinto al que emitió la decisión impugnada, para que conozca el fondo.
El recurso de casación, de 25 páginas, fue depositado por ante la Secretaría del Primer Tribunal Colegiado, el mismo que dictó la sentencia a favor de los  acusados del fraude.

Medina deja iniciados trabajos avenida Circunvalación SD


Conlleva US$95 MM; desalojados protestaron
Escrito por: Sorange Batista (s.batista@hoy.com.do)
El presidente Danilo Medina inició la construcción de la Avenida Circunvalación de Santo Domingo, que será ejecutada con una inversión de US$95 millones. La vía iniciará en el Puerto de Haina, enlazará con el kilómetro 23 de la autopista Duarte, siguiendo por la carretera Mella hasta llegar al distribuidor de Boca Chica.
De acuerdo con las estimaciones, la nueva carretera permitirá hacer el recorrido en un tiempo aproximado de 75 minutos, lo que significaría un ahorro en la factura petrolera. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al pronunciar las palabras centrales del acto, explicó que  con la construcción del  corredor, se persigue descongestionar el tránsito del Distrito Nacional y evitar los taponamientos que se producen por la gran cantidad de vehículos que vienen y van desde y hacia otras localidades.
“Esta carretera, pueden estar seguros, contribuirá al progreso y bienestar de nuestro país; no solo en el desahogo vial,  porque mejorará el tránsito en la capital, sino también, porque supondrá un gran impulso para  la actividad económica, laboral y de ocio de los habitantes del Gran Santo Domingo”, puntualizó.

Nelson Javier hará el programa “Domingo Gordo”


Grisbel Medina R.
Santiago
¡Buenos días, buenos días! Sopla en la almohadilla de la Super K 100.7 donde Nelson Javier conduce el programa “Super Kongreso” junto al veterano locutor Mendy López, Rosanna Féliz y el humorista Maceta. 
Desde Suiza, España, Italia, Gran Caimán y diversas ciudades de Estados Unidos, se conecta el animador con radioescuchas del matutino que cuenta con 57 corresponsales en el territorio dominicano. 
Dentro de un mes, el presentador de televisión sumará a su agenda un show maratónico “para ayudar a la gente” como hacían los extintos Freddy Beras Goico y Rafael Corporán de los Santos desde sus programas “El Gordo de la Semana” y “Sábado de Corporán”. 
“Domingo Gordo” es el proyecto dominical que el locutor francomacorisano iniciará al mediodía desde los estudios de Teleuniverso, Canal 29. “Es el mejor proyecto de mi vida”, se adelanta a decir, “porque podré hacer lo que me gusta, ayudar a la gente”.
 En “Super Kongreso”, el tema de la frontera haitiana, mantiene las líneas muy activas. En pausas breves, el también conductor de El Show de Nelson por Canal 25 cuenta que, “porque los gordos viven”, en “Domingo Gordo”, la gente “masuíta” ocupará diferentes roles. “Tendremos bailarinas gordas, reporteros gordos, una co-conductora gordita. Hasta este momento a los gordos solo los contrataban para hacer chistes y comedias”, refiere entusiasmado. 
Permiso de Beras Goico
Javier, de 48 años, reveló que Giancarlo Beras, hijo de Freddy Beras Goico, le dio permiso para utilizar El Gordo de la Semana, honor que agradece, pero decidió bautizar como “Domingo Gordo” el programa que aún no tiene claro la hora que finalizará. El nuevo proyecto ñenfatiza- no significa su salida de Canal 25, donde conduce desde hace 14 años el meridiano El Show de Nelson. Y será una fórmula donde pretende ajustar en un mismo espacio, contenidos que tanta gloria y permanencia le dieron a los formatos de Sábado de Corporán y El Gordo de la Semana.
Crisis en TV 
Nelson Javier reconoce que la crisis es amarga y golpea las producciones nacionales. Se declara “estable” en un negocio que ha sacado de la televisión a más de un productor y tiene en la mirilla a muchos otros. Y más, presidiendo la empresa (Nelson Javier Produce) con una nómina de 20 personas. “Yo hasta empeño para pagar la quincena si es necesario”, afirma. Reconoce que debe dos meses en Canal 25 y también cita que él muchas veces ha pagado allí temporadas por adelantado.
 Le regocija saber que “Domingo Gordo” ya tiene patrocinadores. La ilusión del espacio dominical le brota en el brillo de sus ojos. “El primer programa será con mil personas almorzando en el estacionamiento de Canal 29”, adelanta. 
“Es porque siempre hemos tenido el cariño del pueblo, porque me considero el animador más popular”, afirma. Dentro de un mes, si “Domingo Gordo” concluye a las cinco de la tarde, Nelson Javier sólo tendrá libres los sábados. El veterano comunicador quiere utilizar el espacio para ayudar a más personas.