domingo, 9 de junio de 2013

RECORRIDO
Pacientes con afecciones respiratorias abarrotan emergencias hospitales de la Capital
MUCHOS TEMEN QUE SE TRATE DE LA GRIPE AH1N1, MIENTRAS QUE NO SE HAN CONFIRMADO NUEVOS CASOS

Katheryn Luna
Santo Domingo
Las salas de emergencias de los principales hospitales de la Capital permanecían  llenas  de pacientes, en su mayoría niños con síntomas gripales, durante la mañana de este domingo.
En un recorrido realizado por los hospitales Moscoso Puello, Luis Eduardo Aybar (Morgan), Robert Read Cabral, Maternidad San Lorenzo de Los Mina y La Altagracia se observaron dentro y fuera de los centros varios pacientes  entre ellos niños con fiebre y tos.
La sala de  de alto riesgo de la Maternidad la Altagracia estuvo llena con siete mujeres internas con infecciones respiratorias, según su director Víctor Calderón.
Asimismo en la Maternidad de Los Mina la sala da emergencia permanecía llena hasta el mediodía de hoy de mujeres y niños con los mismos cuadros.
La mayoría de los pacientes eran niños llevados por sus progenitores, quienes alegaron que por la noticia  sobre la muerte de ocho personas por el virus AH1N1 han acudido a los centros de salud.
Expresaron su temor de que sus hijos puedan estar afectados de este virus.
En tanto que hasta el momento no había nuevos casos sospechosos de personas infectadas con el virus AH1N1, otros pacientes se quejaron de la ineficiencia en la asistencia y tiempo de espera.
Un padre de una niña de cuatro años se quejó de que tuvo que salir con su pequeña en brazos afectada por el virus de la gripe a comprar un medicamento fuera del hospital para poder nebulizarla.

ACCIDENTE Se precipita avioneta que fumigaba plantaciones en Hatillo Palma LA AERONAVE QUEDÓ TRABADA EN UN CABLE DE ALTA TENSIÓN

ACCIDENTE
Se precipita avioneta que fumigaba plantaciones en Hatillo Palma
LA AERONAVE QUEDÓ TRABADA EN UN CABLE DE ALTA TENSIÓN
Leoncio Peralta
Onelio Domínguez
Santiago
Una avioneta que fumigaba plantaciones en la localidad de Hatillo Palma, en Montecristi, se precipitó cuando hizo contacto con un cable de alta tensión del tendido eléctrico, lo que provocó que el piloto de la aeronave recibiera golpes en diferentes partes del cuerpo.
Arnaldo Rojas, de 42 años de edad, se encuentra en estado delicado en un centro de salud de Santiago, tras recibir golpes y laceraciones en la cabeza, cuando la avioneta H1897 que piloteaba se precipitó al quedar trabada con los alambres del tendido eléctrico.
Según informes, el piloto es nativo de San Pedro de Macorís y labora para una empresa de la ciudad de Mao en servicios de fumigación para plantaciones de arroz y otros cultivos.
La colisión con los cables del tendido eléctrico generó una interrupción del servicio energético en varias comunidades del Noroeste y produjo temor en los residentes del lugar.
En el centro asistencial donde fue recluido Rojas, se informó que su estado es delicado pero estable, mientras las autoridades investigan las circunstancias del accidente. La avioneta quedó totalmente destruida. 
EN SAN PEDRO DE MACORÍS
Mueren cuatro personas en un pozo séptico
EN LAS LABORES TAMBIÉN RESULTARON AFECTADOS DOS MIEMBROS DE LA DEFENSA CIVIL PRODUCTO DE LA INHALACIÓN DE GASES

Francis Aníbal
San Pedro De Macorís
Cuatro personas murieron este domingo, entre ellos tres miembros de una misma, supuestamente al inhalar gases cuando limpiaban un pozo séptico en un establecimiento comercial propiedad de la familia.
Los muertos son los hermanos Mártires Paredes Mota, de 40 años, y Manuel Paredes Mota (Noel), de unos 35 años; Francisco Mercedes Paredes (Ezequiel), sobrino de los dos antes mencionados y Jacinto Alfonseca (Nano), quien era empleado del establecimiento.
Las versiones indican que Alfonseca estaba limpiaba el pozo séptico al momento de quedar atrapado, al parecer por los gases, y los demás miembros de la familia trataron de auxiliarlo, quedando también atrapados.
Brigadas de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís lograron sacar los cadáveres y conducirlos al Hospital Antonio Musa, donde se les practicará las necropsias.
En las labores también resultaron afectados dos miembros de la Defensa Civil, identificados como Yonaidi de los Santos y Edwin Ernesto García Pérez, al parecer producto de la inhalación de gases por lo que tuvieron que ser conducidos al referido hospital donde, fueron atendidos y luego despachados a sus casas.
Una gran cantidad de personas se presentó al lugar del hecho al enterarse de la muerte de las cuatro personas.
Unidades  de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos, de la Policía y otros organismos, se mantuvieron en todo momento en el lugar, comandadas por sus respectivos jefes Pablo Polanco y el coronel César Aquino.