jueves, 16 de mayo de 2013


Autoridades desmantelan red explotación de menores

El operativo de captura se realizó la madrugada de este jueves en Los Alcarrizos


Foto de archivo sobre prostitución infantil en Jimaní
SANTO DOMINGO.- Las autoridades judiciales desmantelaron una red de trata de personas que se dedicaba a la explotación de menores de edad de nacionalidad haitiana.

El operativo de captura se realizó la madrugada de este jueves en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

A las 10:00 de la mañana, las autoridades ofrecerán los detalles del alcance de esta red en una rueda de prensa en la que participarán la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; la procuradora Fiscal de la Provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías y el titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Jonathan Baró.

Las mujeres y las niñas constituyen alrededor del 80% de las víctimas de explotación sexual, de las cuales entre el 15% y el 20%, aproximadamente, representa la trata de niños, según un estudio publicado por la Fundación Tú mujer, dato confirmado por Jonathan Baró.

Dicho estudio señala que la República Dominicana se encuentra entre los diez países con mayor número de mujeres en el exterior y ocupa el cuarto lugar después de Tailandia, Brasil y Colombia, entre las primeras cuatro naciones que encabezan la lista con mayor porcentaje de víctimas de trata.

PRD propone primarias de los partidos se realicen el mismo día

Además piden que sean dirigidas por la JCE
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) propuso que las primarias de todos los partidos se realicen el primer domingo de agosto del año antes de las elecciones y que sean supervisadas por la Junta Central Electoral (JCE).

Las propuestas están comprendidas en las modificaciones al sistema Electoral, hechas por la organización política, que abarcan el padrón electoral, la participación de los partidos y agrupaciones minoritarios y la selección de los candidatos a cargos de elección popular.

Para la celebración de elección de los candidatos a cargos de elección popular piden que sea utilizada la lista de electores de la Junta Central Electoral.

Además, plantean que ninguna persona que haya sido legítimamente escogida como candidata o candidato por mayoría del voto universal en los procesos internos de elección, podrá ser sustituida por medio de mecanismos internos del Partido.

Asimismo, que los partidos y agrupaciones políticas nuevas y los que hubieren obtenido en las últimas elecciones menos del 5% de los votos válidos, podrán postular sus candidatos a través de Asambleas de dirigentes libremente electos, bajo la supervisión de la JCE.

Estas propuestas han sido entregadas a las diferentes organizaciones políticas y de la sociedad civil. La semana pasada le fueron entregadas al Consejo de la Empresa Privada (CONEP), a Participación Ciudadana, la Iglesia Católica, Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y a los diferentes partidos y organizaciones políticas.

Las propuestas son fruto de un estudio realizado por una Comisión especial que integran Milagros Ortiz Bosch, Cesar Sánchez, Héctor Guzmán, Salvador Ramos, Robert Arias, Ángel Acosta, entre otros dirigentes.

Jaqueline Montero y Santo Rosario sugieren no aplicar Medida. Francisco Reyes.

Las Trabajadoras Sexuales PIDEN PGR reconsidere norma
En El País del heno 25 mil en Negocios Fijos y 50 mil en ultramar
Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ G
Las Trabajadoras Sexuales Agrupadas en el Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu) y el Centro de Orientación e Investigación Integral (Coin) pidieron ayer al procurador general, doctor Francisco Domínguez Brito, Que reconsidere la Medida de someter a la justicia a los Clientes Que Buscan Servicios Sexuales estafadores Hombres Ÿ Mujeres.
 Santo Rosario, director del Coin, y Jacqueline Montero pidieron al procurador Que sea Más reflexivo, Pues No Se conocen Experiencias de resolvedor ONU Problema Socioeconómico estafadores bravuconadas.
Se refirieron a Declaraciones Dadas por El procurador Domínguez Brito en el SENTIDO de apresar a los Clientes Que busquen Servicios de Trabajadoras Sexuales. Los Activistas Sociales sí refirieron al Trabajo sexuales de mas de 25 mil Mujeres en los Negocios Fijos del ya Mas de 50 mil Que ejercen la Prostitución Fuera del País.

5 Mayo 2013, 19:17
Romeo Santos no cree Que el Grupo Aventura regrese a los Escenarios
   La Etapa solista Que ha Vivido Romeo Santos ha Sido Para El Una espécie de renacimiento debido una Que La Respuesta Positiva del Público lo ha Llevado a Superar Logros Que Tuvo con el Grupo Aventura.
 "Aunque trabajé muy Fuerte Pense Que las Cosas iban a demorar Un Poquito Más, Lo Que Hice en Aventura me COSTO CASI Una Década y en Menos de dos Jahr Como solista Logre tres noches en el Madison y rebase las Ventas del ÚLTIMO del disco de Aventura, Quienes con Hice dos en Luna Park, Argentina. MIENTRAS Que en solitario Hice cinco y AES hijo Cosas Que Tengo Que agradecer a Dios y al pà º blico Que me sigue ", DIJO EL ARTISTA Que ve do Etapa en el cuarteto de Como Algo Esencial párrafo do Crecimiento Como solista. Ante los Rumores de la ONU Posible regreso de Aventura, aseguró Que Siente sin cariño muy especial porción sos compañeros, Pero no cree volver a grabar estafadores Ellos. Le gustaria ONU reencuentro en el Futuro.(Eluniverval.mx)

Personaje
Zoé Saldaña rechaza las críticas a rol

  • Actriz. La dominicana Zoé Salda, anoche en Londres, durante la presentación de “Star Trek”.
AP
Londres
Zoé Saldaña ha interpretado a una extraterrestre y a una viajera espacial del futuro, pero hacer el papel de una persona famosa de la vida real fue aún más difícil para la actriz de origen dominicano y puertorriqueño. 
La estrella de “Avatar” y “Star Trek” interpreta a la pianista, cantante y activista Nina Simone en la cinta biográfica “Nina”. Su selección fue criticada por algunos, que argumentaron que Saldaña apenas se parece físicamente a la cantante fallecida en el 2003, a los 70 años.
La música indiaArie dijo que “debieron haber escogido a alguien que se parezca a Nina Simone”, y una solicitud en Internet para boicotear el filme atrajo más de 10.000 firmas. Pero Saldaña, de 34 años, dijo estar segura de ser la persona apropiada para dar vida a Simone, un talento inmenso e irascible que dejó una marca indeleble tanto en la música como en el movimiento por los derechos cívicos, con canciones que incluyen “To Be Young, Gifted and Black” y “Mississippi Goddam”. 
“La historia de Nina Simone tenía que contarse y me siento realmente bendecida de haberlo hecho yo”, dijo Saldaña.
“Soy humana. Me encantaría estar hecha de acero para que ciertas cosas no me afecten”, expresó la actriz en un evento reciente en Londres para promover “Star Trek Into Darkness”, en la que interpreta a la oficial Uhura. “Me afectó, pero no pude permitir que eso me desalentara a hacer lo que debía hacer. Al igual que todos los demás, tengo sentimientos muy fuertes sobre Nina Simone, y esta era una historia que tenía que contarse”.
“Sería bueno que la gente tuviera más información sobre cómo ocurrió todo esto”, agregó. “Pero de nuevo, mi función no es obtener la aceptación de la gente. Mi función es ante todo ser una artista”.
“Star Trek Into Darkness”, la segunda entrega de una serie de películas dirigida por J.J. Abrams, muestra a Uhura en un gran papel de acción, para deleite de Saldaña. La actriz incluso llegó a rodar una escena en klingon, lengua extraterrestre.

RÍO
Mueren decenas de peces en el Ozama

  • Mortandad. Personas de los alrededores dijeron que comenzaron a ver los peces muertos desde el jueves.
Katheryn Luna
Santo Domingo
Decenas de peces muertos flotaban ayer en el río Ozama en dirección Norte-Sur por causas hasta ahora desconocidas.
Personas que laboran cerca del puente flotante sobre el río dijeron que comenzaron a ver los peces muertos desde el jueves.
El Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente dijo desconocer la situación, pero prometió enviar al lugar técnicos a tomar muestras para saber qué causó la mortandad de peces.
Precisó que  posiblemente el lunes Medio Ambiente tenga alguna información, pero exhortó a esperar los resultados.
Personas se acercaban al río a tomar los peces y colocarlos en sacos, y otros por curiosidad al ver la cantidad de peces flotando.
Buscan mensajero de casa de cambio Que Huyo con 50 mil Dólares; PIDEN Que se entregue


Boca Chica. Efectivos de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional Buscan ACTIVAMENTE en Diversos Lugares de la Zona Oriental, à un mensajero de Una casa de cambio Que Huyo con la suma de 50 mil Dólares. 
De Acuerdo al Reporte oficial, de Trata de Fello Peña Reyes, de 32 Anos de EDAD, Quien Huyo con 50 mil Dólares, Propiedad de Una casa de cambio ubicada en la carretera de Mendoza, en Villa Faro. 
El Dinero iba un servicio sin depositado en banco UBICADO EN Una plaza comercial, Segun lo informó el Propietario del Negocio, Danilo Plácido, Quien Pidio un su Empleado entregarse. 
Los Informes de las Autoridades Policiales señalan Que Una Cámara de Seguridad, instalada en el Establecimiento comercial, Muestra CUANDO el mensajero Peña Reyes, Venta De Una fila del banco y abandona el Lugar. 
Desde ayer, Agentes de Investigaciones Criminales Realizan Operativos en los Sectores de Villa Faro, Mendoza, Maquiteria, de Villa Duarte, Los Frailes en Las Américas, Hipódromo Quinto Centenario, La Caleta, El Valiente y Otros Lugares. 
Sin embargo, Hasta El Momento las Autoridades desconocen el paradero del mensajero. 
El comerciante Plácido declaro a las Autoridades Policiales Que Reyes tenia tareas pendientes Jahr Trabajando en la casa de cambio de do Propiedad Y Que con Frecuencia llevaba Dinero sin un banco de la Plaza Megacentro. 
"Desde ayer HEMOS Realizado Operativos de búsqueda en Diferentes Lugares, Pero Hasta El Momento No Hay Rastros de do paradero", Dijeron OFICIALES Que PARTICIPAN en las Investigaciones.

CONSEJO POLICIAL
Polanco Gómez dice tienen videos que comprueban agentes participan en atracos
SE TRATA DE LOS ASALTOS COMETIDOS RECIENTEMENTE EN LAS AVENIDAS REPÚBLICA DE COLOMBIA Y LOS PRÓCERES

Coralis Orbe
Santo Domingo
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que el Consejo Policial conoció hoy los casos en los agentes y oficiales de esa institución están involucrados en  narcotráfico y atracos, como los ocurridos en las avenidas República de Colombia y Los Próceres, en el Distrito Nacional.
Al salir de la reunión con el Consejo Policial, la cual no duró más de dos horas conociendo estos temas, Polanco Gómez expresó que en unos ocho casos están involucrados sargentos y capitanes de la institución. Sin embargo, no identificó a los oficiales involucrados.
Dijo que existen videos que comprueban que agentes están involucrados en algunos  asaltos que se han registrado en estas dos vías. “Hay cancelaciones”, dijo.
Polanco Gómez no se refirió a los casos en que dos coroneles y un sargento están siendo acusados de violar a tres menores de edad, aunque destacó que “todo el que viole la Ley debe recibir una sanción drástica”. 
Expresó que luego de conocer estos casos se tomarán medidas para “darle a cada quien lo que le pertenece”.
Al ser preguntado por el caso del policía que agredió a un motorista en Puerto Plata, el jefe policial señaló que todavía no se han tomado ninguna decisión porque están en un proceso de investigación.
El Consejo Superior, compuesto por 17 miembros y encabezado por Polanco Gómez, se reunió hoy a las 7:00 de la mañana.

Disponen libertad de Venya Carolina y le imponen garantía económica de 300 mil pesos 
EL MAGISTRADO ALEJANDRO VARGAS ACONSEJÓ A VENYA A CAMBIAR O TERMINARÁ EN UN MANICOMIO

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
 El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad   y le  impuso medida de coerción a Venya Carolina, quien está acusada de agresión física y amenazas contra las presentadoras de televisión Sharmín Díaz y Yelitza Lora  
 El juez Alejandro Vargas le impuso el pago de una garantía económica de 300 mil pesos, recibir charlas en el centro conductual para hombres, así como una orden de alejamiento  a favor de Díaz y Lora.
El juez le advirtió a  Venya  que se deje de molestar por la vía telefónica, por las redes sociales  o por mensajes a través de otras personas a las presentadoras de televisión.
Aconsejó a Venya a tener cuidado en su vida personal, en la que ha tenido un descontrol, por lo que tiene que corregirlo.
“Usted no es tan bella como cinco años atrás, ni tampoco Shamín Díaz, esas etapas van pasando. Si usted no toma las cosas en serio terminará en el manicomio”. Este y otros consejos fueron externados por el juez en momentos en que pronunciaba en voces la medida de coerción.
Luego el juez llamó a estrado a Venya, Sharmín y a Yelitza donde les dio un consejo en voz baja. Momento en que Sharmín se iba a sentar en el banquillo de los acusados se desmayó y fue socorrida por su abogado Manuel Fernández Suero.
A la salida, Díaz atribuyó el desmayo a que tiene anemia, mientras Venya aconsejó a los medios a no ponerla más como una persona agresiva y violenta.
En la vista Yelitza declaró al juez que tiene diez años mudándose a diferentes casas debido a la consistente amenaza de Venya y dijo que tiene un hijo de seis años y eso lo está atemorizando.
El fiscal adjunto Moisés Cordones en la audiencia había desistido que se le impusiera garantía económica limitándose a solicitar presentación periódica e impedimento de salida a Venya Carolina.
Mientras que el abogado de Sharmín y Yelitza había solicitado prisión preventiva.
De su lado Ramón Victoria Molina y Enrique Satelices abogados de  Venya pidieron que se le ordenara liberad pura y simple. 

Autoridades no ayudaron a 5 de últimas 7 mujeres asesinadas
LAS AMENAZARON DE MUERTE, PIDIERON PROTECCIÓN, PERO NO HUBO RESPUESTA

  • Víctima. Una hermana de la joven Noelba Baptist Otaño, asesinada por su pareja en Los Robles, de Barahona, llora desconsolada sobre el féretro.
Ramón Urbáez
Santo Domingo
Pese a los múltiples mecanismos que se han creado en los últimos años para proteger y defender a la mujer que sufre violencia por parte del marido o pareja, y a las reiteradas quejas y denuncias de las afectadas, cinco de las últimas siete mujeres asesinadas por la violencia machista solicitaron ayuda a las autoridades judiciales en sus jurisdicciones y no recibieron ninguna respuesta.
El feminicidio más reciente se produjo el miércoles en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, y la víctima, Yumilka Torres Suero, una estudiante de 22 años, pese a que en su desesperación acudió varias veces a Policía y la fiscalía de la provincia Santo Domingo, el auxilio no llegó. Fue hallada muerta en una casa del sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.
Entre las últimas víctimas mortales de la violencia machista están Yadhira Lora, asesinada de varios disparos por su esposo Johnny Alejandro Montilla, en el parque Enriquillo, de Villa Francisca. El agresor se suicidó en el acto; en Moca fue asesinada Tania Hernández, de 34 años, por su esposo Dionisio Correa. También se suicidó. Y en Los Robles, Barahona, Noelba Batista, de 28. Todas se habían querellado y pedido protección de las autoridades.
Entre estas agresiones criminales recientes, la única que no se había querellado contra su pareja fue Elizabeth Rodríguez, de 28 años, quien fue apuñalada por su marido William antonio Rosario Sánchez, de  29 años, hace dos días en el barrio de Gualey, de la capital. El marido luego que apuñaló a su pareja se suicidó lanzándose del puente Francisco del Rosario Sánchez. La familia dice que éste creyó que había matado a Elizabeth.
La tragedia ocurrida el martes en Los Alcarrizos, donde la estudiante Yumilka Torres fue asesinada pese a que estuvo junto con su agresor en la Fiscalía de Las Palmas, 24 horas antes, ha causado indignación repulsa entre los vecinos, debido a que todos sabían que era una muerte anunciada. “Yo la maté, vaya a buscarla en la casa 44 de la calle 12”, dijo su asesino por teléfono al padre de la joven, como el que ha cumplido normalmente las amenazas que siempre profirió con tanta impunidad. 
El último pedido de auxilio lo hizo la desventurada Yumilka dos días antes de su asesinato en la oficina del fiscal de Las Palmas, y delante de su victimario, Rafael Valenzuela Pérez, un vigilante privado con quien la mujer había procreado un niño y éste se negaba a darle la manutención. La fiscal los citó y allí mismo, delante de la magistrada, el hombre entró en cólera, la amenazó de muerte. Pese a su carácter violento y al historial de maltratos, la autoridad se mantuvo indiferente, no actuó como tantas veces.
El padre de Yamilka, Pablo David Piña, dijo que su hija y Rafael se habían separado debido a los maltratos que éste le daba, y que siempre se negó a pagar la manutención de un niño que ya cumplió un año y ocho meses. “El lunes, delante de la magistrada fiscal, que los citó a su oficina de Las Palmas, él se encolerizó, se puso muy violento y juró que la mataría, pero no se tomó ninguna medida”, dijo el padre.
La familia de la joven dice que no se explica que el ministerio público cite a una mujer víctima de abuso para que concilie con el hombre que amenaza con matarla, lo repite delante de la fiscal, y dos días después termina cometiendo el crimen. 
Pidieron al procurador  Francisco Domínguez Brito, que investigue el caso para que se corrija falla por la que no pudo evitarse la muerte de la estudiante Torres Suero.
Según las últimas estadísticas de la Procuraduría General de la República, alrededor de 800 denuncias y querellas contra esposos violentos se reciben semanalmente en las fiscalías del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, siendo atendidos la mayoría de los casos. Sin embargo, los números de víctimas mortales que se han querellado sobrepasan el 65% en ambas jurisdicciones.  
Pesar Mundial Por La muerte del cantante español Manolo Galván


AGENCIAS. El cantautor español Manolo Galván fallecio Hoy en Argentina, where Residia HACE UN TIEMPO, a los 66 Jahr de EDAD, Tras sin agravamiento de la afección pulmonar Que padecía.
El deceso Tuvo Lugar En Una clínica de Buenos Aires y ha conmocionado al Mundo.
En el Año 2006 Galván realizó do de Última gira párrafo despedirse de los Escenarios Ÿ Durante sU Trayectoria Grabo Alrededor de 40 discos.
Entre suspensión Éxitos figuran Temas Como "La Vida Sigue Igual", "Te Quise te quiero y te querré" y "Deja de llorar".

Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales ultiman a tiros a dos Presuntos asaltantes
HIGÜEY. dos Presuntos asaltantes were ultimados a tiros porción Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) Durante la ONU Enfrentamiento this Mañana en la calle Félix Serbio Doucudray, of this ciudad.
Las Víctimas, identificadas Por los apodos Bebeto y Piro, de apróximadamente 30 y 23 Jahr, respectivamente, fallecieron al recibir Heridas Múltiples con armas de fuego, Segun el Informe Médico.
Ambos A las Autoridades les ocuparon dos pistolas Marcas Arcus y Caranday, Calibre Nueve Milímetros, dos chalecos antibalas de colores negro y crema, dos escopetas Marcas Maverick y Remintong, calibre 12 y Varios celulares.