miércoles, 15 de mayo de 2013

Coalición de Medios protesta intercepción de Registros telefónicos de AP


WASHINGTON, 15 Mayo 2013 (AFP) - Más de 50 Organizaciones de Medios de ESTADOS UNIDOS SE unieron a Una protesta contra la intercepción de Registros telefónicos de periodistas de la agencia de noticias Associated Press Por instancia de parte del Gobierno de ESE PAÍS, Algo Que calificaron de "Operación desmedida". El accionar del gobierno "Pone en duda la Integridad del las Políticas del Departamento de Justicia Hacia la prensa y Su Capacidad párrafo equilibrar, Por Sí Mismo, suspensión Poderes Policiales ante los Derechos Que otorga la Primera Enmienda de los Medios y con el Interés Público" , Afirma Una carta divulgada el martes Por La Coalición.
La protesta sí productos LUEGO Que el Gobierno justificara Que intentaba Proteger la vida de los Ciudadanos CUANDO decidio interceptar los Registros telefónicos de los periodistas en el marco de Una Investigación about Lo Que calificó de Como Una severa Filtración de Seguridad.
La carta, enviada Comité de Reporteros porción para la Libertad de Prensa, senala Que en los 30 Jahr from Que el Departamento de Justicia emitio los lineamientos párr las Órdenes Judiciales contra los Registros telefónicos de los periodistas, "Ninguno de Nosotros Recuerda Una Instancia en La Que sí desplegara tan desmedida Operación ".
El Fiscal General, Eric Holder defendió el accionar del Departamento de Justicia.
Holder DIJO Que la decisión habia Sido Parte De Una Investigación Sobre Una Filtración de Seguridad Que Habia Puesto en Riesgo a la Población Estadounidense.
 "Él Sido from fiscal 1976. Y Tengo Que Decir Que esta (...) es Una De Las Más tumbas (filtraciones) Que Yo Haya de Visto", Afirmo.
"Ésto no es Una exageración. Pone al pueblo Estadounidense en peligro. Y TRATAR de Determinar Quien es responsable de la ESO, Creo, Requiere De Una Acción muy energica", agrego.
Se cree Que el accionar de los Investigadores no está Vinculado a Una pesquisa Sobre ONU Publicado article about Una frustrada conspiración terrorista.
La historia de AP revelaba Detalles de la UNA OPERACION DE LA CIA ES Yemen QUE LOGRO detener ONU Complot de la Red Al Qaeda es la primavera de 2012 párr detonar Una bomba en un avion con Destino a ESTADOS Unidos.
La carta de protesta firmada FUE porción Organizaciones de noticias, incluyendo Dow Jones, EW Scripps, Gannett, The New York Times, The Newspaper Guild, Time Inc. y The Washington Post.

Yelitza Lora, con cuello ortopédico, presenta querella contra Venya

En noviembre de 2012 las partes habían acordado respetarse y no agredirse
SANTO DOMINGO.- La presentadora de televisión, Yelitza Lora, se presentó esta tarde a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se querelló contra la también comunicadora Venya Carolina por agresión física y verbal.

Según los abogados de la querellante, Lora compareció ante un médico legista del Distrito Nacional, quien le certificó una "contusión y trauma" en su cuello.

Los abogados de Venya advirtieron a la Fiscalía que se le está venciendo el plazo para presentar a su defendida por ante el juez de la instrucción.

Carolina fue detenida ayer después de que agrediera a Lora al concluir una vista donde se debatía una denuncia de amenaza en su contra.

El incidente originó un reperpero, donde la también denunciante en su contra, Sharmín Díaz se desmayó, y tuvo que ser asistida.

Venya Carolina fue trasladada a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde la Fiscalía contempla solicitar medidas de coerción en su contra.

La comunicadora fue requerida por el fiscal Carlos Vidal Montilla, a los fines de ventilar una denuncia de amenaza formulada por Sharmín y Yelitza.

En noviembre de 2012 las partes habían acordado respetarse y no agredirse, pero meses después regresan a los tribunales por el mismo problema.


ESPACIO
Virgin Galactic en su vuelo de prueba
DOMINICANOS PODRÁN ABORDARLO A TRAVÉS DE TRAVELWISE
Mojave, California
Virgin Galactic, la primera línea espacial comercial del mundo, propiedad de Virgin Group, Sir Richard Branson y Abu Dhabi Aabar Inversiones PJC, completó el primer vuelo propulsado por cohetes de su vehículo espacial, SpaceShipTwo (SS2). El ensayo, llevado a cabo por los equipos de Scaled Composites y Virgin Galactic, marca oficialmente la entrada de Virgin Galactic en la fase final de prueba del vehículo antes del servicio comercial desde Spaceport America, en Nuevo México.
“El primer vuelo de la nave espacial Enterprise ha sido, sin duda alguna, nuestro más importante vuelo de prueba hasta la fecha”, dijo el fundador de Virgin Galactic, Sir Richard Branson, quien estaba en el suelo en Mojave para presenciar la ocasión.
“Por primera vez, hemos sido capaces de probar los componentes clave del sistema, totalmente integrados y en vuelo”.
Jaime León, director comercial de Travelwise, la primera agencia de viajes autorizada en República Dominicana y el Caribe para vender los vuelos al espacio de Virgin Galactic, comentó: “Todo esto es parte de un riguroso programa de vuelos de pruebas y preparación que ha llevado varios años, y ya se empieza a ver cómo se acerca la fecha en que los primeros pasajeros lleguen al espacio y vivan una experiencia verdaderamente fuera de este mundo”.   
PROCESO SEGURO DURANTE LA PRUEBA
Al llegar a 47,000 pies de altura y unos 45 minutos de vuelo, SS2 fue liberado de la WK2. Tras cotejar los datos y la verificación de control estable, los pilotos provocaron la ignición del motor del cohete.
En este punto, SS2 fue propulsado hacia adelante y hacia arriba, a una altitud máxima de 55,000 pies. La quemadura de motor entero duró 16 segundos, según lo previsto. Durante este tiempo, SS2 fue supersónico, logrando una velocidad de Mach 1.2.
La prueba de vuelo propulsado por cohetes entera duró poco más de 10 minutos, que culminó con un aterrizaje suave para la SS2 en Mojave aproximadamente a las 8:00 de la mañana hora local.


ALREDEDOR DE 40 CASOS
Consejo Policial conocerá mañana casos de agentes vinculados a violencia sexual y otras faltas 
ASÍ LO INFORMÓ EL JEFE DE LA POLICÍA, MAYOR GENERAL JOSÉ ARMANDO POLANCO GÓMEZ

Coralis Orbe
Santo Domingo
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo hoy que el Consejo Superior Policial se reunirá mañana para conocer los casos de agentes que han cometido faltas, incluyendo las denuncias de violencia sexual por parte de algunos miembros de esa institución.
Señaló que hay agentes que han cometido hechos bochornosos y que no solo han violentado la Constitución sino también la ética policial, y por ello se revisarán los casos para ver quiénes serán suspendidos. 
Dijo además, que en este encuentro se conocerían alrededor de 40 casos de oficiales. Expresó que el Consejo Policial está formado por 17 miembros y que asistiría la mayoría a la reunión que se llevará a cabo a las 7:00 de la mañana. “Mañana lo vamos a conocer y vamos a ver qué pasa”, apuntó Polanco Gómez.  
Polanco Gómez ofreció estas declaraciones luego de dejar inaugurado el remozado del destacamento de Los Guaricanos, el cual fue nombrado General de Brigada Julián Suarez Cordero, en memoria del oficial, fallecido durante disturbios ocurridos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el pasado mes de abril.
Al acto acudieron también familiares de Suárez Cordero, donde su hija Elisabeth Suárez Estrella agradeció a la institución haberle el nombre de su padre al destacamento.

AMET
RD ha dejado de recibir unos mil 500 millones de pesos por multas no pagadas
DESDE EL AÑO 2006, MÁS DE 67 MIL CONDUCTORES NO HAN PAGADO POR INFRACCIONES
Santo Domingo
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informa que desde el año 2006, el Estado dominicano ha dejado de recibir unos mil 500 millones de pesos por multas no pagadas.
De acuerdo a los datos proporcionados por la entidad, unos 67 mil 119 conductores no han hecho efectivo el pago por infracciones cometidas.
Jacobo Mateo Moquete, vocero de AMET, precisa que de esos 67 mil 119 choferes, el 90 porciento pertenecen al transporte público, acumulando un total de 1 millón 340 mil infracciones.
La información fue dada a conocer a través de la cuenta en Twitter de la institución, @AMETRD.
Piden al procurador no apresar Hombres Que soliciten Servicios de prostitutas



Organizaciones Sociales y de Trabajadoras Sexuales y el Centro de Orientación Integral (COIN) Hoy pidieron al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ConSiderar La Medida de apresar a Los Hombres Que Buscan Servicios Sexuales.
Dijeron Que, de cumplirse, la Medida obligaría a los Hombres a Buscar los Servicios de Manera clandestina.Afirmaron Que el procurador debe SumaRSE a las Entidades Que proponen educar a las prostitutas párrafo sacarlas de ESE oficio.
Recordaron a Domínguez Brito de Me Prostitución no es ilegal y Que de perseguirla no debe Haber Impunidad Por lo Que se debe Seguir a los "cuellos blancos" que require los Encantos de las prostitutas.
El Sospechoso del secuestro de Cleveland sí declarará "no culpable"










BBC Mundo. Los abogados de Ariel Castro, El Sospechoso de secuestrar a un Tres Mujeres Que las mantuvo cautivas Durante Una Década en Ohio (ESTADOS UNIDOS), Afirmo Que do Cliente sí declarará "no culpable" de Todos los cargos de los Que se le Acusa.
Los abogados criticaron a la prensa Por Lo Que consideran uña "demonización" de Castro y Dijeron QUE LOS DETALLES Los Que es sí forrajes Mombasa La Defensa sí Irán Revelando Mas del adelante Conforme progrese EL CASO es LOS tribunales.
A Castro sí le Acusa de cuatro cargos de secuestro, porción Las Tres Jóvenes Que Secuestro y La Hija Que Tuvo con uña de Ellas, y tres de Violación.
Las tres mujeres y la niña consiguieron Escapar Este mes de la casa en La Que supuestamante estuvieron cautivas Durante Una Década.
El Sospechoso está en Una Celda De Una Prisión de Ohio con Vigilancia Intensiva Para Qué no intente suicidarse

EN EL PUENTE CORONEL


Camión le cae encima a un carro en la carretera Barahona – Paraíso

Los periodistas confrontaron serias dificultades para realizar el trabajo para obtener información sobre el estado de salud de los lesionados, debido a que la administradora de la clínica Santo Tomás, Josefa Ariza, ordenó al personal de seguridad sacar a los periodistas del lugar para “permitir” el trabajo de los médicos
Benny Rodríguez
Barahona.- Un camión cargado de hormigón asfaltico se viró y cayó sobre un carro en marcha, en un accidente ocurrido a las seis de la mañana de este miércoles en el Puente Coronel, de la comunidad costera de San Rafael, de la carretera Barahona – Paraíso, dejando como resultado varias personas heridas, entre ellos una señora en estado delicado.
Arriba Maricela Lafontaine, Alcides, Tony Zabala y curiosos que acudieron a la clínica Santo Tomás
Arriba Maricela Lafontaine, Alcides, Tony Zabala y curiosos que acudieron a la clínica Santo Tomás
Los heridos fueron identificados como Maricela Lafontaine y Alcides, quienes ocupaban el carro, mientras que Tony Zabala, de 34 años, quien opera una retroexcavadora, resultó con una herida en un brazo al desprenderse un hierro cuando socorría a los heridos, así como Amílcar Terrero Féliz, de 47, que sufrió una fractura en la pierna izquierda, quien venía de bola en el camión.
El chofer del camión, identificado como Yoneris Báez, quien se dirigía a la comunidad de Aguas Negras, de la provincia de Pedernales, en donde la empresa del empresario Juan Ramón Gómez Díaz construye la carretera, procedente de la planta de asfalto de la comunidad de El Capá, propiedad del ingeniero Bolívar Ventura, resultó ileso.
Los heridos fueron llevados a la clínica Santo Tomás y al hospital Regional Universitario Jaime Mota, confrontando limitaciones en el centro médico privado la prensa para realizar su trabajo, debido a que la administradora, identificada como Josefa Ariza y personal de seguridad echaron del interior a los periodistas que buscaban información de los afectados.
El camión, cargado de hormigón asfaltico para ser usado en la carretera de la comunidad de Aguas Negras, de la provincia fronteriza de Pedernales, es la ficha 62, Man, color amarillo, perteneciente a la empresa DIPRECAR, propiedad del ingeniero Bolívar Ventura. Reylin Danilo Féliz, vocero de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), dijo a Listín Diario que las personas quedaron atrapadas dentro del vehículo.
A la clínica privada de salud, se presentó el alcalde y la vice alcaldesa del ayuntamiento municipal de aquí, Noel Octavio Suberví Nín y Jaqueline Méndez, respectivamente, así como otros funcionarios del gobierno local, ya que los heridos están vinculados al cabildo. Al lugar del accidente se presentó el encargado de la Amet en Barahona, el primer teniente de la policía David José (Chino) Gómez Castro, un representante del Ministerio Público, los bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, entre otros organismos de rescate.

Mueren cuatro en accidentes, entre ellos dos extranjeros

d6f3c5c813ff386ab47ce442490424a6_300x226Santiago.-Un accidente ocurrido la madrugada de este miércoles dejó tres muertos y un herido la carretera Puerto Plata-Montellano, mientras en Santiago, una mujer murió y dos resultaron heridos, en la autopista Duarte.
En la tragedia ocurrida en el tramo Gran Parada, fallecieron José Luis Jiménez y otros dos hombres conocidos solo como Wilson y Caché, este último de nacionalidad haitiana.
El accidente ocurrió luego de que un camión de la empresa Pollo Cibao, sufriera un deslizamiento y se estrellara contra una pared.
Los accidentados residían en Santo Domingo. La persona herida fue trasladada a una clínica de Puerto Plata.
Mientras que en Santiago, una maestra de nacionalidad estadounidense resultó muerta y otros tres heridos durante un accidente cercano al Hospital Metropolitano de Santiago Homs. Hasta el momento no ha sido identificado el nombre de la fallecida. ELCARIBE.COM.DO

Una decisión muy valiente
La decisión de Angelina Jolie de practicarse una mastectomía como prevención a la enfermedad del cáncer fue valorada por mujeres que la apoyan, aunque algunas no.
Santo Domingo
Angelina Jolie sorprendió ayer al revelar que se sometió a una doble mastectomía preventiva para reducir su riesgo elevado de padecer cáncer. “Cuando supe cual era mi situación opté por la prevención para minimizar el riesgo lo máximo posible.
Tomé la decisión de someterme a una doble mastectomía preventiva”, escribió Jolie en un artículo publicado por The New York Times.
La confesión de la actriz estadounidense despertó la inquietud en muchas mujeres del mundo que a través de las redes sociales no paraban de enviar mensajes de apoyo a la esposa de Brad Pitt.
Sin embargo, su decisión de practicarse una mastectomía como medida preventiva, ya que según un estudio (BRCA1) ella porta un gen que ayuda a desarrollar la enfermedad, tal y como sucedió con su madre que murió de cáncer de mama, ha encontrado también reacciones en contra de la acción que tomó la actriz.
La sicóloga dominicana Ana Simó considera que con esta actitud Jolie “está creando ansiedad a todas las mujeres en vez de hacer lo correcto, que es hacerse una sonomamografía y la mamografía, cada seis meses”, dijo a LISTÍN DIARIO la experta en conducta, quien no ve bien el hecho de que la actriz esté incentivando a que la mutilación es la única salida.
Por tales motivos asegura que ella no se la haría si fuera diagnosticada con esta situación. Además, recalcó que tras la mastectomía, quedan las consecuencias psicológicas en la mujer al perder parte de su cuerpo.
Mientras Simó no está de acuerdo y expone sus razones, las comunicadoras Miralba Ruiz, María Alejandra Guzmán y Yolanda Martínez sí estarían de acuerdo en practicarse ese procedimiento. Cada una dio su justificación.
“Yo sí lo haría, para reducir las posibilidades de padecer la enfermedad. Definitivamente lo haría. Quizás se ve como una medida muy agresiva, pero así es justamente el ataque de esa enfermedad”, sostuvo Miralba.
Para María Alejandra Guzmán (“Más Roberto”, canal 11), lo que hizo la Jolie es “una prueba de grandeza y amor a la vida, porque te demuestras a ti misma que a pesar de lo físico y el proceso emocional que se vive en estas situaciones, tienes que salir adelante. Yo también me la haría”.
La comunicadora Yolanda Martinez también se haría la mastectomía si fuese portadora de le BRCA y tuviera un riesgo tan elevado. “Deberíamos ser capaces de tomar una decisión tan drástica”.
BRAD PITT: “ES UNA DECISIÓN ABSOLUTAMENTE HEROICA”
(( Apoyo en las redes 

La cuenta de Angelina Jolie estaba llena. De repente se convirtió en tendencia, luego de que mucha gente enviara mensajes de apoyo a la actriz y madre que hizo su confesión a través de una columna publicada por The New York Times, bajo el tí¬tulo “My Medical Choice”. Brad Pitt, pareja de Angelina Jolie, calificó de “heroica” la decisión de su esposa. “Viví esa decisión de primera mano y la considero absolutamente heroica”, dijo él. 
((Otro caso
Se confi esa animada por la actriz 

La periodista Zoraida Sambolin, copresentadora de “Early Start” en CNN, reveló ayer en horas de la mañana mientras ofrecía la información de Jolie, que realizará una mastectomía preventiva pues fue diagnosticada con cáncer de mama.
“Luché durante semanas tratando de averiguar cómo decir que había sido diagnosticada con cáncer de mama y que me tenía que operar. Entonces, cuando Angelina Jolie compartió su historia de una doble mastectomía, me dio fuerza y una apertura para contarlo y hacerlo”, dijo Sambolin en CNN.

Otro show de Venya
Sharmín Díaz y Yelitza Lora no llegaron ayer, ante el fiscal Carlos Vidal, a un acuerdo de conciliación con Venya Carolina, a quien acusan de amenazarlas de muerte.



Ramón Cruz Benzán/Ynmaculada Cruz
Santo Domingo
Las presentadoras de televisión Sharmín Díaz y Yelitza Lora no llegaron ayer a un acuerdo de conciliación con Venya Carolina, a quien acusan de amenazarlas de muerte. Ante esa situación, el fiscal adjunto Carlos Vidal, del Departamento de Recepción de Denuncias de la Fiscalía del Distrito Nacional, libró acta de no conciliación, por lo que ahora el caso deberá ser conocido en una sala penal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Tras ser consultada por el Fiscal Adjunto, las presentadoras expresaron por separado que no querían conciliación, por lo que el Ministerio Público libró acta en presencia de sus abogados, Manuel Fernández Suero, Manuel Victoria y Enrique Santelises.
Previo a la decisión, en el despacho del Fiscal Adjunto se produjo un incidente donde Venya Carolina presuntamente abofeteó a la también presentadora de televisión Yelitza Lora, razón por lo que fue conducida a la cárcel en calidad de detenida con esposas en las muñecas.
Sharmín Díaz negó los comentarios de la agresión y sostuvo que era especulación.
“Le di...” 
En el momento en que era sacada del despacho del Fiscal Adjunto, Venya Carolina, al ser preguntada por lo ocurrido dijo: “Le di, le di porque son demasiadas falsas y por eso me llevan detenida”.
Manifestó que la mujer que se atreve a “hacer cosas escondidas las tiene que hacer públicas”, refiriéndose a Sharmín Díaz, tras señalar que no la ha amenazado y que son mujeres de diferente categoría.
Tras ser consultada si la querella que presentó Sharmín en su contra tiene que ver con algún novio de por medio, Venya respondió: “Ella está acostumbrada a pelear, ella sabe que su imagen está explotada en cuanto a hombres se refiere, pero la mía no”.
El Ministerio Público tiene un plazo de 24 horas para decidir si deja en libertad a Venya o solicita medida de coerción por ante el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El magistrado decidiría si mantenerla en prisión o dejarla en libertad y seguir el proceso judicial.
Al ser consultada sobre el incidente, a la salida del Palacio de Justicia, tanto Sharmín Díaz como Yelitza Lora se rehusaron a hablar del tema, mientras que su abogado, Fernando Suero, solo se limitó a decir que no se llegó a una conciliación.
La pasada semana Sharmín y Yelitza se querellaron contra Venya, en cuya instancia pedían a la Fiscalía que se dictara orden de alejamiento.
En la instancia se alega que Venya Carolina compareció a un programa de televisión que se difunde por Digital 15 y que en esa entrevista expresó una serie de acusaciones y amenazas en contra de Díaz y Lora.
Según el expediente, Venya dijo en televisión que Díaz y Lora se estaban dedicando a hacerle daño, por medio de actos de hechicería y magia negra.
En la querella, ellas dejan constancia de que Venya externó en tono amenazante que tenía amigos “que son unos gánsteres y delincuentes peligrosos que hacen lo que ella les diga”.
Caso lamentableDesde que corrió la noticia del ataque de Venya Carolina a sus acusantes (Yelitza y Sharmín) para muchos dominicanos no hubo otro tema que no fuera este lamentable caso.
Las opiniones llovían, no solo en los medios de comunicación, sino en lugares distintos se hablaba del tema y algunos parecían disfrutar el show como si se estuviera viviendo un hecho para celebrar. Los calificativos, las bromas y las exhortaciones tampoco faltaron.
En las redes sociales se suscitó todo tipo de relajo, como el montaje fotográfico en que aparecen casándose Venya Carolina y Omega (quien también guarda prisión preventiva en Santiago y quien, al igual que ella, ha protagonizado varios escándalos).
Entre las opiniones que se vierten está la que da cuenta de que la presentadora se ha valido de estos últimos escándalos para evitar un juicio que tiene pendiente por el accidente del que fue responsable, en el que el joven Jeyson Briosso del Villar perdió la vida, el día 3 de octubre de 2011.
Algunos programas de televisión se han valido del morbo que generan sus incoherentes y desacertadas declaraciones, y se han aprovechado de su conducta inestable para hacer rating con las barbaridades expuestas por la presentadora. Con respecto al caso, el siquiatra Luis Manuel Serret expresó que los dominicanos se gozan todo lo que es el morbo y los productores de televisión lo saben y lo hacen para atraer público a sus programas.
Serret lamentó que siendo Venya una mujer se ejerza ese tipo de trato ante las cámaras. El pasado domingo ella estuvo de invitada en “Más Roberto” (Telesistema) haciendo declaraciones impublicables. 
(+)
LA OPINIÓN DEL EXPERTO 

Al buscar la opinión del psiquiatra Luis Manuel Serret, este expresó que aparentemente Venya presenta una conducta inadecuada, desajustada, una conducta patológica, luce como una mujer enferma de tipo conductual.
Antes de dar este parecer Serret aclaró que no podía ofrecer ninguna opinión, mucho menos un diagnóstico, ya que no conocía el caso ni tenía una historia clínica de Venya.
“A Venya nunca la he visto, pero lo primero que por la condición de mujer me merece respeto. No puedo etiquetar a las personas por lo que me cuentan como si fueran vacas y sin conocer su historial médico. Sí creo que necesita ayuda de algún profesional de la conducta”, aseguró.
El especialista de la salud también expresó que el comportamiento que demuestra la presentadora podría ser porque ella esté consumiendo alcohol o algún tipo de sustancia controlada.

Omega sigue preso y su vehículo queda embargado en Santiago

  • Figura. Omega enfrenta un nuevo problema judicial.
Marlenis Collado y Grisbel Medina
Santiago
El vehículo todo terreno de Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, no fue robado como inicialmente denunció el cantante a través de su cuenta de Twitter. Fue embargado.
 El artista adeuda las prestaciones laborales de su antigua secretaria, Mirtha González, quien fue favorecida con la decisión de embargo de un juez. El merenguero está preso en Santiago desde el pasado lunes, y desde ayer, sin yipeta.
Según su abogado, Freddy Zarzuela, en el interior del vehículo, en  prendas  y otros artículos, hay más de seis millones de pesos. En principio, el defensor de Omega desmintió la versión de embargo que circuló ayer.
El vehículo todo terreno de Omega fue estacionado en el hospital Presidente Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, de Santiago. 
Según Freddy Zarzuela, es ilegal el arresto de su cliente por la denuncia de contrato no pagado que pesa sobre su cliente.  “Omega se niega a pagar el dinero, prefiere quedarse preso, no quiere autoincriminarse. Más de tres empresarios de Santiago han venido a pagar los 3 millones en efectivo, pero se niega a pagarlo”, informó el jurista.
ExplicacionesTony López, abogado de Edwin Liriano, el empresario artístico que demandó a Omega, informó que vienen luchando con la deuda de Omega, ascendente a 960 mil pesos desde el 10 de julio del año 2010, por el alegado incumplimiento de cuatro contratos en distintas discotecas de la ciudad. Es el 29 de mayo que se determinará el veredicto del inculpado.
Omega fue apresado en el Palacio de Justicia de Santiago. El comandante de la Autoridad Metropolitana del Transporte en Santiago, Félix Fortuna Luna, informó que la yipeta propiedad de Peter de la Rosa no estuvo retenida en el local de la institución.

Presidente Medina junto a la Comision de Seguridad Ciudadana.

Medina reune comisionados del Plan de Seguridad
La Información del encuentro FUE difundida Por La Dicom
El presidente Danilo Medina sí reunio ayer con los Miembros de la Comision del Plan de Nacional de Seguridad Ciudadana, párrafo Darle Seguimiento a los Trabajos en REALIZADOS Este Programa.
De Acuerdo con Una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (Dicom), el Objetivo de la Reunión ha Sido asegurar Que LOS Puntos del plan de estan siendo debidamente Aplicados, supervisando la Coordinación de las Distintas Instituciones Responsables del Mismo.
Recuerdo Que en marzo Pasado, Medina presento al País el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, Asi Como La propuesta de reforma de la Policía Nacional.

El médico Freddy Hidalgo. Archivo.

Agricultura y Salud Buscan Vigilar Enfermedades
Los Ministerios de Salud y Agricultura ratificaron ayer MEDIANTE la firma de la ONU Acuerdo de Colaboración do decisión de Fortalecer la Vigilancia epidemiológica y realizar Campañas contra Enfermedades Que pueden afectar a las Personas y Animales.
El Acuerdo FUE rubricado por El Ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo, y el Ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez, Quienes sí comprometieron a PROMOVER el Desarrollo de Actividades en el campo, cumpliendo concentraciones respectivas suspensiones responsibilities párrafo erradicar diseases.
El convenio CONTEMPLA ONU Año de Trabajo Interinstitucional QUE PROCURA Controlar Enfermedades Como La rabia, brucelosis, tuberculosis, leptospirosis, influenza aviar, fiebre del valle del Nilo, muermo, encefalomielitis y toxoplasmosis, Entre Otras Enfermedades.
         

Yumilka Torres Suero

Guardián asesina expareja Que lo denuncio y huye
Familiares de Yumilka Torres PIDEN castigo párrafo do asesino

Un guardián Privado Asesino el lunes en Los Alcarrizos un su expareja, Una estudiante universitaria evangélica de 22 Jahr QUE horas los antes lo habia denunciado en la Fiscalía Barrial de Los Ríos.
   Yumilka Torres Suero FUE asesinada porción Rafael Valenzuela Pérez, con Quien Convivio Por Un Año y decidio mameluco LAS RELACIONES HACE VARIOS Meses, PORQUE Supuestamente la agredía, Física y verbalmente. El homicida huyo.
Yumilka deja en la horfandad ONU Niño de 20 Meses procreado con do asesino.