domingo, 5 de mayo de 2013


ENSANCHE NACO
Evitan tragedia mayor en fuego del piso 14 de edificio
DOS VOLUNTARIOS SALVARON A NIÑOS QUE INTENTARON TIRARSE POR UNA VENTANA
  • El electricista Juan Bautista y el plomero Ángel Suero García se convirtieron ayer en dos héroes al evitar que dos de cuatro niños saltaran desde el piso número 14 para escapar de las llamas que consumían un apartamento del condominio.
Viviano de León
Santo Domingo
Como enviados del cielo, Juan Bautista y Ángel, cada uno con nombres bíblicos, evitaron ayer una tragedia mayor, durante el incendio ocurrido en el apartamento ubicado en el piso 14 del Condominio Metropolitano San Juan, en la avenida Tiradente con Salvador Sturla.
Eran aproximadamente las 9:30 de la mañana cuando se inició el incendio. Juan Bautista y Ángel prestaban servicios técnicos en unos de los edificios ubicados al  frente donde se produjo el siniestro, percatándose de que dos niños intentaban tirarse por una de las ventanas huyendo del fuego que consumía el apartamento.
Apresurados bajaron desde un sexto piso donde se encontraban y en fracción de  minutos subieron por la escalera de emergencia hasta el piso número trece del edificio, pero allí se encontraron con la triste sorpresa de que, además de los niños, otras siete personas luchaban por escapar del fuego; en total eran cinco adultos y cuatro niños, pero dos de los menores estaban a punto de lanzarse por las ventanas. 
Sin preguntar ni perder tiempo recuperaron algunas sábanas que todavía el siniestro no había consumido y tomaron una soga utilizada para secar ropa, con la cual  amarraron a los niños para sacarlos por las ventanas hasta alcanzar el piso 12, donde fueron sujetados por otros rescatistas.
“Eran un niño y una niña, pero la niña estaba muy afectada y al parecer estaba decidida a tirarse, porque a pesar de que las puertas estaban abiertas el incendio era muy fuerte y no los dejaba salir, pero gracias a Dios nosotros llegamos justo a tiempo para evitar una tragedia mayor”, narró Ángel Suero García, quien  realizaba trabajos de plomería. 
Así pudieron bajar los cuatro niños, mientras fueron llegando los vecinos y unidades del Cuerpo de Bomberos  de Santo Domingo, que finalmente lograron socorrer a las demás personas, nueve en total, cuatro de los cuales resultaron con quemaduras y heridas leves tratando de salvarse.
“También había una señora en muy mal estado. Yo tuve que estrellarme con ella  allá arriba para que no se tirara”, narró Juan Bautista Sánchez. 
De acuerdo con explicaciones del periodista Freddy Aguasvivas, siete de los afectados son sus familiares; sus dos hijos Francis y Geanny, y sus cuatro nietos Isael, Ethan, Dennis y Elianny Aguasvivas. Todos fueron trasladados a la Plaza de la Salud. De los siete afectados, tres fueron dados de alta ayer y cuatro siguen hospitalizados, entre ellos Ana Mercedes.
Los bomberos
De acuerdo con las explicaciones del coronel José Luis Herasme, subjefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, en el operativo para sofocar el incendio y rescatar a los afectados utilizaron 12 de sus unidades y alrededor de 60 de sus miembros. Explicó que socorrieron 9 personas en total, de las cuales dos fueron llevados al Hospital General de las Fuerzas Armadas y siete a La Plaza de la Salud.

matan capitan de los bomberos de la vega en asalto

El capitán del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Carlos Roberto de la Rosa Valerio.
La Vega. El capitán del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Carlos Roberto de la Rosa Valerio murió víctima de la delincuencia, tras ser atracado la noche del sábado.
Rosa Valerio fue asaltado cuando se dirigía a su residencia, luego de salir de la universidad, de acuerdo con lo informado por el coronel César A. Abréu Almánzar, intendente general de los Bomberos de La Vega, quien lo definió como un valioso y ejemplar compañero.
“Nos unimos en oración junto a su distinguida familia, clamando por justicia, sobre todo por la divina. Que Dios acoja en su Santo Reino el alma de nuestro querido hermano Carlos Roberto De La Rosa Valerio”, expresó el intendente de los bomberos.


Capitán EN mata a un hombre tras impasse por ruido equipo de música

Faustino Rosario Hernández (blanco) de 52 años de edad, murió de un disparo por un capitán del EN en Dajabón.



Dajabón,- Un hombre que fue herido este domingo de un disparo por parte de un capitán del Ejército Nacional tras un impasse por el ruido de un equipo de música en el sector El Asilo de esta ciudad, falleció luego de ser trasladado a un hospital de Santiago.
Faustino Rosario Hernández (blanco), de 52 años de edad, recibió un balazo que le penetro por el franco derecho y salió por la región lumbar izquierdo, por lo que  recibió los primeros auxilios en el hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, de donde fue referido al hospital José María Cabral y Báez por su estado de gravedad. Posteriormente murió antes de entrar a la sala de emergencias.
Mientras que el agresor fue el capitán Eusebio Aquino Recio, residente en el mismo sector, quien está adscrito al Décimo batallón de infantería de Dajabón, donde está bajo arresto.
Desde hace varias semanas residentes de El Asilo están denunciando el escándalo que producía un equipo de música operado por el hoy occiso, en su propia vivienda y un colmadon cercano.
El capital reside frente a la casa de la víctima. Moradores de la zona dicen no han valido las quejas para que las autoridades del COBA y fiscalía  intervengan con los ruidos.

Casa Blanca "horrorizada" por matanza en Siria




COLUMBUS, Ohio, EE.UU.— La Casa Blanca se dijo el domingo "horrorizada" de las informaciones sobre una matanza de más de 100 civiles ocurrida el jueves en una localidad del oeste de Siria.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, aseguró el domingo que deben rendir cuentas aquellos responsables de violaciones graves a los derechos humanos y al derecho internacional.
El Departamento de Estado dijo que según informaciones, el régimen del presidente sirio Bashar Assad y fuerzas a favor del gobierno destruyeron con fuego de morteros la localidad de Bayda, Siria, y asesinaron después a familias enteras.
Earnest no hizo declaraciones sobre el ataque aéreo israelí en los alrededores de la capital siria. La incursión aérea israelí es la segunda en tres días. Según las autoridades, estuvo dirigida contra un cargamento de misiles modernos de fabricación iraní que se cree sería enviado a extremistas de Jezbolá en Líbano.
Earnest hizo sus declaraciones a bordo del avión presidencial, Air Force One, en un vuelo de Washington a Columbus, Ohio.

Juicio popular ordena nacionalizar la Barrick y 20 años de prisión para Fernández



Entre consignas y gritos de desprecio contra Leonel Fernández y la minera Barrick Gold, el “primer tribunal colegiado del pueblo” condenó al expresidente a 20 años prisión y además ordenó nacionalizar la empresa canadiense.
Este fue el resultado del juicio popular que se realizó este domingo en el parque Independencia, y fue organizado por el movimiento La Multitud.
Los 20 años de prisión también alcanzaron al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, y al legislador Félix Bautista. El evento inició a las 4:00 de la tarde y terminó con la sentencia, a las 6:15.
El juicio ficticio tenía como abogados de los acusados dos gatos y mientras los “testigos” daban sus testimonios, la gente interrumpía para gritar frases como “si la Barrick no se va el pueblo la va a sacar” y “vergüenza para Duarte, Leonel y sus compartes”.


Tribunal ordena cese de arresto en contra de Omega

Al revocar la rebeldía, dijo que éste compareció voluntariamente

SD. El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dejó sin efecto la declaratoria de rebeldía en contra del mambero Antonio Peter de la Rosa (Omega), quien está acusado de violencia de género contra la bailarina Yuly Mercedes López.
El tribunal adoptó la decisión luego de que el artista compareciera alegando que no había recibido la citación para la audiencia de este jueves cuando fue declarada su rebeldía.
La presidente del tribunal, Gisselle Méndez, ordenó, además, dejar sin efecto el impedimento de salida dictado en contra de Omega, y fijó la continuación del juicio en su contra para el 8 de julio a las 9:00 a.m. El tribunal había emitido el arresto, conducencia e impedimento de salida luego que éste fuera debidamente citado para la audiencia y no se presentó al mismo.
Omega acudió al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva ayer, las 12:40 de la tarde, y se marchó una hora después, tras ser despachado. La magistrada argumentó que cuando el imputado en rebeldía comparece voluntariamente o es puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, se extingue la misma.
La rebeldía fue decretada acogiendo una petición del fiscal Kevin Colón. A su salida del tribunal, el hombre del "mambo violento" expresó que no tenía conocimiento de la audiencia.
Comentó que estaba tocando una fiesta en Bávaro y decidió venir, luego de cumplir, a ponerse a disposición del tribunal, porque "ya yo estoy muy frágil en la opinión pública".
"Cada vez que me acusan de algo, es algo que inventan, siéntense y compren palomitas y esperen que yo haga algo, por favor", respondió Omega a una pregunta periodística. El artista se ha visto involucrado en los últimos tiempos en cuatro escándalos judiciales.