jueves, 25 de abril de 2013

DNCD arresta fugitivo haitiano pedido por EE.UU. acusado de narcotráfico

Rodolphe Jaar vivía en una suite de un lujoso hotel del Malecón de la Capital
Rodolphe Jaar
SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó anoche a un ciudadano haitiano, fugitivo por narcotráfico de la justicia de Estados Unidos, extranjero que en las próximas horas será entregado a la justicia de su país.

Rodolphe Jaar, quien vivía en una suite de un lujoso hotel del Malecón de la Capital, fue apresado después de recibir copia de una orden de orden de arresto emitida por una Corte estadounidense. El imputado reside en Puerto Príncipe.

La justicia de EE.UU. lo acusa de conspiración para introducir cocaína a Norteamérica, según la orden de captura número 13-20259, del 18 de este mes. La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

"Es una persona que tiene problemas con la justicia de Estados Unidos por asuntos de narcotráfico y el Estado dominicano, conforme lo establecen la Ley General de Migración, se reserva el derecho de admitir en su territorio a personas de conducta de ese tipo", dijo.

Le ocuparon un pasaporte haitiano a su nombre, así como una cédula y una tarjeta de residencia provisional, ambas dominicanas. Teñía consigo, igualmente, RD$62,600 y US$327.

El detenido está en una de las celdas de la cárcel preventiva de esta DNCD para proceder a su expulsión del país. Lebrón no adelantó cuándo será enviado a su país y cuál será la vía para retornarlo a Puerto Principie.

Aumenta la desigualdad en República Dominicana, según PNUD

Sin embargo, avanza dos puestos en el Índice de Desarrollo Humano
SANTO DOMINGO.-La desigualdad social aumentó en República Dominicana, según la medición mundial realizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que asevera que el país bajó 15 posiciones, respecto al informe anterior.
De 132 países, República Dominicana ocupa el puesto 79. Los niveles de desigualdad en el país superan los de la región de América Latina y el Caribe, informó el PNUD.
Según el informe, aunque República Dominicana tiene una alta capacidad de generar ingresos, su posibilidad de redistribuirlos es limitada debido principalmente a las grandes desigualdades en el ingreso por personas y en la educación.

Sin embargo, la República Dominicana avanzó dos puestos con relación a la medición anterior en el Informe de Desarrollo Humano, que realiza el PNUD.

De 187 países estudiados, República Dominicana ocupó la posición número 96 que comparte con Belice, Samoa y Fiji.

El incremento se debe al aumento del ingreso per cápita. "Si bien tenemos el mismo índice de desarrollo humano que los países mencionados, el ingreso bruto per cápita es superior en la República Dominicana", según el informe presentado por el organismo internacional.

En los resultados también se destacan los avances en educación y salud, que aunque la última década se han hecho más lentos, por ejemplo, en promedio la población mayor a 25 años ha alcanzado un nivel de educación equivalente a siete años de la educación básica.
Ministro de Interior y Mejía tratan protestas
REUNIÓN. SECTORES DEL PRD PRETENDERÍAN DESESTABILIZAR EL PAÍS
  • Encuentro. Hipólito Mejía habló al asistir a la firma de un acuerdo entre las secretarías de Educación y Doctrina del PRD, el Instituto Peña Gómez y la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD).
Santo Domingo
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, trató ayer con el expresidente Hipólito Mejía, el tema de la seguridad nacional y los movimientos de protestas que se han registrado en los últimos días.
Según informaciones ofrecidas por fuentes enteradas de la reunión celebrada en el despacho del funcionario, no se trató de una visita de cortesía, sino de un encuentro a petición de Fadul para tratar con el exmandatario sobre las protestas, ya que se tiene informaciones de que dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de sectores vinculados están detrás de las mismas para desestabilizar el país.
La fuente informó que en principio se había planteado la posibilidad de que Fadul acudiera a la residencia de Mejía, pero el exmandatario prefirió acudir a la sede de Interior y Policía para tratar sobre el tema.
En la reunión estuvo presente el importante dirigente Hernani Salazar, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, en el gobierno de Mejía.
Pide no usar violencia
En una nota enviada luego a los medios de comunicación, el exmandatario llamó a las organizaciones de la sociedad civil y a los grupos populares a no usar la violencia como método para reclamar sus reivindaciones, exhortándoles a que ponderen la delicada situación económica que enfrenta el país.
Mejía lamentó los incidentes escenificados el pasado martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde murió un coronel de la Policía y varios civiles resultaron heridos. Manifestó su preocupación porque se use a la UASD para el desarrollo de la lucha popular, ya que es el centro de formación superior de los más pobres del país. Sostuvo que le preocupa este atentado contra los estudiantes y el coronel de la Policía Nacional.
Mejía hizo una exhortación por el bien de la nación y de un sector del que el país depende como es el  turismo, “por lo que no podemos alocarnos”.
Favoreció que se reclamen las reivindicaciones que se quieran, pero que se haga dentro de un marco de respeto. El exmandatario destacó que como hace muchos años hombres y mujeres supieron entender  y defender con dignidad y honor su país, “nosotros también debemos hacerlo”. En ese sentido, se solidarizó con el pronunciamiento del cardenal  Nicolás de Jesús López Rodríguez, de que el nivel de violencia en el país es alarmante.
Sobre si detrás de estos hechos de violencia hay sectores políticos, el expresidente manifestó que detrás de todo movimiento social hay un aspecto político, por lo que los problemas económicos y sociales llevan a lo político, pero en lo personal dijo que no está en eso. 
Mueren 145 al caerse edificio 8 pisos

Esto ocurrió cerca de la capital de Bangladesh
Savar, Bangladesh. AP.  El número de muertos por el derrumbe de un edificio de ocho pisos ascendió el jueves a 145, luego que los socorristas trabajaron durante la noche para rescatar a personas atrapadas en medio de los escombros, informaron las autoridades de Bangladesh. Cerca de mil personas resultaron heridas.   
De acuerdo con el general del ejército Mohammed Siddiqul Alam, “mucha” gente sigue atrapada y el jueves por la tarde se tendrá un panorama más claro del rescate.
   El edificio de ocho pisos situado cerca de la capital Dacca, alojaba varias fábricas de ropa.
Se derrumbó el miércoles, un día después de que los trabajadores dijeron que se habían formado grietas en su estructura.
   El jefe de policía local Mohammaed Asaduzzaman señaló que la Autoridad de Desarrollo de la capital había archivado varios casos de negligencia separados contra el propietario del edificio.
   Asaduzzaman dijo que casi un centenar de cadáveres habían sido entregados a sus familias. Shikder supervisa la operación de rescate.
Vakeró se reunió con la prensa en La Guácara Taína. OSY MENDEZ
 
 
 
 
 
Vakeró y Don Miguelo se juntan
Concierto. El viernes 17 de mayo en La Guácara Taína de la capital
Vakeró se ha unido a Don Miguelo para realizar su primer gran concierto en la nueva etapa de su carrera artística y lo tiene pautado para el viernes 17 de mayo en La Guácara Taína de Santo Domingo, actividad que servirá para relanzar el nuevo concepto que trae el centro nocturno.
 El intérprete de “Amarili”, se reunió con la prensa del espectáculo  con la finalidad de ofrecer detalles de esta presentación que pretende ser la más ambiciosa de su carrera por tratarse de un concierto que marca su retorno a la vida pública de manera oficial.
“Todos mis éxitos los verán en esta presentación la cual para mi equipo representa la más importante, pues marca el inicio de la nueva etapa de Vakeró”, expresó el artista ante los medios de comunicación.
Un iPhone de oro y diamantes: el lujo chino en Hong Kong
HONG KONG. AFP. Si a los 30 años uno no tiene un iPhone incrustado con diamantes o un Rolls-Royce con interiores de cuero e iniciales grabadas, es un fracasado: Hong Kong, paraíso fiscal, es el mercado del lujo personalizado -y un poco kitsch- para la nueva opulencia china.  
Ubicado en un centro comercial con relucientes pisos de mármol, el DG Lifestyle Store propone satisfacer los caprichos más indecentes de aquellos clientes que no conciben utilizar un teléfono común.  
¿El precio para distinguirse de la masa? 200.000 dólares de Hong Kong (20.000 euros).  
A ese precio, uno puede comprar un iPhone 5 con carcasa de oro rosa incrustado con diamantes de 7,28 quilates formando el número "5".  
"Es diferente", explica Cheryl Chan, una hongkongesa que hojea un catálogo de computadores, tabletas y smartphones personalizables a la carta.  
"Hay tantas opciones. Sólo busco un color que refleje mi personalidad", explica la mujer, dispuesta a pagar 10.000 dólares de Hong Kong (1.000 euros) por una capa de azul o verde.  
Se espera que China, que representa hoy el 25% de los gastos en productos de lujo mundiales, se convierta en 2020 en el líder de este sector, con el 44% de las ventas globales.  
Al igual que en Rusia a principios de la década de los 90, se están constituyendo en China importantes fortunas en el sector inmobiliario y de la construcción, así como en el comercio, la manufactura y el carbón... Y como en Rusia, los multimillonarios chinos tienen gustos ostentosos.  
"Les encanta, es especial. No les importa el precio", asegura la directora de la tienda, Lui Cytheia. "Ellos piensan de esta manera: si tú tienes un iPhone y yo también, ¿por qué tener el mismo?".  
Un habitante de la República Popular China (Hong Kong es una antigua colonia británica y ahora región autónoma china) pasó recientemente un pedido de 70 iPhones personalizados, equivalente a 800.000 dólares de Hong Kong (80.000 euros).  
"Es la tendencia actual (...). En el mundo numérico, uno afirma su identidad a través de las redes sociales. En el sector del lujo, (la tendencia es) la personalización", analiza Mariana Kou de la compañía de cotización CLSA.   Como Salvatore Ferragamo, que propone bolsos en 40 colores diferentes, en piel de lagarto, pitón, avestruz, etc... los grandes marcas fabrican modelos personalizados. Ermenegildo Zegna para los trajes, Rolex para los relojes.  
La empresa Rolls-Royce es un modelo en el sector. El 80% de los pedidos de Phantoms son personalizados.  
"Ese es el lujo de Rolls-Royce. No se trata de un vehículo genérico sino de un automóvil fabricado para usted", explica el director Asia de Rolls-Royce, Paul Harris.   El diseñador Stuart Hughes estima que los dos tercios de sus clientes vienen de China.
Un hombre de negocios de Hong Kong le compró un iPhone cubierto de oro y diamantes por 15 millones de dólares estadounidenses (12 millones de euros). Al parecer el iPhone más caro del mundo.  
"Los chinos gastan mucho dinero, para ellos o para regalar. Quieren tener un teléfono diferente, con modificaciones únicas", comenta
.Encuentran pistola, escopeta y peluca rubia en locales estudiantiles de la UASD
Los agentes de la Policía Nacional (PN) que se mantienen  realizando una requisa en los locales de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel ), acompañados de miembros del Ministerio Público y la seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encontraron una escopeta, un garrafón con combustible, una peluca rubia, pasa montañas, panfletos y algunas libretas con apuntes.
Enlace permanente de imagen incrustada
En el local del Felabel, ubicado en la Facultad de Medicina, encontraron una escopeta de fabricación casera, denominada chilena. También el garrafón con combustible, los  pasa montañas, la peluca rubia y las libretas con apuntes, las cuales fueron incautadas.
Enlace permanente de imagen incrustada
Mientras que en el local de la FED encontraron una pistola, tipo chagón.
La requisa está a cargo del coronel Manuel Jiménez y del director de seguridad de la UASD,  Manuel Gutiérrez.
Compartir:

SANTO DOMINGO: Oscar de León piede visión de uno de sus ojos.

MIAMI.- El salsero venezolano Oscar D'León suspendió la gira que planeaba realizar en los próximos días por Uruguay, Argentina y Chile debido a un accidente doméstico que afectó su visión en el ojo izquierdo.

D'León sufrió un fuerte impacto en su ojo izquierdo cuando un baúl que intentaba guardar se le cayó encima desde un estante en su residencia de Miami.

En su cuenta en la red social Twitter, el jefe de prensa del llamado "Sonero del Mundo", Carlos Camargo, informó que "Medico tratante de @OscarDLeon informó que el sonero del mundo perdió totalmente la visión en su ojo izquierdo".

El manager del artista, Oswaldo Ponte, confirmó a BBC Mundo que la tarde del martes Oscar D´León "colocaba algo sobre una caja fuerte y en un movimiento muy brusco pegó su ojo izquierdo contra la esquina de la caja. El lente que tenía en su ojo estalló".

Ponte explicó que el accidente se produjo cerca de la una de la tarde y que el cantante fue sometido a una primera operación de curetaje, antes de ser llevado al centro de especialidades del Hospital Beascom Palmer Eye Institute de Miami, donde estuvo siendo intervenido por unas dos horas.

"En la mañana del miércoles los doctores nos informaron que Oscar perdió la vista. Queda un 2% de posibilidades de que la recupere y aunque es poco, con los milagros de la ciencia todo es posible", afirmó Ponte.

PEDERNALES: Apoderan tribunal expediente Bahía de las Águilas .por teuddy sanchez

PEDERNALES.-La presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional apoderó al Primer Tribunal Colegiado para conocer el expediente contra el ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, un hermano y su esposa, acusados de expropiación de miles de terrenos del Estado en Bahía de las Águilas.

La elección del tribunal integrado por Gisselle Méndez, Felipe Molina y Daneira García, fue realizada de manera aleatoria y computarizada por la  presidencia, por lo que ahora  la magistrada presidente del tribunal, tendrá que fijar la fecha para iniciar el juicio de fondo contra los impetrantes.

El apoderamiento se hizo luego que los  jueces de  la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) anularan la sentencia que declaraba extinguida la acción penal contra los imputados.

El tribunal, presidido por la magistrada Mirian Germán Brito e integrado por los jueces Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto Sánchez y Juan Hirohito Reyes, tras acoger un recurso de casación interpuesto por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en contra de la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado, ordenaron un nuevo juicio.

BARAHONA: Américo Peña critica las pensiones otorgadas por el Poder Ejecutivo el pasado 18 de abril.

POR ECOS DEL SUR

BARAHONA.- El Poder Ejecutivo tiene que realizar una mejor evaluación al momento de otorgar las pensiones a los locutores del país.

Así lo opinó el locutor Américo Peña, quien no estuvo de acuerdo con las pensiones que fueron otorgadas el pasado 18 de abril por el Presidente Danilo Medina.

“Hay que hacer una mejor evaluación para ver como se pensiona a las personas que verdaderamente califican”, precisó.

Expresó que el tiene 50 años trabajando en la radio, con 70 años de edad, “y en tres ocasiones ya me han quemado”.

Peña señaló que el no ha recibido la pensión, “pero han pensionado a locutores que no reúnen las condiciones todavía para ser merecedora de se premio que otorga el poder ejecutivo”.
      
El pasado 18 de abril, el Poder Ejecutivo pensionó a 28 locutores con una mensualidad de 30 mil pesos.

BARAHONA: Apresan dos supuestamente con 4 kilos de cocaína en el cruce de Vicente Noble

POR ECOS DEL SUR.

BARAHONA.- Dos jóvenes fueron apresados ayer  miércoles en el cruce de Vicente Noble, por miembros del Ejército y del servicio de Inteligencia S-2, con cuatro paquetes que se presume es cocaína.
      
        Los arrestados son Luis  Manuel Báez Santana y Alfonso Collado Reyes, los cuales viajaban en el carro marca Volvo, color gris oscuro, placa de exhibición X059591.
      
        Los militares hicieron paradas a los ocupantes del carro, los cuales observaron varios paquetes que estaban debajo de los pies de Collado Reyes, cuando realizaban la requisa.

         Los soldados obligaron a Báez Santana y Collado Reyes de desmontarse el vehículo, de donde sacaron los cuatro paquetes, de unos 4 kilos supuestamente de cocaína.

        De inmediato, los arrestados fueron trasladados a la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército en esta ciudad, donde fueron investigados.

        Posteriormente, los dos y el vehiculo fueron enviados a la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en esta ciudad, para los fines correspondientes.

        Los dos detenidos son de familias reconocidas en esta localidad.