lunes, 8 de abril de 2013

Los pilotos hicieron lo imposible para no morir

Estudiantes de aviación explican que el avión Pillán iba muy bajo al momento de precipitarse
E l avión T-35 Pillán que se precipitó al mar Caribe, durante el show aéreo, es usado en entrenamiento militar por la Fuerza Aérea Dominicana y en acrobacias en otros países.

Al momento de estrellarse, los pilotos fallecidos, Rafael Eduardo Sánchez Astacio y Carlos Manuel Guerrero Guerrero, realizaban la “pirueta barril” en dirección este-oeste, frente a la multitud, en el tercer avión de una formación de tres.

La “pirueta barril” es un giro de 360 grados sobre su eje longitudinal. Anteriormente, el primer Pillán completó su maniobra, seguido del intento fallido del segundo avión, que abortó por causa desconocida. Los estudiantes de aviación, Alberto Segura y Junior Alba, fueron espectadores de primera mano de la tragedia, y explican que los pilotos hicieron lo imposible para evitar su muerte.

Precisamente, Alba, como estudiante de aviación, tomaba fotografías del espectáculo.

“Ellos hicieron el procedimiento adecuado de colocar la nariz hacia abajo para ganar velocidad (air speed) y así hacer más maniobrable el avión y poder elevarse. Pero, iba muy bajo para recuperarse”, dijo Segura.

El T-35 Pillán es un avión de instrucción primaria, convencional, con asientos tándem, excelente índice de ascenso y con características totalmente acrobáticas, que le permiten gran maniobrabilidad. Igualmente, es capaz de despegar con 2,900 libras, realizar acrobacias e incluso aterrizar con el mismo peso, sin verse limitado de ninguna forma. l

WikiLeaks difunde 2 millones documentos 1973-1976

Wikileaks
Wikileaks (Julio Caraballo )
WASHINGTON (AP) — La organización activista WikiLeaks difundió el lunes dos millones de cables diplomáticos estadounidenses emitidos entre 1973 y 1976.
Kristinn Hrafnsson, portavoz de la organización, dijo en conferencia de prensa que los documentos "tienen gran importancia" porque muestran las relaciones que Estados Unidos sostuvo con numerosas naciones durante un "periodo muy turbulento".
Al participar en la conferencia de prensa a través de una conexión de video desde la embajada ecuatoriana en Londres, el fundador de WikiLeaks Julian Assange criticó al gobierno estadounidense por no haber difundido estos documentos previamente.
WikiLeaks agrupó los documentos en una base de datos abierta al público en internet.
Assange se asiló en junio de 2012 en la embajada ecuatoriana para evitar su extradición a Suecia por acusaciones relacionadas con delitos sexuales.
El Departamento estadounidense de Justicia comenzó a investigar WikiLeaks desde que empezó a difundir cientos de miles de documentos confidenciales. Pero escasos detalles sobre la investigación han salido a la luz pública.


Leonel dictará mañana conferencia en universidad Yale

RD. Leonel Fernández durante la reunión plenaria en Río+20.
RD. Leonel Fernández durante la reunión plenaria en Río+20. (Fuente Externa)
El expresidente Leonel Fernández dictará una conferencia mañana martes en universidad de Yale, en Connecticut, Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.
El ex mandatario fue invitado como "chubb fellow", que es uno de los más altos honores otorgados a un conferencista invitado por la universidad de Yale, explicó la encargada de prensa del político, Annia Valdez.
Esa distinción la han recibido también, agregó, los ex presidentes norteamericanos Ronald Reagan, Jimmy Carter y George Bush padre, así como el actual secretario de Estado de los EEUU, John Kerry.
Esa distinción la han recibido también, agregó, los ex presidentes norteamericanos Ronald Reagan, Jimmy Carter y George Bush padre, así como el actual secretario de Estado de los EEUU, John Kerry.
La conferencia de Fernández en Yale tiene como título "En el siglo XXI, ¿importa América Latina?" y está pautada para las4:30 de la tarde en uno de los salones de esta universidad estadounidense.
La actividad académica, que es gratis y abierta al público, será transmitida en vivo por el canal Youtube, de Yale, de igual modo, a través de la página web de Funglode www.funglode.org, explicó Valdez.

Punta Cana y Caucedo, codiciados por narcos

Ayer decomisaron 168 paquetes en Caucedo
Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha decomisado en los primeros tres meses de este año, 3, 752.7 kilogramos de cocaína, equivalentes a US$450,532,400, cuya mayoría entra por Caucedo y tratan de sacarla por Punta Cana.
La droga decomisada ha sido en Punta Cana, Punta Caucedo, Puerto de Don Diego, Palma de Ocoa, en Azua, costas de Miches, El Seibo y Playa Laguna, La Romana.
Por estos alijos, la DNCD ha apresado a 59 personas, entre ellas 46 agentes de la propia institución, el Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), y de la Dirección General de Aduanas.
La mayoría de esta droga proviene del Cártel del Norte del Valle, una de las organizaciones que mantiene vigencia en Colombia, y que suple de cocaína a narcos dominicanos y, además, los usa para que sirvan de receptores a cargamentos que pretenden llevar a otros países, especialmente europeos, utilizando la República Dominicana como puente.
Los narcotraficantes que operan el Cártel del Norte del Valle, utilizan lanchas rápidas para entrar la droga a las costas dominicanas, para luego, una vez logrado su objetivo, sacarla por los puertos del país.
El 22 de marzo pasado, la DNCD dio a conocer el decomiso de 698 kilos de cocaína en Punta Cana y más tarde ofreció detalles de otro decomiso en el mismo sitio de 1,909 kilos.
En esa ocasión, el procurador adjunto Carlos Castillo Díaz dijo que un grupo de oficiales superiores, subalternos, clases y alistados estaban directamente ligados al citado caso, y el grupo lo encabezaba el teniente coronel (EN) José Brazoban Adames, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), oficial con una responsabilidad puntual en la referida terminal, donde fue interceptado el avión con el cargamento.
La droga fue pasada por el área VIP de la terminal de Punta Cana con el fin de trasladarla en un avión Falcon.
La droga en cuestión tenía como destino final a Francia.
Los narcos usan el aeropuerto de Punta Cana, debido a que éste es por donde más vuelos con destino a Europa salen diariamente.
Debido al gran flujo de movimiento del narcotráfico, el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo cambia constantemente el personal que allí opera, con el fin de que éstos no se involucren con este flagelo que ha tomado la zona como su puente favorito.
Donan equipos
Ayer, el gobierno de Estados Unidos donó dos lanchas rápidas, del tipo de Zodiac F470 con respectivos motores, 351 chalecos antibalas y seis equipos completos de buceo, los que serán empleados por el personal asignado a la unidad elite de la que se auxilia la DNCD para perseguir a las lanchas que intentan llegar hasta las costras dominicanas cargadas de cocaína.

Durante el 2012 la DNCD apresó 119 "mulas"

Pretendían sacar del país 270 kilos de cocaína, 21 de heroína y seis de marihuana
SANTO DOMINGO. Durante el pasado año, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a 119 personas que servían como "mulas", para trasegar narcóticos a diversos países.
A los detenidos se les ocupó 270.4 kilos de cocaína, 21 de heroína, 6.9 kilos de marihuana y 24 kilos de otras sustancias no controladas.
De acuerdo con el informe enviado por la DNCD al Congreso Nacional, de las 119 "mulas" , 63 fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez; 33 en Aeropuerto de Punta Cana; 13 en el Aeropuerto Cibao; seis en el Gregorio Luperón de Puerto Plata; dos en La Romana y dos en el Catey.
Del total de detenidos, 83 son hombres y 36 mujeres, de los que el 35 por ciento tienen edades que oscilan entre los 18 y los 25 años; un 28 por ciento entre 31 y 40 años.
De los apresados, 62 son dominicanos, 12 españoles, 10 franceses, cinco domínico-italianos, tres domínico-españoles y tres belgas.
También fueron detenidos ciudadanos de Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, Holanda, Portugal, Cuba, Canadá, Serbia, Perú, entre otras naciones.
La mayoría viajaría a España, Francia, Nueva York Bruselas y Montreal, par un porcentaje de un 80.9 por ciento. El por ciento restante está dividido entre los que pretendían traficar los narcóticos a otras ciudades de Europa y los Estados Unidos.
El 35 por ciento de la droga incautada estaba en el interior de las maletas y un 33 por ciento en el estómago de los pasajeros detenidos.
Fueron detectados narcóticos también en bultos, en la vagina de las mujeres, en caja de vegetales, en equipos de música, en pañales desechables, en perchas, interior de zapatos, en enlatados, entre otras opciones.

cocaína en Punta Cana

En medio de una gran tensión, el magistrado también otorgó una fianza a cinco acusados en el alijo
SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción de Higüey, Edwing Rijo Delgado, impuso un año de prisión preventiva en contra de 28 oficiales y cuatro franceses implicados en un alijo de 691 kilos de cocaína incautado en el aeropuerto internacional de Punta Cana.

El magistrado adoptó la decisión durante una maratónica audiencia que comenzó el martes a las 9:00 am y culminó hoy pasadas las 2:00 de la madrugada.

Los enviados a prisión son los capitanes Bolívar Alberto Mercado Díaz, Antony Antonio Santana Núñez, José Manuel Celedonio Castro, Wáscar Francisco Zapata Ramírez y los tenientes Joan Antonio Daniel Rosario, Andrés Avelino Méndez García, Arencio Guevara Guevara, Miguel Damián Florimón, Kissoris Ciprián y Carlos H. Martínez.

La misma medida de coerción también fue impuesta a los franceses Pascal Jean Fauret, Bruno Armand Víctor Ados, Alain Marc Paul Marie Castañy y Nicolás Cristopher Pisapia.

El juez dispuso la libertad mediante una garantía económica de RD$500,000, impedimento de salida y presentación periódica en contra del capitán Bartolo Marte Mañón, el primer teniente Sixto Nova, el sargento José Altagracia Concepción, el cabo Luis Daniel Pérez Martínez y el primer teniente Dioclesiano de Jesús Cruceta.

Ordenó prisión domiciliaria del capitán Rafael Aníbal de la Rosa Tapia, quien alegadamente atentó en contra de su vida, ingiriendo una sobredosis de medicamentos destinados para controlar la diabetes y un cáncer del que padece.

Una fuerte tensión se vivió en el tribunal, cuando el cabo de la Policía, Carlos Ramírez Alcántara, quien estaba apostado en la puerta donde debía salir el magistrado, se le zafó un tiro y se hirió en la pierna derecha de manera accidental.

El expediente involucra a un total de 38 personas.

El Ministerio Público manifestó que la totalidad de oficiales actuantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (Cesac) y de Migración destacados en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibieron en tres operaciones, en las que contaban con agentes encubiertos, partidas que iban desde RD$70 mil, US$87,000 hasta RD$600 mil, para permitir la salida de grandes cargamentos de cocaína a Europa.

Los agentes encubiertos detallaron que el 20 de octubre del 2012, la primera operación de seguimiento se refiere a 145 kilogramos de cocaína pura introducidos en un avión que efectuó el vuelo JAF303/304, de la aerolínea Jefairfly, el cual partió a las 3:50 pm del 17 de ese mes, con destino primario a Curazao y final a Bruselas y Bélgica.

La lista
Indica que supuestamente franquearon la droga los capitanes policiales, Bolívar Alberto Mercado Díaz, Rafael Aníbal de la Rosa Tapia y Wáscar Francisco Zapata Ramírez, quienes recibieron US$26,000 cada uno. Al primer teniente del Ejército, Joan Antonio Daniel Rosario supuestamente le dieron RD$600,000, entre otros.

Detectan la mayor cantidad de antimateria en el espacio


Los primeros resultados sobre la búsqueda de materia oscura que el Espectrómetro Magnético Alfa (AMS) está efectuando desde la Estación Espacial Internacional revelan un exceso de positrones -la antipartícula del electrón- en el flujo de rayos cósmicos.

El estudio se publicará en la revista Physical Review Letters, pero el portavoz de la colaboración científica AMS, el profesor Samuel Ting, lo ha presentado en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN).

El exceso o pico de positrones hace referencia a su proporción respecto al número de electrones en determinadas franjas de energía. En concreto han aparecido 400.000 positrones con energías entre 0,5 y 350 gigalectronvoltios (GeV) entre los 25.000 millones de eventos registrados durante año y medio.

Esto representa la mayor colección de partículas de antimateria registrada hasta ahora en el espacio. La fracción de positrones se incrementa desde los 10 a los 250 GeV, y los datos no muestran variaciones significativas a lo largo del tiempo ni muestran una dirección de entrada preferente.

"Se trata de la más precisa medición del flujo de positrones de rayos cósmicos hasta la fecha", destaca Ting, quien confía en que durante los próximos meses "AMS sea capaz de concluir si estos positrones son una señal de la materia oscura o si tienen otro origen".

Los rayos cósmicos se cargan de partículas de alta energía que permean el espacio. El exceso de antimateria en estos rayos se observó por primera vez hace dos décadas, y hasta ahora se han planteado dos hipótesis sobre su origen.

¿MATERIA OSCURA O PÚLSAR?

Una posibilidad, predicha por la teoría conocida como supersimetría, es que los positrones se producen cuando dos partículas de materia oscura colisionan y se aniquilan. La segunda hipótesis señala que los positrones proceden de púlsares, estrellas de neutrones distribuidas por todo el plano galáctico que emiten radiación de forma periódica.

Los datos de AMS son consistentes con el primer planteamiento, aunque tampoco descartan la segunda explicación. "Es el primer experimento para medir con un 1 % de precisión en el espacio, un nivel de exactitud que nos permitirá saber si nuestra observación de positrones actual tiene un origen en la materia oscura o un púlsar", dice Ting.

Los datos son consistentes con la existencia de materia oscura, uno de los misterios más importantes de la física actual

Las teorías de supersimetría también predicen un corte a altas energías por encima del rango de masas de las partículas de materia oscura, y esto aún no se ha observado. En los próximos años, AMS mejorará la precisión de la medición, y clarificará el comportamiento de la fracción de positrones a energías por encima de 250 GeV.

La materia oscura es uno de los misterios más importantes de la física actual. Representa más de un cuarto del equilibrio masa-energía del universo. Se puede observar indirectamente a través de su interacción con la materia visible, pero todavía no se ha detectado de forma directa.

Las búsquedas de materia oscura se llevan a cabo con experimentos en el espacio, como AMS, pero también en la Tierra con el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN y dispositivos instalados en laboratorios subterráneos de diversas partes del mundo.

Hipólito Mejía se reúne con Danilo Medina

La reunión se lleva a cabo en el despacho del presidencial
SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía y ocho dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano están reunidos en estos momentos con el presidente Danilo Medina.

La reunión se lleva a cabo en el despacho del presidencial y a su llegada el expresidente dijo que hablará con los medios a su salida.

Mejía y los demás llegaron a la casa presidencial a las 9:40 de la mañana en cuatro yipetas, fueron recibidos por protocolo y llego por la entrada principal del Palacio Nacional (Doctor Báez

Además de Hipólito, están Jorge Mera, Andrés Bautista, Geanilda Vázquez, Sonia Guzmán, Sergio Grullón, Milagros Ortiz Bosch, Sergio Grullón, Ramón Hipólito Mejia y Carolina Mejía, estos dos hijos de Hipólito.
En la reunión participan el Minsitro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el Ministro Administrativo,  Ramón Peralta.

Miami vive un nuevo "boom" inmobiliario impulsado por las viviendas de lujo


Miami- Miami se está adentrando en un nuevo "boom" inmobiliario, alimentado por las inversiones de latinoamericanos principalmente, que ha transformado la fisonomía de la ciudad y que tiene en las viviendas de lujo uno de sus grandes ganchos.

Según el último informe de Christie's sobre el mercado de inmuebles de lujo, Miami y sus alrededores se colaron en 2012 entre los principales mercados de este tipo en el mundo, gracias a la recuperación generalizada de la demanda y a los bajos precios.

"Los compradores extranjeros han estado comprando propiedades de lujo en Miami como resultado de la incertidumbre sobre sus monedas, que a menudo se han devaluado con respecto al dólar", explicaba esta semana Ron Shuffield, de Esslinger Wooten Maxwell Realtors.

Sin embargo, Christie's calcula que el 55 % de las compras que se cerraron entre octubre de 2011 y septiembre de 2012, ambos meses incluidos, fueron realizadas por residentes de Miami y se trató de inversiones en primeras residencias, muchas de ellas en zonas relativamente céntricas de la ciudad.

"Nunca he sido partidario de que la gente se mude cada vez más y más lejos de la ciudad. Creo que debe reencontrarse en el centro para que pueda hacer todo caminando, como ocurre en Chicago, Nueva York o Londres", explica Jorge Pérez, uno de los artífices del diseño actual de Miami, donde cada vez se tienden más a la concentración vertical.

En una entrevista con Efe, Pérez, presidente de The Related Group, reconoció que su compañía tiene una gran responsabilidad en ese diseño que empieza a caracterizar a Miami, gracias a grandes edificios de apartamentos donde los "penthouses" suelen hacerse de lujo, pensados para grandes fortunas que quieren tener intimidad y buenas vistas, pero en zonas céntricas.

"Lo estamos logrando: Se ha creado una densidad bastante grande en los últimos diez años. Antes en la calle se veían dos o tres taxis, y ahora se ven muchísimos y el servicio de transporte urbano se está desarrollando y mejorando", afirma. Se calcula que en Miami había a finales del año pasado más de dos mil residencias con un precios superior al millón de dólares, la mitad que en Nueva York, pese a que la población de su área metropolitana no llega ni a representar una cuarta parte de la neoyorquina.

Según Christie's, el 70 % de las viviendas compradas el año pasado por más de cinco millones de dólares en Miami se pagaron en efectivo, un porcentaje que, aunque parece elevado, es inferior al 90 % de Nueva York o al 100 % de Los Angeles.

"Hace diez años, uno iba a Flagler (la calle central de Miami) a las seis de la tarde y disparaba con una ametralladora y no le daba a nadie. Miami era una ciudad fantasma", recuerda Pérez. "Eso ha cambiado -defiende el promotor-. No se ha producido un cambio tan rápido en ninguna otra ciudad del mundo. En diez años hemos creado una 'ciudad'".

"Siempre nos hemos enorgullecido de saber ver dónde estaban las zonas nuevas. Cuando comenzamos en el Downtown con los primeros condominios de lujo la gente me decía 'estás loco, aquí no va a vivir nadie', pero ahora se ha expandido la ciudad y ya llega a (lo que se conoce como) Midtown y Design Distric", recuerda.

La compañía empezó en Miami Beach y luego se pasó al Miami continental, donde "tomamos muchos riesgos: empezamos a construir mucho y ahora hemos seguido hacia el norte, pero siempre son áreas a las que se puede llegar en bicicleta".

"Siempre tenemos miedo de que venga otra depresión económica como la de 2007, cuando el mercado se cayó porque habíamos construido demasiado", explica Pérez. "Perdimos mucho dinero en ese ciclo, pero fue bueno para Miami porque ahora los edificios están llenos".

En ese sentido defiende que "si no hubiera sido por todos aquellos edificios que construimos el centro urbano Miami no hubiera crecido como lo ha hecho".

"Imagina que de pronto todo el continente africano quisiera comprar viviendas en el sur de España porque hay mucho construido y los precios están bajos. Algo así le pasó a Miami: cuando caímos todos los sudamericanos querían comprar aquí", explica.

El "boom" del lujo ha favorecido que los precios de las viviendas en Miami y en el conjunto del sur de Florida ya estén a niveles de 2003, tras subir en torno al 11 % en el último año, tras trece meses consecutivos de subidas interanuales. Incluso el alquiler registra subidas medias del 15 % interanual.

Según el índice Case-Shiller, en el sur de Florida los precios de compraventa subieron en 10 % en 2012, un avance superior, por primera vez, al que se registraba en 2006, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, aunque los precios aún están un 45 % por debajo de su máximo histórico, en mayo de 2006.EFE

DNCD arresta alemana de 77 años con cocaína en su equipaje

La alerta sobre la droga fue dada por una unidad canina de las que tiene la agencia antinarcóticos
SANTO DOMINGO.- Una ciudadana alemana, de 77 años, fue arrestada ayer tarde cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia con dos barras de un polvo blanco en su equipaje que tiene las mismas características de la cocaína, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La viajera fue identificada como flor Gebfeuerer Therese, quien fue impedida de abordar el vuelo AF3500, de air France, con destino a París. El polvo blanco y la detenida fueron trasladadas de inmediato a la sede de la agencia para iniciar las investigaciones y determinar quien le entregó el estupefaciente a la extranjera.

El equipaje de la imputada fue revisado en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, quien levantó el acta correspondiente. La droga será enviada al Instituto nacional de ciencias forenses (INACIF) para ser analizada y posteriormente proceder a incinerarla, dice el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Indicó que la dama fue sometida, igualmente, a estudios radiográficos pero arrojaron resultado negativo a cuerpos extraños en las vías digestivas. Un ejemplar canino de los que tiene la DNCD en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) fue que alertó a los agentes de la presencia de droga en el equipaje.

Un oficial antidrogas fue designado para determinar, junto al Ministerio Público, donde estuvo hospedada la extranjera y con cuales personas entró en contactó durante su permanencia en suelo dominicano. Será remitida a la instancia correspondiente para que será sometida a la justicia por violar la ley 50-88.

Lebrón dijo que se procederá también a notificar a las autoridades diplomáticas y consulares de Alemania en el país para que puedan ofrecerle cualquier asistencia legal a la detenida. El envío de la imputada la Fiscalía se producirá en el plazo estableciendo por la constitución y las leyes, agregó.

.

BARAHONA: Policía herido de pedrada en la boca en allanamiento en el barrio Camboya.

TEUDDY A. SANCHEZ

 
        BARAHONA.- Un agente de la Policía fue herido este sábado de una pedrada en la boca, cuando se realizaba un allanamiento en un barrio de esta ciudad, por un grupo de personas que impidieron el allanamiento.
 
        El raso Miguel Antonio Acosta Piñeyro de 21 años recibió  la pedrada en el labio superior de la boca, por lo que fue supurado en el hospital  regional universitario Jaime Mota de aquí.
 
        El procurador fiscal adjunto, licenciando Yvan Ariel Gómez Rubio dijo que ellos acudieron a la calle Siete del barrio Camboya a recuperar una motocicleta de un hombre que fue atracado en horas de la mañana.
 
        Expresó que al llegar a una vivienda de la cañada de Camboya fueron atacados a pedradas por un grupo de personas que desde los patios y las esquinas arrojaron piedras sonde el raso Acosta Piñeyro resultó herido.
 
        “El señor Michael Heredia Féliz fue atracado donde los cacos les quitaron una motocicleta, pero fuimos al barrio Camboya a recuperarla, pero una lluvia de piedras nos lanzaron por lo que tuvimos que salir”, indicó.
 
        Dijo que la persona que hirió al agente policial con la piedra fue apresada.
PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA
Jefe de la PN dice estar opuesto al desarme de la población civil



  • Seguridad. El mayor general José Armando Polanco Gómez.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez se mostró ayer en desacuerdo con el desarme de la población civil, señalando que los delincuentes que violan la ley se hace un poco difícil desarmarlo.
Dijo que los hombres serios, que trabajan y que aportan al desarrollo nacional, como los empresarios, ganaderos, agricultores, comerciantes, no se pueden desarmar si portan armas de manera legal, porque entonces se dejarían a merced, de la bestia humana, como son los delincuentes.
“Esas son lacras sociales que no piensan, que actúan por instinto, como los animales, que siempre portar armas ilegales. A esos son que hay que quitársela”, adujo Polanco Gómez.
El jefe policial reaccionó de esa forma, tras ser preguntado en torno a un anteproyecto que busca el desarme de la población civil, el cual será presentado al   Congreso Nacional por la Pastoral Juvenil y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Polanco Gómez dijo que las armas ilegales son las que hay que quitár a quienes las portan, porque son violatoria a la ley 36, que establece cuáles condiciones deben tener para portar un arma de fuego y qué debe de hacerse.
Manifestó que los ciudadanos serios, los que trabajan, los profesionales, los que estén capacitados física y mentalmente para portar armas, pues que las aporten.
“Si un ganadero aporta al desarrollo y es un ente importante en una provincia determinada, en la economía de esa zona, no lo podemos desarmar, porque los delincuentes la portan y matan policías, guardianes privados, hombres de negocios para conseguir armas”, enfatizó el jefe policial.
Dijo que los antisociales son desarmados cuando el cuerpo del orden o cualquier autoridad, tales como las Fuerzas Armadas, el ministerio público, la Dirección Nacional de Control de Drogas o la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).
Aumento salarial 
Por otro lado, el jefe de la policía afirmó que el aumento salarial para los agentes del cuerpo del orden será proporcionar comenzando con los policías que están dentro del Plan de Seguridad Ciudadana, anunciado recientemente por el Gobierno.
Expresó que los demás agentes tienen que esperar, señalando que “si tienen 20 ó 30 años esperando, ya 5 ó 6 meses no es una cosa del otro mundo”, dijo, tras exhortar a los generales y los coroneles a jugar su rol como lideres a lo interno de la institución para que le hagan llegar el mensaje a los demás miembros de que no van a tener el aumento en este momento. Empero, rehusó comentar cuál será el sueldo base para el agente del cuerpo del orden.

Hipólito Mejía llega al Palacio a reunirse con el Presidente

El presidente Danilo Medina recibiendo en su despacho al expresidente Hipólito Mejía.
El presidente Danilo Medina recibiendo en su despacho al expresidente Hipólito Mejía. (Fuente Externa)
El expresidente Hipólito Mejía llegó esta mañana al Palacio Nacional, junto a ocho dirigentes del partido blanco, para reunirse con el presidente Danilo Medina, en un encuentro donde aún no se conocen los temas a tratar.
Inmediatamente Mejía ingresó al Palacio, no quiso ofrecer detalles sobre la reunión con Medina. Solo se limitó a decir “ya veremos”, cuando los medios que lo abordaron le cuestionaron sobre el motivo del encuentro.
Los que acompañan a Mejía son Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz Bosch, Andrés Bautista, Geanilda Vázquez, Sonia Guzmán, Sergio Grullón, y los hijos de Mejía, Ramón Hipólito y Carolina.
Es la primera vez en casi nueve años que Mejía, de forma pública, visita el Palacio Nacional, luego de su salida como Presidente de la República. 

Pilotos fallecidos eran solteros y no tenían hijos


(Fuente Externa)
Los pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana -FDA-que fallecieron ayer domingo durante el show aéreo eran solteros y no tenían hijos, revelaron fuentes oficiales.
Rafael Eduardo Astacio Sánchez,  primer teniente de 27 años, y Carlos Manuel Guerrero Guerrero, segundo teniente de 25, murieron a bordo de un avión T-35 Pillán mientras realizaban una maniobra y se precipitó al Mar Caribe.
El coronel paracaidista Rubén Antonio Tiburcio, director de Operaciones Cívico Militar de la FAD, informó que el organismo declaró tres días de duelo por la muerte de los pilotos.
Sobre la vida personal de los jóvenes, Tuburcio señaló que éstos residían con sus padres, uno en Cristo Rey y el otro en Alma Rosa II.
Dijo que todavía los cuerpos no han sido entregados a la institución y que cuando se haga procederán a llevarlos a la Funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga, para ser expuestos al público.
Añadió que por pedido de los parientes de Sánchez Astacio su cuerpo será velado también en la funeraria municipal de Cristo Rey, donde residía. El traslado se realizará mañana martes. De igual modo explicó que todavía no se ha determinado el cementerio en que serán sepultos.