miércoles, 13 de marzo de 2013


POR ECOS DEL SUR.

BARAHONA.- El locutor José Miguel López (DJ Master), fue cancelado como director de las emisoras La Kalle y Primera, ambas en frecuencia modulada.

        DJ  Master desde hace mas de cinco años, dirige las dos estaciones, propiedad de Juan Ramón Gomes Díaz del Grupo Tele-Micro.

        Una fuente vinculada a empresa radial  confirmó  la cancelación  de Master, “Si, esa cancelación se produjo hace varias semanas”.

        En el ambiente radial se hacen diversas conjeturas sobre el despido de Master de las estaciones La Kalle y Primera FM.

        Las emisoras del Grupo Tele-Micro en esta ciudad, serán instaladas en la vivienda que en el pasado fue propiedad de Rafael Corporán de los Santos, adquirida por Gómez Díaz, en las inmediaciones del cementerio Américo Melo.

RD vence a Italia; mañana ante EU
Cruz, Reyes, Canó y el relevo, principalmente, logran revertir una desventaja 0-4
Mario Emilio Guerrero
Miami, Florida
República Dominicana derrotó a Italia con marcador de 5 carreras a 4 y se colocó a una victoria para avanzar a la ronda de campeonato del Clásico Mundial de Béisbol.
La victoria se produjo en el primer partido del Grupo II, correspondiente a la segunda ronda del evento multinacional y colocó el récord general del conjunto criollo en 4-0.
Gracias a su triunfo, el conjunto quisqueyano tiene el día libre hoy y mañana jugará contra Estados Unidos, que a segunda hora derrotó 7-1 a Puerto Rico.
De triunfar en ese encuentro del jueves, el seleccionado dominicano habrá clasificado para la última fase del Clásico, que se jugará en el estadio AT&T Park, de San Francisco, hogar de los Gigantes.
Cruz responde en su último turno y remolca la del ganeUn sencillo de Nelson Cruz hacia el prado derecho, en la parte baja de la séptima entrada, impulsó la carrera de la victoria para que el equipo criollo venciera a su similar italiano, en un partido que se jugó en el estadio Marlins Park, de esta ciudad.
Los dominicanos llegaron al séptimo inning perdiendo con pizarra de 2-4.
El episodio lo inició Alejandro de Aza con rodado por la tercera base para el primer out, ante los envíos del relevista Patrick Venditte.
Luego, José Reyes, Erick Aybar y Robinson conectaron sencillos consecutivos para llenar las bases.
Venditte fue sustituido por el también zurdo Luca Panerati, quien transfirió a Edwin Encarnación, provocando que Reyes anotara en carrera forzada. Salió Panerati y entró el derecho Brian Sweenney, que permitió elevado de sacrificio de Hanley Ramírez y entró desde la antesala Erick Aybar con la vuelta del empate.
En ese escenario de corredores en primera y segunda, con dos outs, Cruz bateó su hit al bosque derecho que remolcó la carrera que puso al frente al conjunto criollo 5- 4. Carlos Santana se ponchó para terminar el inning.
El equipo italiano tomó la delantera en la misma primera entrada al realizar un rally de 4 anotaciones frente al abridor dominicano Edinson Vólquez.
Nick Punto, Chris Denorfia y Anthony Rizzo recibieron boletos consecutivos y Alex Liddi conectó elevado de sacrificio al jardín derecho para remolcar la primera vuelta del encuentro.
Acto seguido, Chris Colabello disparó un cuadrangular entre right y centerfield productor de 3 anotaciones.
Los dominicanos amenazaron con acortar ventaja en la segunda entrada, cuando Hanley Ramírez y Nelson Cruz iniciaron el episodio con sendos sencillos al prado izquierdo, pero no pudieron pisar el plato, pues Tiago Da Silva,el pitcher que inició por Italia, dominó a los siguientes 3 bateadores, Carlos Santana, Ricardo Nanita y Alejandro de Aza.
La primera carrera del conjunto criollo vino en la parte baja de la tercera entrada, cuando José Reyes conectó cuadrangular abriendo el episodio. El ´batazo de Reyes, que en el primer inning había fallado con un elevado que el jardinero derecho capturó en la zona de seguridad, pegó en el poste de foul del rightfield.
El seleccionado quisqueyano agregó una carrera más en el sexto episodio y puso el partido 4-2, gracias a un cuadrangular solitario de Robinson Canó, su segundo vuelacerca del torneo.
En esa misma entrada, el equipo dominicano desperdició una gran oportunidad de hacer carreras.
Después que Erick Aybar falló con elevado al centro, Canó siguió con su jonrón y Da Silva fue sustituido por el derecho Nicolás Pugliese, quien fue recibido con sencillo al leftfield de Edwin Encarnación.
A continuación, Hanley Ramírez se embasó por jugada selección, cuando el antesalista trató de forzar en segunda a Encarnación y éste llegó quieto, Nelson Cruz se ponchó para el segundo out y Carlos Santana recibió boleto para llenar las bases.
En esa situación, el dirigente de Italia, Mazzieri sustituyó a Pugliese por el lanzador ambidextro Patrick Venditte y Tony Peña ripostó llamando a batear a Miguel Tejada en lugar de Ricardo Nanita. Venditte, tirando a la zurda, sofocó la rebelión criolla dominando a Tejada con fly al jardín derecho.