martes, 5 de marzo de 2013

Desaparecen niñas de 13 y 14 años desde el sábado


 -
Están desaparecidas desde el sábado, las niñas Ashley de 13 años y Cassandra de 14, quienes fueron vistas por última vez en la comunidad de Monte de la Jagua de Moca, por residentes de esa comunidad.
A través de una nota enviada a este medio, los familiares de las menores, explicaron que Ashley y Cassandra salieron el sábado a las 2 de la tarde de sus casas ubicadas en la calle 7 de la zona de Gurabo hacia CEFASA, para participar de los talleres creativos que cada sábado ofrece el centro.
Al hacer la denuncia, las madres de las niñas, de nacionalidad haitiana, dicen sentirse muy preocupadas por sus hijas.
Para cualquier información sobre el paradero de las niñas, favor comunicarse al teléfono 809-736-8272.
Aseguran que al momento de salir de sus casas, las niñas vestían pantalón azul y blusa blanca (Ashley) y pantalón negro (Cassandra). Hasta el momento se desconocen las causas de la desaparición de las menores.
Abel Martínez reitera diputados “no aceptarán extorción ni chantaje”


SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Cámara Diputados, Abel Martínez Durán, advirtió este martes a la empresa minera Barrick Gold que no aceptarán “presión, extorción ni chantaje”, y que respaldarán firmemente al presidente Danilo Medina Sánchez, en la cruzada del país a favor de que se revise el contrato minero.  Dijo que ese contrato no aguanta un día más, sin que sea modificado, y que la Cámara de Diputados está lista para pasar de la palabra a la acción.
Recordó que el último llamado lo hizo el presidente Medina Sánchez a la Barrick Gold, y que la Cámara Baja no llamará más al  diálogo.
Apuntó que mañana se vence el plazo para sentarse a negociar el contrato entre los ejecutivos de la empresa minera y el Estado dominicano.
Subrayó que la Cámara de Diputados está en sesión permanente con el tema de la Barrick Gold, y enfatizó que es impostergable la revisión de citado contrato.
“Que quede claro, la Cámara de Diputados ni ninguno de sus miembros ni el Congreso Nacional, va  a permitir que se continúe con esa afrenta”, advirtió Martínez Durán.
Indicó que el Gobierno, el pueblo dominicano, el Congreso Nacional y el presidente Danilo Medina tienen la dignidad, la justeza, los mecanismos y organismos constitucionales para que el país pueda ser resarcido con un contrato que al día de hoy por los cambios en los precios del oro, debe sufrir cambios.
En tanto, Carlos Gabriel García, diputado Nacional, y el vicevocero del PRSC, Pedro Botello, respaldaron la posición del titular de la Cámara Baja.
Mientras que  Alejandro Jerez, presidente de la Comisión de Minería, pidió a sus colegas evitar que el oro de Sánchez Ramírez y República Dominicana, se lo lleve la Barrick Gold sin pagar los tributos y lo justo al país.
También hablaron, entre otros, Manuel Jiménez, Rubén Maldonado, Levis Suriel, diputado del Exterior y Guillermo García Ramos, de La Vega, quienes precisaron que el presidente Danilo Medina cumple con su palabra al hacer lo que nunca se ha hecho, y tiene fe de que el gobernante evitará que se explote la mina de Loma Miranda.


Abel Martínez reitera diputados “no aceptarán extorción ni chantaje”
EN MEMORIA  A   RAFAEL   CORPORAN


Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Rafael Corporán de los Santos hoy habrá una misa en la iglesia Jesucristo Sumo y Pontífice Sacerdote, de la urbanización Real, a las 6:00 de la tarde.
Romeo y Prince de frente en premios Billboard



Los bachateros de origen dominicano Romeo Santos y Prince Royce volverán a enfrentarse en los premios “Billboard” de la música latina a celebrarse en Miami el 25 de abril, después que este último se llevara  seis preseas de Lo Nuestro y dejara al primero con las manos vacías el pasado 21 de febrero en Miami.
En esa ocasión ambos tenían siete nominaciones. Sin embargo, la semana pasada Romeo se llevó a su casa todos los premios del famosos Festival de Viña del Mar en Chile, tras realizar un  inolvidable concierto de dos horas y media de duración.
Esta vez, para la décimo quinta entrega de los galardones que organiza la cadena Telemundo y que Teleantillas retransmite para República Dominicana desde la misma ciudad de Miami, Santos defenderá sus 12 nominaciones, en tanto Royce correrá por diez candidaturas.
Ambos artistas coinciden en importantes categorías incluida Canción Tropical del Año, donde reinan  con dos temas cada uno: “Incondicional” y “Las cosas pequeñas”  (Prince Royce), “La diabla” y “Promise” (Romeo Santos con Usher).
Los populares bachateros  latinos también comparten  en Álbum del Año, donde la desaparecida cantante Jenni Rivera tiene dos discos.
En Artista Masculino, Álbum, Romeo y Prince tiene de frente a Don Omar y Gerardo Ortiz, mientras en Álbum del Año vuelven a tener de  competencia al intérprete boricua de “Danza kuduro”. En los premios Billboard a la Música Latina hay otros representantes de nuestra isla  como El Cata, por el tema “Bailando por el mundo”, grabado con Juan Magán y Pitbull, donde  tienen fuertes contendientes como La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho,   Don Omar con Natty Natasha y  “Te Pego”, de Michel Teló en  Canción del año, Airplay.
La  estadounidense de origen dominicano, la naciente  cantante  Leslie Grace, aparece este año en el listado de estos importantes galardones latinos    como Artista Femenina del Año, nada más y nada menos que al lado de las consagradas estrellas  Jennifer López y Shakira, y la fenecida  Jenni Rivera.
La gala celebrada anualmente por la prestigiosa revista  norteamericana “Billboard” se ha convertido en una de las premiaciones más importantes de la industria musical latinoamericana. Además de reconocer al talento hispano, la revista semanal se encarga de medir el éxito de los exponentes musicales por medio de evaluaciones respecto a las ventas y “ratings” radiales de los proyectos discográficos, sencillos y videoclips.
Algunos nominados
Premios Billboard

Artista Femenino del Año, Canciones
Leslie Grace, Jennifer López, Jenni Rivera, Shakira
Canción del Año, Airplay
 “Bailando por el mundo”, Juan Magán,  Pitbull y El Cata; “Llamada de mi ex”,  Banda el Limón;  “Dutty Love”, Don Omar y  N.  Natasha; “Ai Se Eu Te Pego”, M.  Teló.
Gira del Año
 Jennifer López y Enrique Iglesias; Vicente Fernández; “Gigantes”, Marc Anthony, Chayanne y Marco Antonio Solís; Maná
Álbum del Año
Disco “Joyas prestadas: pop”, Jenni Rivera; “La misma Gran Señora”, de  Jenni Rivera; “Phase II”, Prince Royce; Producción  “Fórmula: Vol. 1”, Romeo Santos.


Decomisan cocaína a un hombre que con biblia en mano decía ser evangélico

El apresado habría buscado la droga en Azua, según la DNCD
SANTO DOMINGO.- Un individuo que alegaba ser evangélico fue detenido anoche por la Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD) con una biblia en las manos y cinco paquetes de cocaína dentro de una mochila, narcótico que el imputado recibió en Azua para trasladarlo al municipio de Villa Mella.

El detenido es Jairo Junior Pujols, nativo de Estebanía, en Azua, desde donde viajó al sector de Punta, municipio de Villa Mella, para negociar la droga. El arresto y decomiso de la droga estuvo a cargo de oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), comunicó el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.

"Este hombre alegó, con una biblia en las manos, que era cristiano y que se dirigía a su residencia, lo que no hay dudas era falso, porque al ser revisada la mochila que tenía consigo fueron hallados cinco paquetes de un polvo blanco con las mismas a características de la cocaína, dijo el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.

Indició que "un equipo antinarcóticos tenía la información de que Pujols viajaría de Azua a Villa Mella con una mochila con cocaína, dato que resultó ser correcto", al tiempo de afirmar que miembros del CICC y un fiscal adjunto tratan de establecer quiénes son los cómplices del detenido para también arrestarlos.

Esa persona fue trasladada a la sede de la DNCD para ser interrogada por uno de los oficiales actuantes y un fiscal de la provincia Santo domingo, en poder del cual quedará para que les sean solicitadas medidas de coerción. La droga fue enviada esta mañana al Instituto nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada.

Los investigadores trataban de establecer, igualmente, como este ciudadano obtuvo esa droga en la comunidad donde reside, o en otro lugar de la provincia de Azua, para también proceder contra quienes le facilitaron el estupefaciente. Pujols reside en la calle Virgen de Fátima número 55 del Barrio La Cuchilla, en Estebanía.

ADP convoca "paro de alerta" de 24 horas

Presidente ADP dice que es una respuesta a "campaña mediática" de Educación
Eduardo Hidalgo
SD. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió ayer radicalizar su lucha por un aumento salarial, y llamó a un "paro alerta" docente de 24 horas en todas las escuelas y liceos del país para hoy, martes.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que el paro se hace como respuesta a la "campaña mediática" del Ministerio de Educación (Minerd), a través de espacios pagados en los distintos medios de comunicación.
El lunes, el Minerd publicó en los periódicos de circulación nacional un comunicado en el que afirma que la exigencia de un alza salarial de un 100% "absorbería alrededor del 50%" de la asignación del 4 por ciento del PIB al presupuesto de Educación, y significaría "sacrificar la construcción de 10 mil aulas".
Apuntan también las autoridades educativas que se hará aumentos graduales a los profesores, con lo que aseguraron que, "a partir de febrero no habrá un solo maestro o maestra que gane menos de 15,000 pesos, por 4 horas de trabajo".
Hidalgo consideró que "los millones" gastados por la ministra Josefina Pimentel en "manipular la información", debe invertirlos en al hospital del Seguro Médico para Maestros (SEMMA).
No obstante el llamado a paro, expresó que la ADP está dispuesta al diálogo.
Reiteró, además, la convocatoria al pleno nacional de dirigentes para hoy a las 10:00 de la mañana y anunció una concentración para el próximo domingo, 10 de marzo, en el Parque Independencia.
En tanto, Acción por la Educación (EDUCA) valoró de correcta la preocupación de Educación con respecto a que no se puede utilizar la mitad del 4% del PIB al sector educativo para salarios a los profesores.


    Yaqui Núñez del Risco: La glorificación de la palabra






Tiempos hubo en que el buen decir fue una norma en quienes laboraban en la televisión dominicana. De la legión de buenos hablantes que hizo carrera en los predios de La Voz Dominicana -que es, sin dudas, el referente obligado- unos más, otros menos, todos buscaban en el buen uso de la palabra el medio idóneo para comunicar al usuario en blanco y negro de la entonces "caja chica" criolla, lo que sus roles estaban llamados a cumplir en aquel entorno de profesionalismo que no ha conocido igual en los tiempos posteriores a la dictadura.
Casi todos los integrantes de aquel grupo, abiertos los cerrojos de aquella época de oprobio, fecunda empero en la forja de estos bienhablantes -escuela por cierto en la que se formó José Francisco Peña Gómez- se sobrepusieron a la época y se instalaron en los tiempos nuevos de libertad con la simpatía abierta de una población que los admiraba. Eramos muy jóvenes aún, imberbes absolutos, pero sus ejercicios parlatorios quedaron grabados en la memoria, por siempre. Los nombres son muchos: Bruno Pimentel, Jaime López Brache, Luis Acosta Tejeda, Francisco Grullón Cordero, María Cristina Camilo, Homero León Díaz, Osvaldo Cepeda y Cepeda, entre otros más. Hasta Pildorín, Radhamés Sepúlveda por nombre, destinado a la chanza y al gracejo, se expresaba con absoluta corrección. Pero, entre todos, constituía clase aparte Ramón Rivera Batista, el verbo hecho persona, encarnado en la voz lúcida y precisa de un glorificador de la palabra hablada.
Rivera Batista, a quien nunca conocí personalmente, era una escuela. Aunque estemos convencidos de que hay algo de don, de virtud, en el buen uso de la palabra, como lo es también de la escritura, la formación y el ejercicio contribuyen de modo fundamental a elevar y sostener ese talento. Rivera Batista sabía buscar la palabra precisa, y la encontraba con tenaz desenvoltura, porque indudablemente era lector y tenía por tanto la habilidad de pasar páginas a la izquierda. En aquella pléyade de constructores de la palabra hablada, Rivera Batista sobresalía, y se instalaba como el supremo. Era una fiesta escucharlo, y aún los que de estas cosas no son duchos quedaban arrobados por aquel verbo tronante que irrumpía en los monitores de la televisión con gracia desbordante.
Luego, vinieron otros tiempos. Y otras insignias en la televisión nacional. Nuevos estilos se instalaron en ella para marcar la signatura novedosa que tal vez buscaba marcar distancia con los atributos de la generación precedente. De esa época inmediatamente posterior a la citada, al hoy que conocemos en el ejercicio televisivo, se han propagado especies de todo tipo, y no es el motivo de estas líneas evaluarlas en su calidad y proyección. Lo que sí podemos decir es que, cuando se haga el balance de los ejercicios en la palabra hablada, en la específica de la locución y lo que devino en llamarse maestría de ceremonias, pocos -y pocas- harán el tránsito de la trascendencia. Los tiempos actuales parecen destinados al uso incorrecto del lenguaje, a la práctica del decir lacerado, del decir velludo, del decir apedreado, y no del ejercicio del buen decir que fue norma en tiempos pasados.
Pero, entre una y otra, entre aquella generación formidable y la de hoy, existe un interregno donde la palabra alcanzó un nivel de altura de crucero, por donde se hizo la travesía del decir correcto, elevado, sustancial, didáctico incluso, con el que se colocaba el ejercicio de la locución en sitial de oro, permitiendo al usuario beneficiarse de aquella "palabra bonita" -como suelen definirla los que de esto poco saben- para mejorar su habla, misma con la que tenemos que bregar a diario en el estrépito de la cotidianidad, en el ensamblaje de las ideas o en el uso del lenguaje de idas y venidas de la trama coloquial.
Ese periodo del buen decir, ejercido entre los setenta y noventa principalmente, tiene un nombre: Yaqui Núñez del Risco. Antes que él, hubo un paréntesis luminoso en la voz y el estilo de un pariente: René del Risco Bermúdez, quien hizo de la palabra una ronda de sábado en inolvidable tiempo de posguerra cuando el viento frío acercó "su hocico suave a las paredes". Fue un ejercicio que se mantiene incólume, pero que se evaporó prontamente. La antorcha -que fue puño en el decir literario- la recogió el primo y la llevó a alturas robustas.
Fue la suya mezcla de decires, si valiese el término para lo que deseo exponer. Hizo franja -léase territorio- en la publicidad, en la locución, en la enseñanza de la palabra hablada y con el lápiz azul en el tintero de la escritura periodística, breve tal vez pero con la palabra puesta en el punto exacto de su efervescente catadura. Si en la mercadotecnia que se dicta en las universidades, como bien ha explicado Dorín Cabrera, se hiciese la historia fiel de la comunicación publicitaria, en sus distintas formas y atributos, habría de ser materia obligada examinar la creatividad de Yaqui Núñez en el ejercicio publicitario. Un reto de conocimiento de la idiosincrasia criolla y del accionar pleno y sostenido del lenguaje de la comunicación efectiva, que todavía hoy, a años de distancia, la memoria hace acopio de esos "palos" publicitarios grabados en el imaginario nacional.
La presentación televisiva fue su sello mayor. Ahí dejó una impronta que no ha sido superada. La dejó en ejercicio y máximas que se hicieron célebres. Había que escucharle. Tuvo siempre la palabra precisa a flor de labios. Y uno tuvo la impresión de que disfrutaba aquel ejercicio de atleta de la palabra. Y lo era. Se ejercitaba en el pensamiento y en el conocimiento. Esto se traduce en un solo haber: lecturas. Todas. Las del libro, las de la prensa, las de la cotidianidad, las de la vida. Sin deslindes. Todas igualmente válidas para su tránsito profesional. Lo veía uno gozarse, ufano, sanamente orgulloso, cuando finalizaba la presentación de un hecho, de una circunstancia, de una noticia, y la matizaba con una frase surgida de su cultura y transmitida con sabrosura. Era un artista. Y aquel era, por tanto, un ejercicio artístico. Quiero decir, no era ni tenía que ser un intelectual. Ese no era el oficio que ejercía. Era un artista en pleno dominio de sus condiciones intelectuales, que era otra cosa. De su saber cultural. De sus lecturas, trasladadas al don del habla prodigiosa. Lo dijo más de una vez: improvisaba las palabras, pero no el pensamiento. Se ejercitaba en el pensar, en la construcción del discurso, en reunir las ideas. Y luego le resultaba cómodo, es un decir, ensamblar las palabras. El resto es historia.
Cuando la televisión comenzó a dar tumbos, digámoslo de esa forma, y la vida enredó la época, Yaqui Núñez hizo otra tarea silente, donde también hizo franja. Adiestraba a hablar en público a mucha gente: políticos, empresarios, aspirantes a profesar la palabra hablada. Como labor privada, es difícil establecer a cuántos, y cuáles, enseñó a mejorar y dominar este talento. Otros, tal vez, desde el aula o desde la sala privada, podían hacerlo. Pero, pocos como él que sabía transmitir la técnica desde una práctica consumada en el desafío perfecto y ejemplar.
Cuatro facetas que nombro en un solo ejecutante. Ejercicios que elevaron el arte del buendecir. La singular glorificación de la palabra que Yaqui Núñez del Risco alcanzó en aquella época dorada de la televisión nacional. La vida luego le jugó una trastada infeliz. Y la palabra fue cortada, sabe Dios para cuáles objetivos por encima de nuestros limitados conocimientos vitales. Pero, el sello quedó plasmado. Y Yaqui Núñez del Risco, admirado hasta la veneración por el ejemplo de su palabra vibrante ante las cámaras, el último de una especie en extinción, ha pasado a la historia de la comunicación dominicana con ribetes de soberano. Uno mi voz y mi letra a la proclama reciente de distinguidos comunicadores a favor del necesario y obligado homenaje que merece este maestro sin par, verdadero juglar de la palabra. El máximo honor de Acroarte para Yaqui Núñez del Risco.

Sigue lío entre Acroarte-Cervecería y los hijos de Casandra

La Fundación Damirón reclama en los tribunales nombre de Premios Soberano  
SD. La Fundación Casandra Damirón, Inc. reclamó a la Cervecería Nacional Dominicana y a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) el derecho que supuestamente tienen sobre el nombre Premios Soberano, nuevo título con el que ambas entidades reconocerán a los artistas nativos y extranjeros el próximo 9 de abril en el Teatro Nacional.
En 2012, Acroarte y Cervecería decidieron no usar más el nombre de Premios Casandra, luego de que las partes no arribaran a acuerdos para continuar explotando el mismo.
Así lo estableció la Fundación mediante una publicación pagada en algunos periódicos en el que también hacen de conocimiento público una certificación de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial en la que se establece el registro de la marca El Soberano pertenece a la Cervecería Nacional Dominicana, y que para su titularidad no existe autorización alguna de los herederos de Casandra Damirón.
La nota: "La Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte nunca han tenido el consentimiento de los derechos de la Soberana Casandra Damirón, para registrar como de su propiedad, la emblemática expresión El Soberano".
En el documento, la Fundación Casandra critica la decisión de Acroarte y CND, tras adelantar que tienen confianza en las acciones legales que han iniciado contra la Asociación y la Cervecería.
El desaparecido premio Casandra fue creado por Acroarte hace 29 años, una iniciativa de un grupo de periodistas que fundó la institución con el propósito de reconocer el talento dominicano y mantener vigente la memoria de Casandra Damirón.

Sigue lío entre Acroarte-Cervecería y los hijos de Casandra

La Fundación Damirón reclama en los tribunales nombre de Premios Soberano

Barrick: renegociación no está sobre la mesa

Vocero de la empresa dice tener la confianza de que el gobierno pondera las consecuencias



    Barrick plantea que tiene que pagar los costos operativos.
    SD. La empresa Barrick Gold consideró que la renegociación del contrato de explotación de la mina Pueblo Viejo, planteada por el presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero, "no está sobre la mesa", y ante la advertencia del mandatario de someter un impuesto a las ganancias inesperadas, respondió "tener la esperanza de que estén considerando las consecuencias".
    La postura de la empresa la externó Jorge Esteva, gerente de Comunicaciones, quien dijo que están dispuestos al diálogo, pero no para cambiar las reglas del juego, sino para buscar "alternativas para contribuir a paliar el déficit del Estado", como lo han dicho en otras ocasiones.
    "No entendemos la necesidad de una renegociación de un contrato que fue firmado por el Poder Ejecutivo, ratificado por la Cámara de Diputados y los senadores, y luego promulgado por el Poder Ejecutivo durante veintisiete meses. ¿Qué va a pasar el año que viene, en la próxima administración? Necesitamos tener reglas claras", enfatizó el ejecutivo en una entrevista que concedió al programa El Informe con Alicia Ortega, que se transmitió anoche por Antena Latina.
    En su discurso del pasado 27 de febrero en la reunión conjunta de la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina consideró "inaceptable", las condiciones actuales del contrato, donde por cada US$100 de ingresos por la venta del oro, el Estado recibiría US$3 y la Barrick se quedaría con US$97.
    A eso, Esteva responde que "si bien es cierto que el Estado recibe tres puntos dos por ciento, Barrick va a pagar los costos operativos. Tenemos que pagar energía, empleados, todos los costos de operación, incluyendo combustibles. En adición, pagamos los préstamos y financiamientos en que hemos incurrido".
    Al referirse a las reuniones fallidas sostenidas por el Gobierno y la empresa, Esteva señaló: "Desde el momento en que nos reunimos con esta comisión que designó el Presidente, lo primero que recibimos fue una solicitud de apoyo a fin de poder resolver el problema del déficit (estatal)". Sobre la advertencia del mandatario de que si la Barrick no obtempera, sometería al Congreso un impuesto a las ganancias inesperadas, Esteva dijo: "Estamos hablando de desincentivar inversión de las personas que pudiesen estar contemplando invertir en República Dominicana".

    Chávez empeora de la función respiratoria por "nueva y severa infección"
    EL PRESIDENTE VENEZOLANO CUMPLE DOS SEMANAS EN EL HOSPITAL MILITAR DE CARACAS
    EFE
    Caracas
    El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado de la función respiratoria con una "nueva y severa infección" y su estado general "continúa siendo muy delicado" cuando cumple dos semanas en el Hospital Militar de Caracas.
    "Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente presenta una nueva y severa infección", indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en una comunicación en cadena nacional de radio y televisión.
    Villegas señaló que "al presidente se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto", entre otros tratamientos complementarios, "con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico".
    "El estado general continúa siendo muy delicado", añadió.
    El ministro subrayó que Chávez "se mantiene aferrado a Cristo y a la vida consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado" por los médicos.
    El ministro señaló que el Gobierno acompaña a los familiares de Chávez "en esta batalla plena de amor y espiritualidad" y llama al pueblo "a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana".
    Según Villegas, éstos buscan "generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera en la patria de Bolívar".
    Además, expresó el repudio del Gobierno por la "actitud farisea de aquellos enemigos históricos de Hugo Chávez que siempre le han prodigado odio, insultos y desprecios y que ahora tratan de utilizar su situación de salud como excusa para desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela".
    "En esta hora, unidad y disciplina son las bases para garantizar la estabilidad política de la patria", indicó Villegas.
    Chávez regresó hace dos semanas a Caracas tras más de dos meses en Cuba, donde el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica.
    El presidente venezolano, que no ha sido oído desde el 10 de diciembre en su país y solo ha sido visto en unas fotografías difundidas poco antes de regresar a Caracas, respira por una cánula traqueal como consecuencia de una infección respiratoria que se le produjo por una infección en el postoperatorio.

    Muere calcinado raso de FAD al incendiarse yipeta en que viajaba en la autopista 30 de Mayo 
     Un raso de la Fuera Aérea Dominicana murió calcinado al estrellarse e incendiarse la yipeta en que viajaba, en la autopista 30 de Mayo, próximo al elevado de la avenida Núñez de Cáceres.
    La información la ofreció Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), a través de su cuenta de Twitter @Jacobommoquete.
    Mateo Moquete identificó a la víctima como el raso  Paul Fernando Corona Paredes, cuyo carnet fue encontrado en el interior del vehículo.
    El fuego fue sofocado por miembros del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional