viernes, 22 de febrero de 2013


Rex, el primer hombre biónico

El género de la ciencia ficción tendrá que esforzarse para encontrar nuevos temas y argumentos que adelanten un futuro lejano. La tecnología está haciendo realidad muchas máquinas y creaciones utópicas y acorta plazos entre la imaginación y lo que los científicos pueden conseguir. El último ejemplo es Rex, el primer hombre completamente biónico que, al parecer, tiene bastante en común con Steve Austin, el hombre artificial que protagonizó la serie de televisión de los años 70, “El hombre de los seis millones de dólares”.
Rex ha costado 741,000 euros y ha sido ideado, diseñado y montado por un grupo de expertos en robótica. Todos sus órganos vitales han sido construidos en un laboratorio y es considerado el hombre biónico más completo conseguido por la ciencia hasta ahora.
Este hombre biónico, que se exhibe en el Museo de la Ciencia de Londres, tiene también sangre sintética y extremidades robóticas. Con un rostro que le aporta humanidad, Rex incorpora algunos de los últimos avances de tecnología protésica, así como páncreas, riñón, bazo y tráquea artificiales, y un sistema circulatorio funcional. Uno de los expertos que ha participado en su construcción, Richard Walker, señaló a BBC que Rex ha permitido saber “lo cerca que las tecnologías protésicas están de reconstruir el cuerpo humano”.

JUEZA SOTO
Tribunal ordena una nueva evaluación sicológica a “Vakeró”
EL CANTANTE GUARDÓ SILENCIO CUANDO LE PREGUNTARON POR EL APRESAMIENTO DE SU ESPOSA ACUSADA DE NARCOTRÁFICO
Según afirma su abogado defensor, el cantante de música urbana  Manuel Varet Martes “Vakeró”, “no ha parado de llorar” desde que supo la información del apresamiento de su esposa Martha Heredia, acusada de intentar llevar a New York, 1.8 kilos  de heroína.
Según Manuel Moquete, Vakeró está en shock. Moquete  lamentó que “una persona tan joven” se haya visto involucrada en un caso como éste.
“No vamos a festejar con esa desgracia que le ocurrió a Marta Heredia hay que respetar lo que vaya hacer su abogado, los casos son diferentes”, enfatizó Moquete.
Mientras que Vakerò, guardó silencio cuando fue abordado respecto al tema por los periodistas en momento en que era trasladado al Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde se conocería una revisión de la medida de coerción que le impusieron por la acusación de agredirla física y psicológicamente a su esposa Martha Heredia.
La jueza de ese tribunal Gisselle Soto,  ordenó una nueva evaluación psicológica por una terna de psicólogos que escogerá el Colegio Médico Dominicano para determinar si el primer informe psicológico fue bien o mal aplicado.
“Tenemos una certificación de que el especialista de la conducta que evaluó en principio  a Vakeró no es psicólogos clínico por lo que no podía llegar a las conclusiones que llegó de que es un psicópata”.
La cantante dominicana Martha Heredia, ganadora en 2009 del "reality show" Latin American Idol, fue arrestada el pasado jueves con heroína cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Nueva York por el 

Cuatro vehículos impactados por una patana en el Kilómetro 45 de la autopista Duarte
EL TRAMO DE LA CARRETERA SE ENCUENTRA BLOQUEADO POR GOMAS INCENDIADAS EN PROTESTAS POR DESALOJOS
Cuatro vehículos fueron impactados por una patana en accidente ocurrido en la tarde de hoy a la altura del Kilómetro 45 de la autopista Duarte.
De acuerdo a la información publicada en Twitter por el relacionista público de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Jacobo Mateo Moquete, el accidente se produjo cuando la patana perdió el control al no poder detenerse, ya que ese tramo de la carretera está lleno de escombros fruto de protestas realizadas por moradores de la zona contra desalojos.
El tramo de la carretera se encuentra bloqueado por gomas incendiadas.
Aunque en un mensaje publicado en su cuenta @Jacobommoquete, el vocero de la institución asegura que hubo heridos, no precisa la cantidad ni procede a la identificación de los mismos, pero advierte que se está a la espera de un informe más detallado.

Santiago
La medida de coerción que se le conocía esta tarde a  la cantante Martha Heredia, detenida el pasado miércoles en el Aeropuerto del Cibao, al supuestamente ocupársele un kilo y 2.83 gramos de heroína,  fue aplazada, sin fecha, debido al delicado estado de salud que presenta la imputada.
La fiscal Luisa Liranzo dijo que será la Corte de Apelación de Santiago la que decidirá cuando se reiniciará la audiencia, pero que espera que Heredia se recupere para que el proceso sea lo más pronto posible.
“Depende de la Corte y de la recuperación de Martha”, dijo la representante del Ministerio Público.
De su lado, el abogado de la artista, Félix Portes dijo que la decisión de Vásquez fue lo más correcto, debido a que su cliente se encuentra aquejada de una situación de salud y que ahora hay que esperar el curso que tome el proceso.
La audiencia inició a las 10:00 de la mañana de hoy, pero fue aplazada para las 2:00 de la tarde, por las condiciones de salud de Heredia. 
Subrayó que ya se comunicó con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para que en las próximas horas Heredia sea trasladada a un centro de salud, a fin de que sea evaluada y medicada por las complicaciones que presenta.
La imputada no pudo subir al tribunal donde se le conocería la audiencia, por lo que la fiscal Luisa Liranzo, la jueza interina Deyanira Vásquez y su abogado se trasladaron a la celda de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia donde se encuentra recluida la artista para conocer el proceso, pero posteriormente decidieron suspenderla.
Al Palacio de Justicia de Santiago se presentaron decenas de personas de diferentes partes de la ciudad y otras provincias del Cibao, lo que obligó redoblar la seguridad en todo su entorno.